Propiciar un espacio de diálogo y reflexión entre autoridades electorales, medios de comunicación, partidos políticos, academia, funcionarias y funcionarios públicos, en el que se estudien la cobertura en medios de comunicación de las campañas electorales y sus asimetrías entre las candidatas y los candidatos para generar propuestas de mejora hacia una participación igualitaria y libre de estereotipos de género entre mujeres y hombres.
Conferencia Magistral de Amanda Rentería, Directora en la Campaña Presidencial de Hilary Clinton
Mesa 1: Distribución de los tiempos del Estado en radio y TV para las candidaturas de mujeres y hombres
Mesa 2: Cobertura de la violencia política contra las mujeres en el ejercicio del cargo público
Mesa 3: Violencia política contra las mujeres en los promocionales de los partidos políticos
Mesa 4: Cobertura de medios y estereotipos de género en entrevistas en espacios noticiosos y programas de revista a candidatos y candidatas
Documento informativo y resumen de los estudios
Distribución de los tiempos del Estado en radio y televisión para las candidaturas de mujeres y hombres
Cobertura de la violencia política contra las mujeres en el ejercicio del cargo público
Violencia política contra las mujeres y tratamiento de igualdad de género en los promocionales de candidaturas para los procesos electorales locales 2016
Cobertura de medios y estereotipos de género en entrevistas en espacios noticiosos a candidatas y candidatos
Análisis con perspectiva de género de la cobertura de los medios durante los procesos electorales