Sistema de Registro Nacional de Proveedores

Preguntas frecuentes

    Generales

  1. ¿Cómo sé que mi registro se realizó correctamente?

    Al finalizar el registro, recibirás un acuse electrónico sellado digitalmente, el cual es confirmación del registro. El acuse indica tus datos y el número que te ha sido asignado dentro del Registro Nacional de Proveedores.

  2. ¿Debo haber realizado operaciones previas con partidos políticos para darme de alta como proveedor?

    No es necesario haber realizado operaciones comerciales previas con partidos políticos para poder registrarse. Cualquier proveedor existente o aquel que desee serlo puede registrarse.

  3. ¿Voy a poder ofrecer mis servicios a los partidos políticos a través de este sistema?

    El sistema no tiene el fin de ser un medio de promoción de servicios, sin embargo, los partidos y candidatos podrán acceder al directorio de proveedores para consultar el listado de aquellos que están autorizados, otorgando así mayor confianza en la operación a pactar.

  4. ¿En caso de problemas a quién contacto?

    Llámanos desde cualquier parte del país sin costo a INETEL: 01 800 433 2000 o envía un correo a
    rnp.utf@ine.mx


  5. Registro

  6. ¿Por qué debo registrarme en el RNP?

    Si eres una persona física o moral que venda, enajene, arrende o proporcione bienes o servicios de manera onerosa a los partidos, coaliciones o candidatos independientes, destinados para su operación ordinaria, precampañas o campañas, cuyo valor de la operación sea igual o superior al equivalente a mil quinientos días de salario mínimo, realizado en una o múltiples operaciones en el mismo periodo.

  7. ¿Por qué se ingresa con la E.firma?

    Porque de esta forma se garantiza la seguridad de que la persona que realiza el trámite es el proveedor, además de que facilita y da velocidad al trámite.

  8. ¿Puedo registrarme de otra manera que no sea por Internet?

    No. La única manera de registrarse es a través del portal del Registro Nacional de Proveedores del INE.

  9. ¿Cuál es la fecha límite para registrarse/refrendarse?

    El Registro Nacional de Proveedores permanece en operación las 24 horas, los 365 días del año, haya o no proceso electoral, por lo que el registro está abierto de forma permanente, (salvo los días de tareas de mantenimiento los cuales podrían realizarse los sábados o domingos de las 22:00 hrs. a las 06:00 hrs. del siguiente día y los días inhábiles en horario nocturno.)

  10. ¿Puedo registrarme desde mi móvil o Tablet?

    No es posible registrarse desde un teléfono móvil o una Tablet pues será necesario subir la clave privada .key, y el certificado .cer de la Firma Electrónica.

  11. ¿Cuánto tiempo toma registrarme?

    Si tienes a la mano los requisitos de inscripción completos, el registro podría tomar unos cuantos minutos dependiendo de tu conexión a Internet. Ver requisitos

  12. ¿Necesito información adicional?

    No es necesario presentar documentación adicional relacionada con datos de identidad y domicilio. Dentro del sistema podrás especificar, describir y modificar los datos y precios de los productos o servicios que ofreces.


  13. Normatividad

  14. ¿Qué ley regula el Registro Nacional de Proveedores?

    • La Ley General de Delitos Electorales en su fracción XXI, del artículo 7.

    • El Reglamento de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, artículo 356.

    • Normatividad


  15. Del sistema

  16. ¿Cómo puedo hacer actualizaciones de mi información?

    El sistema permite realizar el alta, baja o cambio de los registros a través de su menú de opciones.

  17. ¿Qué información va a ser pública a través de este sistema?

    Tu nombre de proveedor, RFC y el número de registro RNP.

  18. ¿Qué garantiza el resguardo de mi información?

    El Instituto Nacional Electoral están obligados a garantizar la protección de su información; por ende, no debe comunicar, extraer, transferir o hacer uso indedibo de ellos. Ver Aviso

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