Los medios de difusión; como la radio, la televisión, los periódicos y las instituciones académicas, publican la información proporcionada por el Instituto a través de sus portales en Internet, mientras lo difunden en tiempo real en sus canales, estaciones y primeras planas. Los resultados deben publicarse en estricto apego a los formatos autorizados, sin manipularlos, modificarlos ni interpretarlos.
Son medios de comunicación e instituciones académicas que apoyan al Instituto Nacional Electoral con la difusión de los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) durante su operación.
Para el Proceso Electoral Federal 2014-2015 se tienen registrados 11 difusores.
El procedimiento para seleccionar a los Difusores del PREP 2015, se realizó mediante una convocatoria emitida por el INE en la que los interesados tenían hasta el 15 de abril para dar aviso a la Unidad Técnica de Servicios de Informática.
En la convocatoria se mencionan los aspectos que deben cubrir para poder otorgarles la autorización de difundir oficialmente los datos del PREP:
No, el Difusor deberá asegurar que la información publicada en sus sitios web tiene como origen los datos proporcionados por el Instituto.
Los resultados deben publicarse en estricto apego a los formatos autorizados por el Instituto y sin manipulación, modificación o interpretación alguna a la información que se ponga a disposición de cada Difusor.