Se aprobará el Reglamento de Sesiones y los Lineamientospara la Organización de las Elecciones de los dirigentes o dirigencias de los Partidos Políticos El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) realizará una sesión extraordinaria, en donde solicitará a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público una ampliación presupuestal para el ejercicio fiscal 2014, con la finalidad de atender las nuevas atribuciones derivadas de la reforma Constitucional en materia político-electoral.
Como parte del orden del día, la autoridad electoral aprobará el Reglamento de Sesiones del Consejo General y los Lineamientos del Instituto Nacional Electoral para la organización de las elecciones de los dirigentes o dirigencias de los partidos políticos a través del voto universal y directo de sus militantes.
Asimismo, aprobará los Lineamientos del Instituto Nacional Electoral para el Voto de los Michoacanos en el Extranjero para el Proceso Electoral Local 2014-2015, y se pronunciará sobre la imposibilidad de realizar cambios en la distritación actual en entidades con comicios el próximo año.
Las y los Consejeros Electorales discutirán y, en su caso, aprobarán un acuerdo en el que se instruye a la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores a fin de que excluya del Padrón Electoral los registros de las y los ciudadanos cuya Credencial para Votar haya perdido su vigencia y también se determina la vigencia de las micas denominadas 15 y 18 .
Posteriormente, la autoridad electoral analizará y, en su caso, aprobará cambios a los límites territoriales en la cartografía electoral federal, por modificación de límites en municipios de los estados de México, San Luis Potosí y Campeche.
Durante la sesión extraordinaria, la Comisión de Fiscalización presentará para aprobación su Programa y Calendario Anual de Trabajo 2014 y se desahogarán ocho quejas sobre el origen y aplicación de los recursos de los partidos políticos.
El Consejo General atenderá la solicitud del Partido de la Revolución Democrática sobre el estado que guardan las quejas y solicitudes formuladas por diversos partidos políticos con relación al Proceso Electoral Local del estado de Nayarit.