Número:034
Coordinación Nacional de Comunicación Social
México, D.F. 
 
 



Reafirma INE vigencia de Credenciales para Votar emitidas por el entonces IFE


/IFE-v2/CNCS/CNCS-HOME/HOME-IMG/2014/05 Mayo/home 030.jpg

  • Durante 10 años, las micas con ambos logotipos serán vigentes para garantizar los derechos políticos y como identificación
  • El gasto que empleará el INE para producir la nueva credencial será mínimo y se agotarán los plásticos que se han producido con la nomenclatura IFE

El Instituto Nacional Electoral (INE) informa que las Credenciales para Votar expedidas con el logotipo y nombre del Instituto Federal Electoral (IFE) seguirán vigentes hasta que concluya el periodo de 10 años para el que fueron emitidas.

Después del acuerdo del Consejo General del pasado 30 de mayo de 2014, la Credencial para Votar que expedirá el INE a partir de la segunda semana de julio, convivirá en su vigencia con la micas que muestran las iniciales del IFE, por lo que no será necesario que la ciudadanía sustituya sus actuales identificaciones.

El Instituto detalla que la medida que mantiene la vigencia de ambas credenciales se decidió en primera instancia, para garantizar el ejercicio pleno de los derechos políticos de los mexicanos y en segundo lugar, por la convicción que se ha impuesto el INE de utilizar todos los recursos materiales que provienen del IFE hasta agotar su existencia.

El INE aclara también que los materiales con los que actualmente se emiten plásticos con los logotipos y nombres del otrora IFE se utilizará en su totalidad, por lo que acordó que el nuevo modelo de la Credencial para Votar se otorgará a partir de la segunda semana del próximo mes. Por lo anterior, no se otorgarán identificaciones con las letras INE hasta que se termine el inventario de las micas actuales.

Para la producción del nuevo formato de la mica, el INE destinará exclusivamente los recursos necesarios para adecuar elementos de alta seguridad que modificarán el logotipo y las letras en el plástico, monto que ascenderá a 800 mil pesos. No se destinará ni un peso más que las adecuaciones que la ley contiene para la producción de la credencial.

Con esta medida, el Instituto Nacional Electoral reafirma su convicción de un uso austero y racional de su presupuesto, garantizando a todas y todos los ciudadanos su derecho a votar.

 
 
 
.

Nos interesa tu opinión: