Número:025
Coordinación Nacional de Comunicación Social
México, D.F. 
 
 



Asiste Consejero Arturo Sánchez como observador electoral en comicios presidenciales de Egipto


/IFE-v2/CNCS/CNCS-HOME/HOME-IMG/home ine/Comunicado Institucional 06.JPG

El Consejero Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), Arturo Sánchez Gutiérrez, formará parte de la misión de observadores electorales que acudirán a los comicios presidenciales de Egipto que se celebrarán los próximos 26 y 27 de mayo, atendiendo la invitación institucional formulada por la Comisión de Elecciones Presidenciales de ese país.

Esta es la primera misión electoral del INE en los países de la denominada Primavera Árabe, en la que el Consejero Arturo Sánchez participará como observador electoral durante la votación, el conteo de los sufragios y la difusión de los resultados.

Durante su estancia en El Cairo, el Consejero Sánchez Gutiérrez sostendrá encuentros con autoridades electorales egipcias, analistas y expertos en política electoral sobre la creación y evolución del Instituto Federal Electoral (IFE) al INE.

El Consejero Sánchez se reunirá con Nabil Salib, presidente de la Suprema Comisión Electoral y Presidente de la Corte de Apelaciones; Yehia Al-Dakrori, presidente de la mesa de Controversias Electorales; Abel Aziz Selman, Secretario General de la Comisión de Elecciones Presidenciales; el General Refaat Komsan, principal asesor del Primer Ministro para Asuntos Políticos y Electorales de Egipto, y con Carlos Valenzuela experto electoral para Egipto, Libia y Túnez de la oficina del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Desde mayo de 2011, esta autoridad electoral federal mexicana ha sostenido diversos intercambios con sus contrapartes egipcias, incluyendo cuatro encuentros celebrados en nuestro país.

 
 
 
.

Nos interesa tu opinión: