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CONTRALORIA INTERNA

I.- AUDITORIAS A ORGANOS DESCONCENTRADOS

LA CONTRALORIA INTERNA INICIO Y CONCLUYO LAS AUDITORIAS A 18 JUNTAS LOCALES EJECUTIVAS Y LAS OBSERVACIONES DETERMINADAS FUERON:

JUNTA LOCAL EJECUTIVA

OBSERVACIONES

AA A B

TOTAL

HIDALGO

 

2

1

3

PUEBLA

 

4

3

7

OAXACA

1

3

5

9

VERACRUZ

2

3

2

7

CAMPECHE

 

1

1

2

COLIMA

   

3

3

DURANGO

3

2

3

8

NUEVO LEON

1

3

2

6

SAN LUIS POTOSI

 

5

3

8

SINALOA

 

3

4

7

TABASCO

1

5

1

7

SONORA

 

4

3

7

DISTRITO FEDERAL

19

8

1

28

CHIHUAHUA

1

5

3

9

JALISCO

2

5

2

9

AGUASCALIENTES

   

1

1

MEXICO

3

8

2

13

BAJA CALIFORNIA SUR

 

3

 

3

TOTAL

33

64

40

137

PORCENTAJE

24.09 %

46.72 %

29.19 %

100 %

AA = MUY RELEVANTE, A = RELEVANTE, B = NO RELEVANTES

ASI COMO EN 7 CENTROS REGIONALES DE COMPUTO Y LAS OBSERVACIONES DETERMINADAS FUERON:

JUNTA LOCAL EJECUTIVA

OBSERVACIONES

AA A B

TOTAL

TOLUCA

 

2

5

7

DISTRITO FEDERAL

     

0

MORELIA

   

4

4

CHIHUAHUA

     

0

GUADALAJARA

 

1

1

2

CUERNAVACA

 

1

2

3

OAXACA

   

3

3

TOTAL

0

4

15

19

PORCENTAJE

0.00 %

21.05 %

78.95 %

100 %

AA = MUY RELEVANTE, A = RELEVANTE, B = NO RELEVANTES

II.- AUDITORIAS INTEGRALES A ORGANOS CENTRALES

SE INICIARON LAS AUDITORIAS EN LAS SIGUIENTES AREAS :

DIRECCION DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS DE LA DIRECCION EJECUTIVA DE ADMINISTRACION.

DIRECCION DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS DE LA DIRECCION EJECUTIVA DE ADMINISTRACION.

DIRECCION DE RECURSOS FINANCIEROS DE LA DIRECCION EJECUTIVA DE ADMINISTRACION.

III.- AUDITORIAS ESPECIALES

SE REALIZO UNA AUDITORIA ESPECIAL EN LA JUNTA LOCAL EJECUTIVA DE JALISCO.

IV.- SEGUIMIENTO AL CUMPLIMIENTO DE MEDIDAS CORRECTIVAS

FUERON SOLVENTADAS 80 OBSERVACIONES DE AUDITORIAS INTEGRALES EN JUNTAS LOCALES EJECUTIVAS, 7 OBSERVACIONES DE AUDITORIA FINANCIERA EN CENTRO REGIONAL DE COMPUTO Y 37 OBSERVACIONES DE AUDITORIAS TECNICAS.

EN EL PROCESO DE SEGUIMIENTO SE ENCUENTRAN 31 OBSERVACIONES.

V.- SEGUIMIENTO AL PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE LAS JUNTAS LO-

CALES

SE RECIBIERON PARA SU REGISTRO LOS FORMATOS DE LAS 32 JUNTAS LOCALES, LOS CUALES CONTIENEN LA INFORMACION CORRESPONDIENTE A LAS ACTIVIDADES SUJETAS A CONTROL.

VI.- VERIFICACION DE LAS DISPOSICIONES EN MATERIA DE ADQUISICIO-

NES Y ENAJENACIONES

EN OFICINAS CENTRALES SE ASISTIO Y COLABORO EN TODAS LAS ETAPAS DE 6 LICITACIONES PUBLICAS CON UN MONTO AUTORIZADO DE $ 67,507,491.14 PESOS Y 16 PROCEDIMIENTOS DE INVITACION A CUANDO MENOS TRES PERSONAS CON UN MONTO AUTORIZADO DE $ 1,850,000.00 PESOS.

SE ASISTIO A 8 REUNIONES EXTRAORDINARIAS DEL COMITE DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS, 1 REUNION EXTRAORDINARIA DEL COMITE DE ENAJENACIONES DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES Y EN 3 REUNIONES ORDINARIAS DEL COMITE DE ADMINISTRACION DE DOCUMENTOS.

PARTICIPAMOS EN 12 SESIONES DEL SUBCOMITE DE REVISION DE BASES PARA DIFERENTES LICITACIONES Y REVISAMOS 16 ANEXOS TECNICOS DE PROCESOS DE ADQUISICIONES POR EL PROCEDIMIENTO DE INVITACION A CUANDO MENOS TRES PERSONAS Y EN 2 REVISIONES DE BASES PARA ENAJENACION PUBLICA.

SE VERIFICARON 52 ACTAS DE LOS SUBCOMITES DE ADQUISICIONES DE LAS JUNTAS LOCALES EJECUTIVAS, 196 DE LAS JUNTAS DISTRITALES Y 8 ACTAS DE LOS SUBCOMITES DE ENAJENACION DE LAS JUNTAS LOCALES EJECUTIVAS.

SE EXPIDIERON RECORDATORIOS A TODOS LOS ORGANOS DESCONCENTRADOS PARA EL CUMPLIMIENTO DEL ENVIO DE LAS ACTAS DE LOS SUBCOMITES DE ADQUISICIONES.

ADICIONALMENTE Y POR VIA TELEFONICA FUERON ATENDIDAS 86 SOLICITUDES DE ASESORIA PARA DIFERENTES PROCESOS DE ADQUISICIONES EN LOS ORGANOS DESCONCENTRADOS.

VII.- QUEJAS, DENUNCIAS E INCONFORMIDADES

SE RECIBIERON 25 NUEVOS CASOS DE DENUNCIAS FORMULADAS EN CONTRA DE SERVIDORES PUBLICOS DEL INSTITUTO (10 ANONIMAS), EMITIENDOSE 30 RESOLUCIONES ADMINISTRATIVAS, DE LAS CUALES 3 QUEDARON CONSIGNADAS EN EL PRESENTE APARTADO, LAS RESTANTES 27 SE RESOLVIERON DE ACUERDO AL SIGUIENTE CUADRO :

PROCEDENTES

IMPROCEDENTES

16

11

DETERMINANDOSE AMONESTACIONES ADMINISTRATIVAS Y SANCIONES ECONOMICAS POR UN MONTO DE $ 71,640.55

SE ENCUENTRA EN TRAMITE LA RESOLUCION, RESPECTO A LA INCONFORMIDAD PRESENTADA EN CONTRA DE LA LICITACION PUBLICA NACIONAL No. 33061002-001-01 CONVOCADA POR EL GOBIERNO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR.

EN ESTE TRIMESTRE NO SE RECIBIERON NUEVOS PROCEDIMIENTOS DE CONCILIACION. RESPECTO AL CASO RECIBIDO EN EL PERIODO ANTERIOR (EXPEDIENTE C.I./PCP/001/2001), SE CELEBRO UN CONVENIO ENTRE EL DIRECTOR GENERAL DE LA EMPRESA CONSTRUEXPO, S.A. DE C.V., LA COORDINACION ADMINISTRATIVA Y LA COORDINACION DE PLANEACION Y EVALUACION DE LA DIRECCION EJECUTIVA DEL REGISTRO FEDERAL DE ELECTORES, EL CUAL FUE ACEPTADO Y CUMPLIDO POR LAS PARTES.

SE EMITIO UNA RESOLUCION ADMINISTRATIVA PARA EL EXPEDIENTE C.I./I/002/2001, EN LA QUE SE DETERMINO COMO INFUNDADOS E IMPROCEDENTES LOS ARGUMENTOS DE LA INCONFORMIDAD PROMOVIDA POR LOS REPRESENTANTES LEGALES DE LA EMPRESA GEDAS NORTH AMERICA, S.A. DE C.V. Y GRUPO TASYS, S.A. DE C.V.

VIII.- RESPONSABILIDADES PARA SERVIDORES PUBLICOS

LA CONTRALORIA INTERNA RECIBIO LA NOTIFICACION DEL ACUERDO DE FECHA 5 DE SEPTIEMBRE DE 2001, EMITIDO POR LA CUARTA SALA REGIONAL METROPOLITANA DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA, MEDIANTE EL QUE SE ADMITE A TRAMITE LA DEMANDA DE NULIDAD PRESENTADA POR EL C. ERNESTO RUEDA GARCIA, EN EL JUICIO PROMOVIDO EN EL EXPEDIENTE 12976/01-17-04-2.

SE PRESENTO ANTE LA SEPTIMA SALA REGIONAL METROPOLITANA DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA, LA CONTESTACION DE LA DEMANDA DE NULIDAD PRESENTADA POR LA C. ROXANA CONCEPCION RIVERA RIVERA, EN EL JUICIO PROMOVIDO EN EL EXPEDIENTE 13162/01-17-07-5.

SE PRESENTO ANTE LA SEXTA SALA REGIONAL METROPOLITANA DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA, LA CONTESTACION DE LA DEMANDA DE NULIDAD PRESENTADA POR EL C. MANUEL FONSECA LOPEZ, EN EL JUICIO PROMOVIDO EN EL EXPEDIENTE 12932/01-17-06-6.

SE PRESENTO ANTE LA OCTAVA SALA REGIONAL METROPOLITANA DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA, LA CONTESTACION DE LA DEMANDA DE NULIDAD PRESENTADA POR EL C. OSCAR EDUARDO BADILLO GUTIERREZ, EN EL JUICIO PROMOVIDO EN EL EXPEDIENTE 13878/01-17-08-4.

SE PRESENTO ANTE LA NOVENA SALA REGIONAL METROPOLITANA DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA, LA CONTESTACION DE LA DEMANDA DE NULIDAD PRESENTADA POR EL C. JOSE OSCAR GUZMAN GARCIA, EN EL JUICIO PROMOVIDO EN EL EXPEDIENTE 13715/01-17-09-9.

EL REPRESENTANTE LEGAL DE LA EMPRESA NIVELES, S.A. DE C.V., PROMOVIO ANTE ESTE ORGANO DE CONTROL UN RECURSO DE REVISION EN CONTRA DE LA RESOLUCION A LA SANCION ADMINISTRATIVA Y ECONOMICA QUE SE LE IMPUSO, DICHO RECURSO SE ENCUENTRA EN TRAMITE.

IX.- OBLIGACIONES DE SERVIDORES PUBLICOS

SE PARTICIPO EN 29 ACTOS DE ENTREGA-RECEPCION EN AREAS DE OFICINAS CENTRALES Y JUNTAS LOCALES.

SE ANALIZARON 225 ACTAS ADMINISTRATIVAS DE ENTREGA–RECEPCION CORRESPONDIENTES A DIFERENTES AREAS CON MOTIVO DEL REEMPLAZO DE SUS TITULARES, DE LAS CUALES 15 CARECIERON DE ALGUN TIPO DE DOCUMENTACION, MISMA QUE FUE SOLICITADA A LAS AREAS RESPECTIVAS Y EN SU OPORTUNIDAD INTEGRADA A LAS REFERIDAS ACTAS.

DE LOS 2,537 FUNCIONARIOS OBLIGADOS A PRESENTAR COPIAS DE LOS ACUSES DE LA DECLARACION DE MODIFICACION PATRIMONIAL, SE RECIBIERON 2,511, LO CUAL REPRESENTA EL 98.97%.

SE RECIBIO COPIA DE 154 ACUSES DE RECIBO DE LAS DECLARACIONES INICIALES DE SITUACION PATRIMONIAL.

SE RECIBIERON 53 FORMATOS DEL ARTICULO 47 FRACCION XXIII DE LA LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDADES DE LOS SERVIDORES PUBLICOS.

SE ENVIO A LA SECRETARIA DE CONTRALORIA Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO EL PADRON DE SERVIDORES PUBLICOS ACTIVOS DURANTE LOS BIMESTRES DE SEPTIEMBRE-OCTUBRE DEL AÑO 2001.

X.- AUDITORIA, CONSULTA E INTERVENCIONES EN MATERIA DE INFOR MATICA

SE INICIARON Y CONCLUYERON LAS AUDITORIAS A 7 CENTROS REGIONALES DE COMPUTO Y LAS OBSERVACIONES DETERMINADAS FUERON:

CENTRO REGIONAL DE COMPUTO

OBSERVACIONES

ADMINISTRATIVAS DE SEGURIDAD

TOTAL

CONURBADO

3

1

4

QUERETARO

 

2

2

MORELIA

 

3

3

CUERNAVACA

 

3

3

DISTRITO FEDERAL

 

4

4

XALAPA

   

0

PUEBLA

   

0

TOTAL

3

13

16

PORCENTAJE

18.75 %

81.25 %

100 %

XI.- AUDITORIA, CONSULTORIA E INTERVENCIONES EN MATERIA DE MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES

SE CONCLUYO LA INVESTIGACION RELACIONADA CON LAS ADAPTACIONES Y REMODELACIONES DEL INMUEBLE QUE OCUPARA EL CENTRO REGIONAL DE COMPUTO EN LA CIUDAD DE MONTERREY, N.L.

SE REALIZO LA REVISION DEL CENTRO REGIONAL DE COMPUTO DE QUERETARO.

SE INICIARON LOS TRABAJOS DE AUDITORIAS A LOS TRABAJOS DE ADECUACION Y REMODELACION DE SUS INMUEBLES CON MOTIVO DEL PROCESO ELECTORAL DEL 2000, EN LOS SIGUIENTES LUGARES:

SE CONTINUO CON EL ANALISIS Y PROCESAMIENTO DE LA DOCUMENTACION RECIBIDA, RELATIVA A LA ADECUACION DE LOS MODULOS DE ATENCION CIUDADANA.

XII.- APOYO A COMISIONES DEL CONSEJO GENERAL

SE CONTINUO ATENDIENDO EL ACUERDO DE LA SESION ORDINARIA DEL 22 DE FEBRERO DE LA JUNTA GENERAL EJECUTIVA, EN EL CUAL SE INSTRUYE A LA CONTRALORIA INTERNA DEL INSTITUTO PARA QUE VIGILE EL ESTRICTO CUMPLIMIENTO DEL PROGRAMA DE AUSTERIDAD, RACIONALIDAD Y DISCIPLINA PRESUPUESTARIA EN EL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL PARA EL EJERCICIO FISCAL DEL AÑO 2001.

PARA CUMPLIR CON ESTE PROPOSITO, LA CONTRALORIA INTERNA PREPARO UN PROGRAMA DE TRABAJO, EL CUAL FUE APLICADO EN LAS AUDITORIAS QUE SE PRACTICARON EN EL PERIODO QUE SE REPORTA A LAS JUNTAS LOCALES EJECUTIVAS EN LOS ESTADOS DE HIDALGO, PUEBLA, OAXACA, VERARUZ, CAMPECHE, COLIMA, DURANGO, NUEVO LEON, SAN LUIS POTOSI, SINALOA, TABASCO, SONORA, DISTRITO FEDERAL, CHIHUAHUA, JALISCO, AGUASCALIENTES, MEXICO, BAJA CALIFORNIA SUR Y LOS CENTROS REGIONALES DE COMPUTO EN LOS ESTADOS DE ESTADO DE MEXICO, DISTRITO FEDERAL, MORELIA, CHIHUAHUA, JALISCO, MORELOS Y OAXACA, EN GENERAL, EXISTE APEGO A LAS DISPOSICIONES DEL ACUERDO QUE ESTABLECE EL PROGRAMA DE AUSTERIDAD, RACIONALIDAD Y DISCIPLINA PRESUPUESTARIA, SI BIEN EN ALGUNOS CASOS LAS OBSERVACIONES DETERMINADAS INDICAN INCUMPLIMIENTOS A LAS MISMAS, LAS CUALES UNA VEZ SOLVENTADAS SERAN VALORADAS POR ESTE ORGANO DE CONTROL PARA DETERMINAR SI HA LUGAR AL FINCAMIENTO DE RESPONSABILIDADES.

XIII.- OTRAS ACTIVIDADES

EN ATENCION A LOS COMPROMISOS DERIVADOS DE LA CUARTA REUNION ORDINARIA DE LA COMISION DE CONTRALORIA INTERNA Y EN RESPUESTA A LA SOLICITUD DE INFORMACION PLANTEADA POR LOS REPRESENTANTES DEL PARTIDO DE LA REVOLUCION DEMOCRATICA Y DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL, SE ELABORO UN DOCUMENTO QUE CONTIENE LOS CRITERIOS PARA LA CLASIFICACION DE LAS OBSERVACIONES DE AUDITORIA, ASI COMO EL ANALISIS DE AQUELLAS OBSERVACIONES CLASIFICADAS CON "AA", EN LAS AUDITORIAS QUE SE REPORTARON EN EL TERCER INFORME TRIMESTRAL. ASI TAMBIEN, SE INDICAN LAS RAZONES POR LAS QUE EN ESOS CASOS SE DETERMINO QUE NO AMERITABAN EL INICIO DE UN PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO.

PARA ATENDER LA SOLICITUD DE LA DIRECCION EJECUTIVA DE ADMINISTRACION SE REVISARON Y VALIDARON LOS FORMATOS DEL TERCER INFORME TRIMESTRAL DE LA CUENTA PUBLICA FEDERAL DEL AÑO 2001, PARA EFECTOS DE SU ENTREGA A LA SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO.

EN ATENCION A LA CONSULTA PLANTEADA POR LA DIRECCION EJECUTIVA DE ADMINISTRACION, SE EMITIO OPINION RESPECTO A LA DOCUMENTACION REMITIDA POR LA COORDINACION ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION EJECUTIVA DEL SERVICIO PROFESIONAL ELECTORAL.

A FIN DE ATENDER LA SOLICITUD DE LA DIRECCION DE RECURSOS FINANCIEROS, SE VERIFICARON LOS RENDIMIENTOS GENERADOS EN CUENTAS PRODUCTIVAS Y DE INVERSIONES EN VALORES CONTRA SU SOPORTE DOCUMENTAL, CORRESPONDIENTES A LOS MESES DE SEPTIEMBRE, OCTUBRE Y NOVIEMBRE DEL 2001, PARA EFECTOS DE SU ENTERO A LA TESORERIA DE LA FEDERACION.

SE ENVIO A LA DIRECCION DEL SECRETARIADO EL AVANCE FISICO CORRESPONDIENTE AL TERCER TRIMESTRE DE 2001, DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE INFORMACION.

SE PARTICIPO EN LOS ACTOS DE DESTRUCCION Y TRITURACION DE:

SE LE DIO SEGUIMIENTO AL AVANCE EN LA PRODUCCION DE LA CREDENCIAL PARA VOTAR CON FOTOGRAFIA.

SE ELABORARON LOS INDICADORES DE GESTION DE LA CONTRALORIA INTERNA, ASI COMO EL PROGRAMA ANUAL DE ACTIVIDADES PARA EL AÑO 2002.

SE ELABORARON Y ENVIARON A LA SECRETARIA DE LA CONTRALORIA Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO LOS INFORMES CORRESPONDIENTES A LOS MESES DE SEPTIEMBRE Y OCTUBRE DE 2001 DE LOS RECURSOS DESTINADOS A LA PUBLICIDAD Y DIFUSION Y EN GENERAL A LAS ACTIVIDADES DE COMUNICACION SOCIAL (PARTIDAS 3601 A 3606).

RESPECTO AL SINIESTRO OCURRIDO AL VEHICULO VOLKSWAGEN, MODELO 1991, PLACAS DE CIRCULACION YDA5768, PROPIEDAD DE ESTE ORGANISMO, ASIGNADO A LA JUNTA DISTRITAL 11 EN EL ESTADO DE VERACRUZ, SE DETERMINO QUE EL CONDUCTOR DEBERIA PAGAR EL DEDUCIBLE CORRESPONDIENTE.

SE EMITIO OPINION A LA VOCALIA SECRETARIAL DE LA JUNTA LOCAL EN EL ESTADO DE MORELOS, EN EL SENTIDO DE QUE PUEDE UTILIZAR EL EQUIPO DE FOTOCOPIADO QUE NO HA RECLAMADO EL PROVEEDOR.

EN RELACION A LA SOLICITUD DE REEMBOLSO DE LA CANTIDAD DE $27,228.13 FORMULADA POR LA EMPRESA NIVELES, S.A. DE C.V., CORRESPONDE A LA DIRECCION DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS EN COORDINACION CON LA DIRECCION JURIDICA ATENDER DICHA SOLICITUD.

LA CONTRALORIA INTERNA TIENE REGISTRADOS 167 CASOS DE ROBO, EXTRAVIO Y SUSTRACCION DE BIENES PROPIEDAD DEL INSTITUTO, 15 CORRESPONDEN AL TRIMESTRE QUE SE REPORTA. COMO RESULTADO DEL SEGUIMIENTO SE DETERMINO QUE EN 14 SE CUBRIO EL PAGO DE LA INDEMNIZACION CORRESPONDIENTE Y EN LOS 153 RESTANTES SE CONTINUA TRABAJANDO PARA LA RECUPERACION DE LOS BIENES O EL PAGO DE LA INDEMNIZACION RESPECTIVA. EN TODO MOMENTO LA CONTRALORIA INTERNA VERIFICA QUE SE ACTUE CONFORME LO ESTABLECEN LAS NORMAS Y PROCEDIMIENTOS GENERALES.

SE LLEVO A CABO EL ANALISIS DE LOS ANVERSO Y REVERSOS DE LOS CHEQUES EXPEDIDOS DE LA CUENTA 1158542-9, ADMINISTRADA POR LA COORDINACION ADMINISTRATIVA DE LA DERFE.

SE REVISO LA DOCUMENTACION DEL PROCESO LICITATORIO EN PREPARACION DEL CONCURSO DE LAS OBRAS PARA LA CONSTRUCCION DEL EDIFICIO SEDE DE LA JUNTA LOCAL EJECUTIVA DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES.

SE PARTICIPO EN CALIDAD DE AREA USUARIA, EN LAS REUNIONES DEL SUBCOMITE DE REVISION DE BASES PARA LA ADQUISICION DE EQUIPO Y PROGRAMAS DE COMPUTO, SOLICITADOS POR ESTE ORGANO DE CONTROL INTERNO.

SE ANALIZO Y EMITIO LA OPINION DEL DOCUMENTO DENOMINADO "SISTEMA INTEGRADOR PARA LA ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS" (SIAR), VERSION WEB.

SE ACTUALIZO EL MANUAL DE AUDITORIA, LOS APOYOS DOCUMENTALES INTERNOS EMITIDOS POR UNICOM Y LA NORMATIVIDAD EN MATERIA DE AUDITORIA DE SISTEMAS DE SECODAM.

SE LLEVO A CABO LA ACTUALIZACION DEL PLAN DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS EN MATERIA DE CONSISTENCIA DE LA BASE DE IMAGENES Y SEGURIDAD EN LOS CENTROS REGIONALES DE COMPUTO.

SE ATENDIERON 4 SOLICITUDES PARA LA CONFIGURACION DE EQUIPOS DE COMPUTO Y SE INSTALARON 5 COMPUTADORAS DE ESCRITORIO, INTEGRANDOLOS A LA RED DE LA CONTRALORIA INTERNA.

EN COORDINACION CON LA UNICOM, SE INSTALO EL SOFTWARE PARA IMPLEMENTAR MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE PERMITA RESTRINGIR EL ACCESO A PERSONAS AJENAS A LA CONTRALORIA INTERNA, PREVINIENDO CON ESTO LA PERDIDA O SUSTRACCION DE INFORMACION DENTRO DEL SERVIDOR WINDOWS NT 2000.

SE ESTABLECIO UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREVENCION DE INFECCION Y/O ACTIVACION DEL VIRUS INFORMATICO THUS97.

SE LE DIO SEGUIMIENTO AL USO DEL SOFTWARE LASER FICHE, CON EL FIN DE REALIZAR PRACTICAS EN LA OPERACION DEL MISMO.

SE REALIZO LA ACTUALIZACION DE LA INFORMACION RELATIVA A LOS NODOS DE RED Y SU VINCULACION CON EL EQUIPO DE COMPUTO, DE IGUAL FORMA SE DIERON DE ALTA 5 NUEVAS CUENTAS DE CORREO ELECTRONICO PARA PERSONAL DE ESTE ORGANO DE CONTROL, ADEMAS SE INSTRUMENTO UNA CAMPAÑA DE DIFUSION PARA EL USO DEL CORREO ELECTRONICO PARA LOS USUARIOS DE ESTE SERVICIO.

DURANTE EL CUARTO TRIMESTRE DEL AÑO 2001 SE ASISTIO A 6 REUNIONES DE LA COMISION DE MOVIMIENTOS DE PERSONAL, DONDE SE APROBARON UN TOTAL DE 15 PLAZAS.

EN MATERIA DE CAPACITACION, PERSONAL DE ESTE ORGANO INTERNO DE CONTROL, ASISTIERON 17 PERSONAS A 6 CURSOS QUE IMPARTIO EL CENTRO DE FORMACION Y DESARROLLO.

EN COLABORACION CON LA SECRETARIA DE CONTRALORIA Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO, LOS DIAS 29 Y 30 DE OCTUBRE DEL 2001, ASISTIERON 14 PERSONAS DE ESTE ORGANO DE CONTROL INTERNO A LAS CONFERENCIAS SOBRE LA NUEVA REGLAMENTACION DE LA LEY DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL SECTOR PUBLICO Y DE LA LEY DE OBRAS PUBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS.

DE IGUAL FORMA ASISTIERON 10 PERSONAS A LOS CURSOS DE INTRODUCCION E INTERPRETACION DEL ISO 9000, REPRESENTANTE DE LA DIRECCION, ELABORACION DE DOCUMENTOS PARA LOS DIFERENTES PROCESOS EN LA MODALIDAD DE TALLER, AUDITOR INTERNO , AUDITOR LIDER Y LIDER DE PROYECTO EN SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD (ISO 9000:2001), IMPARTIDOS POR LA EMPRESA ABS GROUP SERVICES QUALITY EVALUATIONS DE MEXICO, S.A. DE C.V.