Número:173e
Coordinación Nacional de Comunicación Social
México, D.F. 
 
 



Documentos del inicio de la Consulta Pública para la reforma del Reglamento de Radio y Televisión en Materia Electoral


/IFE-v2/CNCS/CNCS-HOME/HOME-IMG/2011/Febrero/rinde.gif

Proceso de reforma al Reglamento de Radio y Televisión.

 

En atención a la consulta pública con motivo de la reforma al reglamento de radio y televisión, el IFE pone a disposición de concesionarios y permisionarios de México, así como especialistas y público en general, la documentación que sirve de base al proceso de deliberación para la reforma al citado reglamento.

Se trata de expedientes imprescindibles para entender las razones por las que el IFE busca esa reforma, el diagnóstico de las áreas que pueden ser mejoradas, los estudios que sustentan las propuestas de modificación y la versión de cambio reglamentario que fue revocada por el Tribunal Electoral, y que ahora constituye el punto de partida para su más amplia consulta y discusión pública.

Los documentos que se ponen a disposición del público, son los siguientes:

 

 

DOCUMENTO

FECHA

DESCRIPCIÓN

Informe sobre la administración de los tiempos del Estado en materia electoral. 

31/marzo/2009

Presentado por el Secretario Ejecutivo al Consejo General. Incluye un balance general de la administración de los tiempos del Estado en radio y televisión durante las precampañas federales de 2009, el estado que guarda la implementación del Sistema Integral para la Administración del Tiempo del Estado (SIATE), y los compromisos institucionales frente a la etapa de campañas federales.

Informe sobre la operación general del modelo de comunicación político electoral durante la campaña federal 2009.

 

30/julio/2009

Presentado por la Secretaría Ejecutiva al Consejo General. Constituye un balance general sobre la operación general del modelo de comunicación político electoral durante la campaña federal 2009.

Informe General sobre la Administración de los Tiempos del Estado en Materia Electoral durante los Procesos Electorales Locales de 2010

28/abril/2010

 

 

Presentado por la Secretaría Ejecutiva y la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos. Da cuenta de los procesos de pautado, entrega de materiales, verificación de transmisiones e instrumentación de acciones legales ante incumplimientos durante las precampañas de los procesos electorales locales celebrados en 2010.

Informe de la colaboración del Instituto Federal Electoral con las autoridades electorales locales durante los comicios del año 2010

 

14/julio/2010

Presentado por la Secretaría Ejecutiva ante el Consejo General del Instituto. Reporta la colaboración interinstitucional del IFE con las autoridades electorales locales de los estados de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas durante los comicios del año 2010. Incluye estadística de cumplimiento de medidas cautelares (suspensión de difusión y sustitución de materiales).

Informe General sobre la Administración de los Tiempos del Estado en Materia Electoral durante los Procesos Electorales Locales de 2010

27/octubre/2010

 

 

Presentado por la Presidencia del Comité de Radio y Televisión y la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos. Da cuenta de los procesos de pautado, entrega de materiales, verificación de transmisiones e instrumentación de acciones legales ante incumplimientos durante las campañas de los procesos electorales locales transcurridos durante el primer semestre de 2010.

Informe sobre los trabajos para la reforma al Reglamento de Acceso a Radio y Televisión en Materia Electoral

27/octubre/2010

Presentado por la Secretaría Técnica del Comité de Radio y Televisión a los integrantes de dicho órgano colegiado. El informe da cuenta del diagnóstico, reuniones de trabajo y documentos elaborados para sustentar la reforma reglamentaria.

Acuerdo por el que se reforma el Reglamento de Acceso a Radio y Televisión en Materia Electoral, CG194/2011

27/junio/2011

Aprobado en sesión extraordinaria del Consejo General para reformar el Reglamento de Acceso a Radio y Televisión en Materia Electoral. El acuerdo fue revocado por el Tribunal Electoral mediante la resolución SUP-RAP-146/2011.

Estudio técnico del sistema y procesos del Instituto Federal Electoral relativos al Reglamento de Acceso a Radio y Televisión en Materia Electoral

18 /julio/2011

Estudio técnico realizado por Gaini, S.C. al sistema y los procesos del Instituto Federal Electoral, en el cual se determina que es técnicamente factible cumplir con las disposiciones del Reglamento de Radio y Televisión en Materia Electoral. Asimismo se concluye que la infraestructura tecnológica y el personal con el que cuenta el Instituto son eficientes y suficientes para cumplir con los lineamientos y requerimientos del reglamento.

Acuerdo por el que se aprueban los lineamientos para la traducción de los mensajes de partidos políticos y autoridades electorales a lenguas o idiomas distintos al español, en cumplimiento al artículo transitorio tercero del Reglamento de Radio y Televisión en Materia Electoral, CG255/2011

25/agosto/2011

Aprobado en sesión extraordinaria del Consejo General. Establece los lineamientos operativos para la traducción de los mensajes electorales a idiomas distintos al español para su transmisión en emisoras que cuentan con la autorización de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía para transmitir en idiomas distintos al nacional, así como en emisoras que transmiten en lenguas indígenas.

Acuerdo por el que se aprueban los lineamientos relativos a la entrega de órdenes de transmisión y materiales de radio y televisión vía electrónica y recepción satelital a concesionarios y permisionarios, de conformidad con el artículo transitorio cuarto del Reglamento de Radio y Televisión en Materia Electoral, CG256/2011

25/agosto/2011

Aprobado en sesión extraordinaria del Consejo General. Detalla los lineamientos operativos, plazos y modalidades para la entrega de los materiales correspondientes a los programas y promocionales de los partidos políticos y de las autoridades electorales a los concesionarios y permisionarios de radio y televisión. Incluye especificaciones técnicas para la entrega electrónica, vía satelital o en domicilio.

Acuerdo por el que se aprueban los lineamientos para la elaboración de vistas a la Secretaría Ejecutiva, con motivo de presuntos incumplimientos a la pauta por parte de concesionarios y permisionarios

25/agosto/2011

Aprobado en sesión extraordinaria del Consejo General. Detalla los lineamientos operativos para la integración de expedientes y la notificación de vistas a la Secretaría del Consejo General para el inicio de procedimientos administrativos de sanción por incumplimientos a los pautados ordenados por el Instituto, atribuibles a los concesionarios y permisionarios de radio y televisión.

Acuerdo por el que se aprueban los lineamientos para regular el régimen transitorio al nuevo esquema de entrega de órdenes de transmisión y materiales a los concesionarios y permisionarios de radio y televisión, de conformidad con el artículo transitorio séptimo del Reglamento de Radio y Televisión en Materia Electoral, CG257/2011

25/agosto/2011

Aprobado en sesión extraordinaria del Consejo General. Detalla los lineamientos operativos, plazos y modalidades para la entrega de los materiales correspondientes a los programas y promocionales de los partidos políticos y de las autoridades electorales a los concesionarios y permisionarios de radio y televisión, para el lapso comprendido entre su aprobación y el inicio del periodo de acceso a radio y televisión con motivo del proceso electoral federal que se avecina. Incluye especificaciones técnicas para la entrega electrónica, vía satelital o en domicilio.

Acuerdo por el que se aprueba la propuesta de lineamientos para la notificación de requerimientos a los concesionarios y permisionarios con motivo de presuntos incumplimientos a la pauta, en cumplimiento al artículo transitorio quinto del Reglamento de Radio y Televisión en Materia Electoral, CG290/2011

14/sept/2011

Aprobado en sesión extraordinaria del Consejo General. Detalla los lineamientos operativos para la notificación de requerimientos de información a los concesionarios y permisionarios de radio y televisión por incumplimientos a los pautados ordenados por el Instituto Federal Electoral. Prevé plazos, modalidades y reglas para la reprogramación y la notificación de requerimientos de información por parte de los Vocales Ejecutivos y de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos.

Informe sobre las reuniones técnicas desarrolladas por la Secretaría Ejecutiva, la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos y la Presidencia del Comité de Radio y Televisión con diversas emisoras de radio y televisión para la elaboración de los lineamientos de eficiencia, contemplados en el Reglamento de Radio y Televisión en Materia Electoral.

14/sept/2011

La Secretaría Ejecutiva coordinó un grupo de trabajo conformado por la Presidencia del Comité de Radio y Televisión y la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos para llevar a cabo visitas que permitieran evaluar con precisión las diferentes modalidades de operación de la radio y la televisión mexicana. En el cual se establece que los permisionarios y concesionarios que fueron visitados son representativos de un conjunto de emisoras 463 que típicamente, operan en las 32 entidades del país y que considerando la diversidad tecnológica con la que operan, el esquema de sustitución de materiales dentro del plazo que señala la reforma reglamentaria es viable y practicable. Informe presentado ante el Consejo General del Instituto (anexo 1: oficios; anexo 2: respuestas)

Informe sobre la reforma al Reglamento de Acceso a Radio y Televisión en Materia Electoral presentado a la Junta General Ejecutiva

23/sept/2011

Informe sobre la reforma al Reglamento de Acceso a Radio y Televisión en Materia Electoral, por medio del cual se hace del conocimiento de los integrantes de la JGE, tomando en cuenta los alcances de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) identificada con la clave SUP-RAP-146/2011 y acumulados.

Acuerdo de la Junta General Ejecutiva del Instituto Federal Electoral por el que se instruye al Secretario Ejecutivo y al Director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos a que elaboren una propuesta de reforma al Reglamento de Acceso a Radio y Televisión en Materia Electoral, y a que realicen las consultas y el dictamen correspondientes

23/sept/2011

Instrumento por el cual la Junta General Ejecutiva ordena la elaboración de la propuesta de reforma reglamentaria y la realización de consultas a los concesionarios, permisionarios, a los organismos que los agrupan y a especialistas en materias relacionadas con la reforma al reglamento, de conformidad con la resolución SUP-RAP-146/2011 y acumulados.

 

 

 
 
 
.

Nos interesa tu opinión: