Número:040
Coordinación Nacional de Comunicación Social
México, D.F. 
 
 



Invita INE a renovar la Credencial para Votar con Fotografía


/IFE-v2/CNCS/CNCS-HOME/HOME-IMG/home ine/Comunicado Institucional 07.JPG

 

  • Las micas con terminación 09 y 12 ya no son válidas para ejercer el derecho a votar, desde el 1 de enero de 2014 
  • Sin embargo esas credenciales serán válidas para que se emita el voto en los próximos comicios de Coahuila y Nayarit

    El Instituto Nacional Electoral (INE) informa que las Credenciales para Votar con Fotografía con terminación 09 y 12 ya no son válidas desde el 1 de enero del presente año- para ejercer el derecho a votar, y tampoco pueden usarse como medio de identificación, por lo que invita a la ciudadanía a acudir al Módulo de Atención Ciudadana (MAC) más cercano a su domicilio para renovar su mica.

    El INE reitera que las Credenciales para Votar con esa terminación siguen estando vigentes para emitir el voto en los próximos comicios de julio en los estados de Coahuila y Nayarit, perdiendo al otro día de la votación su validez como identificación oficial en esas entidades.

    Al corte del 30 de mayo, el Instituto da a conocer que de 79 millones 204 mil 836 ciudadanos con documentos para votar, inscritos en la Lista Nominal, sólo están pendientes de reemplazar 3 millones 320 mil 681 credenciales con terminación 09 y 12.

    Entre las entidades con mayor número de micas de elector susceptibles de ser reemplazadas, están el Estado de México con 428 mil 250; el Distrito Federal, 296 mil 765, y Jalisco, 248 mil 793.

    En tanto, las entidades con el menor número de credenciales 09 y 12 que se requieren cambiar son: Baja California Sur con 13 mil 729; Campeche con 15 mil 985 y Colima con 20 mil 433.

    Como parte de la intensificación de las campañas de promoción de renovación de la credencial, en los primeros cinco meses del presente año, la autoridad electoral ha sustituido alrededor de 2 millones de credenciales.

    El INE recuerda que importante sustituir la credencial de elector para poder participar en los próximos procesos electorales en el país, por lo que continuará renovando, actualizando datos y orientando a la población sobre la ubicación de los Módulos de Atención Ciudadana, a través de su sistema telefónico INETEL (01-800-433-2000), del Portal de Internet del INE (www.ine.mx) y en redes sociales del Instituto: Twitter (@IFEMexico) y Facebook (http://facebook/IFEMexico).

 
 
 
.

Nos interesa tu opinión: