Número:035
Coordinación Nacional de Comunicación Social
México, D.F. 
 
 



Acudirán representantes de 25 países a foro sobre integridad electoral


/IFE-v2/CNCS/CNCS-HOME/HOME-IMG/home ine/Comunicado Institucional 07.JPG

  • Impartirá Consejero Presidente conferencia magistral sobre integridad electoral en México

    El Instituto Nacional Electoral (INE),en coordinación con organismos internacionales especializados, realizará el foro internacional Diálogo para incrementar la integridad electoral , el cual contará con la presencia de alrededor de 25 países de África, América, Asia y Europa. Participarán 12 instituciones de administración electoral, 16 organismos nacionales y ocho internacionales.

    La inauguración del evento estará a cargo del Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, quien posteriormente impartirá la conferencia magistral Promoción de la Integridad Electoral en México .

    La Coordinación de Asuntos Internacionales del INE, el Instituto Nacional Demócrata para Asuntos Internacionales (NDI), la Organización de Estados Americanos (OEA), y la Red Global de Monitores Electorales Nacionales (GNDEM), organizan el foro que se llevará a cabo del 3 al 5 de junio en la Ciudad de México.

    El objetivo de este diálogo será abordar a fondo prácticas y retos relacionados con la integridad y la imparcialidad, tanto de los organismos electorales como de los grupos o misiones de observación; los sistemas para identificar, evaluar o prevenir los riesgos de violencia electoral; la transparencia y la equidad en el financiamiento de partidos y campañas y los mecanismos tanto para mejorar la coordinación a lo largo del ciclo electoral como para impulsar iniciativas de largo plazo.

    En el diálogo participarán reconocidos ponentes en la materia como son: Pat Merloe, director de Programas Electorales del NDI; Gerardo de Icaza, director del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral (DECO) de la OEA; y Manfredo Marroquín, representante de las redes Acuerdo de Lima y GNDEM, entre otros especialistas en observación electoral a nivel internacional y local.

    Durante el foro serán abordados los temas: promoción de la integridad electoral en México, nueva agenda y retos para la observación electoral, integridad electoral como marco para la observación, imparcialidad e integridad electorales, imparcialidad de los observadores electorales ciudadanos, la observación de elecciones y la integridad electoral, seguridad electoral y mitigación de la violencia, y transparencia electoral.

    Este será el primer foro internacional del INE, el cual busca colaborar activamente en esfuerzos e iniciativas orientados a promover la cultura, los valores y las prácticas democráticas en el mundo.

 
 
 
.

Nos interesa tu opinión: