Número:019
Coordinación Nacional de Comunicación Social
México, D.F. 
 
 



Reconoce Consejero Presidente acuerdos en el Congreso para leyes secundarias


/IFE-v2/CNCS/CNCS-HOME/HOME-IMG/2014/05 Mayo/home 019.jpg

  • Celebró la reelección de Gregorio Guerrero como Contralor General del INE
  • Se realizó la reunión nacional: Elementos para la Planeación del Proceso Electoral Federal 2014-2015 en el ámbito de los órganos desconcentrados, en materia de organización electoral

    El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, reconoció los consensos por parte de los partidos políticos, ante la inminente aprobación de las leyes secundarias en materia político-electoral, y agregó que ni los comicios del próximo año ni la implementación de la reforma electoral están en riesgo con esta aprobación.

    Al inaugurar la reunión nacional: Elementos para la planeación del Proceso Electoral Federal 2014-2015 en el ámbito de los órganos desconcentrados, en materia de organización electoral , el Consejero Presidente del INE, acompañado del Consejero Arturo Sánchez Gutiérrez, presidente de la Comisión de Organización Electoral, y Miguel Ángel Solís, director ejecutivo de Organización Electoral, mencionó que es una buena noticia para el Instituto que las reglas que regirán las contiendas electorales sean aprobadas por un amplio consenso por parte de los legisladores, pues esto propiciará que las próximas elecciones sean acompañadas por la mayoría de las fuerzas políticas.

    De concretarse esta reforma, esto es algo inminente, el desarrollo de las próximas contiendas electorales estará acompañado por una gran disposición de las principales fuerzas políticas para no solamente haber diseñado, sino estoy confiado también, someterse a las nuevas leyes , dijo.

    Ante vocales ejecutivos locales y de organización electoral del INE, Lorenzo Córdova confió en que la redacción final de la legislación secundaria terminará de limitar los espacios de incertidumbre y las dudas que nos había dejado a muchos la reforma constitucional .

    Durante su discurso inaugural, el Presidente del INE reconoció la reelección de Gregorio Guerrero Pozas como Contralor General del Instituto por parte de la Cámara de Diputados, por un periodo de seis años, y afirmó que estamos ante una oportunidad de construir una relación institucional con la Contraloría.

    El Consejero Presidente del INE hizo un llamado a los integrantes del Servicio Profesional Electoral (SPE) a la austeridad. Mencionó que el reto es convertir al Instituto Nacional Electoral en una institución que sea ejemplo de austeridad en el manejo de sus recursos sin merma de la eficiencia probada a lo largo de los procesos electorales, el desafío es hacer más con lo que ya tenemos .

    Por su parte, el Consejero Electoral Arturo Sánchez Gutiérrez, presidente de la Comisión de Organización Electoral, aseguró que esta reunión servirá como plataforma para comenzar los trabajos para ejecutar exitosamente los comicios venideros.

 
 
 
.

Nos interesa tu opinión: