Número:021
Coordinación Nacional de Comunicación Social
México, D.F. 
 
 



Realiza INE taller sobre financiamiento con autoridades electorales de Ecuador


/IFE-v2/CNCS/CNCS-HOME/HOME-IMG/2014/05 Mayo/home 021.jpg

El Instituto Nacional Electoral (INE), a través del Centro Internacional de Capacitación e Investigación Electoral de la Coordinación de Asuntos Internacionales, realiza junto con autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador el taller Intercambio sobre el financiamiento de los partidos políticos , el cual se lleva a cabo del 19 al 21 de mayo en las instalaciones del Instituto.

El encuentro tiene como objetivo intercambiar conocimientos y experiencias acerca del régimen y prerrogativas de los partidos políticos en México y en Ecuador. En el taller se analizarán temas como: sistemas electorales en ambos países, régimen de partidos políticos, financiamiento público y privado de los partidos, acceso a medios de comunicación, debates entre candidatos y monitoreo de medios de comunicación.

Durante la inauguración del taller, el Consejero Electoral Arturo Sánchez mencionó que el INE se encuentra inmerso en el proceso de aplicación de la más reciente reforma electoral, por lo que este taller buscará construir alternativas a través del intercambio de experiencias de éxito entre ambos países.

Galo Ambuludi, Director Nacional de Planificación y Proyectos del CNE, quien encabeza la delegación de Ecuador, afirmó que este taller permitirá a ambos países el fortalecimiento de sus respectivas instituciones democráticas.

El Coordinador de Asuntos Internacionales del INE, Manuel Carrillo, señaló que este intercambio se suma a los más de 50 talleres internacionales que ha encabezado el Instituto Federal Electoral (IFE) y ahora el INE, junto con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), quienes desde 2004 implementan un programa conjunto titulado Centro Internacional de Capacitación , el cual busca contribuir al fortalecimiento de las instituciones democráticas y la administración de los procesos electorales de diferentes países con imparcialidad y profesionalismo.

Al taller asisten por parte del país sudamericano Norma Loján Viera, responsable de atención a medios de comunicación social para el pago de pautaje electoral de la Dirección Nacional de Promoción Electoral del CNE y José Espinoza Cruzatti, quien está adscrito a la Dirección Nacional de Promoción Electoral de la Coordinación Nacional Técnica de Procesos de Participación Política del CNE.

 
 
 
.

Nos interesa tu opinión: