Número:141
Coordinación Nacional de Comunicación Social
México, D.F. 
 
 



El debate presidencial contó con la mayor cobertura de la historia de los debates electorales en México, 1,090 emisoras lo transmitieron en todo el país


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  • El IFE informa que 1,090 emisoras de radio y televisión en las 32 entidades del país transmitieron el primer debate presidencial

 

  • El IFE provee de información sobre los servicios externos contratados para la realización del debate

El Instituto Federal Electoral (IFE) dio cuenta sobre la transmisión del primer debate presidencial, celebrado el pasado domingo 6 de mayo.

Los resultados que arrojó el monitoreo del IFE sobre la transmisión del debate, indican que en total, 1,090 emisoras de radio y televisión en las 32 entidades del país transmitieron el evento. De ellas 527 estaciones permisionadas en todo el país, y el resto, 563 emisoras de radio y televisión, son emisoras concesionarias.

Emisoras de radio y televisión que transmitieron el debate

Permisionarios

Cocesionarios

Total

527

563

1,090

El Instituto realizó todas las acciones necesarias a fin de propiciar la transmisión del debate en el mayor número posible de estaciones y canales.

Según datos publicados por distintas empresas de la radio y la televisión en el país (y que citan como fuente, las cifras de IBOPE), el raiting del debate presidencial alcanzó 10.4 puntos en un solo canal de televisión (Canal 5), superando en audiencia a varios programas de alto raiting, que se transmitieron simultáneamente al debate. Asimismo fue transmitido por otros canales de televisión abierta (11, 22 y 40) además de su difusión a través de permisionarias y concesionarias de la radio, en la televisión de paga (mismos que aún no cuentan con cifras de raiting consolidadas) y por 294 mil usuarios desde 25 países, a través de internet.

El Instituto dispuso lo necesario para la producción técnica y la difusión del debate: el evento se llevó a cabo exactamente en los términos acordados de manera unánime por la Mesa de Representantes de la Candidata y los Candidatos a la Presidencia de la República, de manera que el ejercicio se dio en condiciones de total equidad y libertad.

Para la realización del primer debate presidencial, el IFE contrató servicios externos de telecomunicación, mobiliario, maquinaria y equipo, instalaciones (WTC), entre otros, con lo que tuvo un gasto total de $4,092,144. El desglose de estos servicios está disponible para consulta en el sitio "El IFE te rinde cuentas" de la página de internet del IFE www.ife.org.mx

Esta información fue proveída para dar respuesta a una consulta formulada por el Partido de la Revolución Democrática el pasado 7 de mayo.

El IFE fue y seguirá siendo extremadamente respetuoso de los acuerdos tomados por los representantes de la candidata y los tres candidatos a la Presidencia. El trabajo realizado por los representantes de la candidata y los candidatos a la Presidencia de México amerita el mayor reconocimiento por parte del IFE.

 
 
 
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