Número:020
Coordinación Nacional de Comunicación Social
México, D.F. 
 
 



Comunicado de Prensa


/IFE-v2/CNCS/CNCS-HOME/HOME-IMG/2014/05 Mayo/home 20.jpg

Las Consejeras y los Consejeros Electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) reconocen el trabajo realizado por los partidos políticos y sus fracciones parlamentarias en el Congreso de la Unión por la aprobación de las leyes en materia político-electoral.

El Consejero Presidente, Lorenzo Córdova, las Consejeras Adriana Favela, Beatriz Galindo y Pamela San Martín así como los Consejeros Enrique Andrade, Marco Antonio Baños, Ciro Murayama, Benito Nacif, José Roberto Ruiz, Arturo Sánchez y Javier Santiago expresan su beneplácito porque en las leyes secundarias  se logró el más amplio consenso entre las fuerzas políticas, lo cual es fundamental para que las atribuciones que la Constitución actualmente le otorgan al  INE puedan ser desarrolladas con certeza.

Los integrantes del Consejo General del INE reafirman su compromiso de organizar el Proceso Electoral Federal 2014-2015 que iniciará el próximo mes de octubre, así como desempeñar las facultades que le corresponden al Instituto en las elecciones locales de 2015, con base en los principios y valores que rigen la función electoral, sin sobresalto alguno y reconociendo en la Reforma Político-Electoral, el instrumento jurídico para el fortalecimiento y el avance de la democracia en nuestro país.

A partir de la aprobación de la legislación secundaria, el INE continuará con sus tareas, iniciadas semanas atrás, destinadas a desarrollar los reglamentos y procesos que permitan concluir la edificación del nuevo sistema electoral mexicano. Con ello se robustecerá la certeza en las elecciones y la democracia.

 
 
 
.

Nos interesa tu opinión: