Logo del IFE

SECRETARIA EJECUTIVA

UNIDAD TECNICA DE SERVICIOS DE INFORMATICA

SUBPROGRAMA: 01 - DESARROLLO, EVALUACION Y CAPACITACION DE SISTEMAS DE COMPUTO

I.- ANALISIS DE FUNCIONALIDAD REDIFE

SIDA0102001

SISTEMA DE REGISTRO DE OBSERVADORES ELECTORALES

CON EL PROPOSITO DE CAPTAR LA OPINION DE LOS VOCALES EJECUTIVOS, SECRETARIOS Y DE ORGANIZACION ELECTORAL REFERENTE AL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE OBSERVADORES, LA UNIDAD EN COORDINACION CON LA DEOE LLEVARON A CABO UN TALLER EN EL CUAL FUE ANALIZADO DEL FUNCIONAMIENTO DE DICHO SISTEMA, A ESTE TALLER ASISTIERON ALGUNOS DE LOS VOCALES EJECUTIVOS, VOCALES SECRETARIOS Y VOCALES DE ORGANIZACION ELECTORAL; DE LOS COMENTARIOS OBTENIDOS EN ESTE TALLER SE ESTABLECIO QUE:

SISTEMA DE REGISTRO DE CASILLAS ELECTORALES

CON EL PROPOSITO DE CAPTAR LA OPINION DE LOS VOCALES EJECUTIVOS, SECRETARIOS Y DE ORGANIZACION ELECTORAL REFERENTE AL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE UBICACION DE CASILLAS, LA UNIDAD EN COORDINACION CON LA DEOE LLEVARON A CABO UN TALLER EN EL CUAL FUE ANALIZADO DEL FUNCIONAMIENTO DE DICHO SISTEMA, A ESTE TALLER ASISTIERON ALGUNOS DE LOS VOCALES EJECUTIVOS, VOCALES SECRETARIOS Y VOCALES DE ORGANIZACION ELECTORAL; DE LOS COMENTARIOS OBTENIDOS EN ESTE TALLER SE ESTABLECIO QUE:

SISTEMA DE REGISTRO DE SESIONES DEL CONSEJO

CON EL PROPOSITO DE CAPTAR LA OPINION DE LOS VOCALES EJECUTIVOS, SECRETARIOS Y DE ORGANIZACION ELECTORAL REFERENTE AL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE SESIONES DE CONSEJEROS LOCALES Y DISTRITALES, LA UNIDAD EN COORDINACION CON LA DEOE LLEVARON A CABO UN TALLER EN EL CUAL FUE ANALIZADO DEL FUNCIONAMIENTO DE DICHO SISTEMA, A ESTE TALLER ASISTIERON ALGUNOS DE LOS VOCALES EJECUTIVOS, VOCALES SECRETARIOS Y VOCALES DE ORGANIZACION ELECTORAL; DE LOS COMENTARIOS OBTENIDOS EN ESTE TALLER SE ESTABLECIO QUE:

II.- DESARROLLO DE PROYECTOS DE COMPUTO

SIDA0102002

SISTEMA DE CUESTIONARIOS VERSION 2.0

SE DESARROLLO LA VERSION 2.0 DEL SISTEMA PARA LA GENERACION DE CUESTIONARIOS, A FIN DE PROVEER A LAS DIRECCIONES EJECUTIVAS DE UN MECANISMO PARA EL DESARROLLO DE ENCUESTAS, ESTA VERSION CONTEMPLA LAS SIGUIENTES MEJORAS:

ACTUALMENTE ES UTILIZADO POR LA DIRECCION EJECUTIVA DE ORGANIZACION ELECTORAL QUIEN LO HA UTILIZADO PARA DISTRIBUIR CUESTIONARIOS COMO:

1) CUESTIONARIO SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE INFORMACION DE LA JORNADA ELECTORAL.

2) CAPACITADORES ASISTENTES ELECTORALES.

3) CUESTIONARIO SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE COMPUTOS DISTRITALES.

4) CUESTIONARIO PARA VOCAL EJECUTIVO DE LAS JUNTAS LOCALES EJECUTIVAS.

5) CUESTIONARIO PARA VOCAL DE ORGANIZACION DE LAS JUNTAS LOCALES EJECUTIVAS.

6) CUESTIONARIO PARA CONSEJERO ELECTORAL DE LAS JUNTAS LOCALES EJECUTIVAS.

7) CUESTIONARIO PARA VOCAL EJECUTIVO DE LAS JUNTAS EJECUTIVAS DISTRITALES.

8) CUESTIONARIO PARA VOCAL DE ORGANIZACION DE LAS JUNTAS DISTRITALES EJECUTIVAS.

9) CUESTIONARIO PARA VOCAL DE CAPACITACION DE LAS JUNTAS DISTRITALES EJECUTIVAS.

10) CUESTIONARIO PARA CONSEJERO ELECTORAL DE LAS JUNTAS DISTRITALES EJECUTIVAS.

11) DIAGNOSTICO DE LA COMPLEJIDAD LOGISTICA ELECTORAL DE LAS JUNTAS EJECUTIVAS LOCALES.

12) DIAGNOSTICO DE LA COMPLEJIDAD LOGISTICA ELECTORAL DE LAS JUNTAS EJECUTIVAS LOCALES.

13) CASILLAS EXTRAORDINARIAS

14) CUSTODIA EN LAS INSTALACIONES DE LAS BODEGAS DE LAS JUNTAS EJECUTIVAS

15) EVALUACION DE PROGRAMA DE DISTRIBUCION PARA JUNTAS LOCALES

16) EVALUACION DEL PROGRAMA DE DISTRIBUCION PARA JUNTAS DISTRITALES

17) REPORTE DE ACTIVIDADES PRELIMINARES DE LA PRUEBA DEL SISTEMA DE SESIONES DE JUNTAS EJECUTIVAS

SISTEMA DE LAS SESIONES DE LAS JUNTAS LOCALES Y DISTRITALES

SE HA DESARROLLADO LA VERSION 2.0 DEL SISTEMA DE LAS SESIONES DE LAS JUNTAS LOCALES Y DISTRITALES; PARA EL MES DE OCTUBRE SE TIENE CONTEMPLADA LA REALIZACION DE PRUEBAS NACIONALES, LA CAPACITACION, GENERACION DE MANUALES Y LA LIBERACION DEL SISTEMA.

CABE MENCIONAR QUE ESTA VERSION SE DEBE A CAMBIOS SUSTANCIALES DEFINIDOS POR LA DEOE, POR LO QUE FUE NECESARIO REDISEÑAR LA BASE DE DATOS, ASI COMO VARIOS DE LOS MODULOS DEL SISTEMA.

SISTEMA PARA EL REGISTRO DE ASUNTOS PENALES PARA LA DIRECCION DE SERVICIOS LEGALES DE LA UNIDAD DEL JURIDICO

DURANTE EL MES DE AGOSTO SE DESARROLLO ESTE SISTEMA, EL CUAL PRETENDE RESOLVER LA CAPTURA Y CONSULTA DE LOS ASUNTOS PENALES QUE LE CONCIERNEN A LA UNIDAD DEL JURIDICO, LA APLICACION FUE DESARROLLADA EN ACCESS2000 PARA UN AMBIENTE MONOUSUARIO.

EN EL MES DE SEPTIEMBRE SE INSTALO Y CONFIGURO EL EQUIPO DONDE FUNCIONARA EL SISTEMA, ASI MISMO FUE ENTREGADA LA GUIA DE USUARIO Y SE BRINDO CAPACITACION AL PERSONAL.

SISTEMA DE FUNCIONARIOS DE CASILLAS DEFINITIVOS 2000

EN EL MES DE SEPTIEMBRE SE HA TRABAJADO CON LA DECEYEC EN LA CREACION DE LA BASE DE DATOS Y EL SISTEMA PARA LA CAPTURA DE LAS PERSONAS QUE FUNGIERON COMO FUNCIONARIOS DE CASILLAS EN EL PROCESO ELECTORAL FEDERAL 2000.

CON LA INFORMACION RECOPILADA A TRAVES DEL SISTEMA, SE PRETENDE COMPLETAR LA BASE DE DATOS DEL SISTEMA ELEC2000 PARA SU ANALISIS. TAMBIEN SE SOLICITO QUE ESTA APLICACION SEA UN MODULO MAS DEL SISTEMA ELEC2003.

III.- INTEGRACION Y MANTENIMIENTO DE INFORMACION EN LA PAGINA WEB DEL INSTITUTO Y LA REDIFE

SIDA0102003

SE REALIZARON LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES DE MANERA PERIODICA REFERENTES AL DESARROLLO Y A CTUALIZACION DE LOS SITIOS WEB EN INTERNET Y EN LA INTRANET DEL IFE

SE AGREGARON AL SITIO WEB DEL INSTITUTO PARA CADA UNA DE LAS DIRECCIONES EJECUTIVAS, LO SIGUIENTE:

IV.- DESARROLLO DE APLICACIONES PARA LA INTRANET DEL INSTITUTO

SIDA0102004

SISTEMA DE GESTION DE DOCUMENTOS

SE HA DESARROLLADO LA VERSION 2.0 DE ESTE SISTEMA, A SOLICITUD DE LA SECRETARIA EJECUTIVA DEL INSTITUTO.

EN EL MES DE SEPTIEMBRE SE HA CAPACITADO AL PERSONAL DESIGNADO PARA HACER USO DEL SISTEMA, CABE MENCIONAR QUE PARA SU LIBERACION SE INSTALARON LOS PUNTOS DE RED NECESARIOS, ASI COMO LA CONFIGURACION DEL EQUIPO PARA EL ACCESO A LA INTRANET.

BUSCADOR PARA LA VERSION DIGITAL DEL COFIPE

SE REALIZO UN PROGRAMA DE BUSQUEDA SOBRE LA VERSION DIGITAL DEL COFIPE DESARROLLADO EN XML, PARA SU PUBLICACION EN EL SITIO WEB DEL INSTITUTO. ACTUALMENTE LA VERSION DEL COFIPE ESTA SIENDO REVISADA POR EL AREA DE COMUNICACION SOCIAL PARA SU APROBACION.

EL PROGRAMA PERMITE REALIZAR BUSQUEDAS POR PALABRAS, FRASES O VISUALIZAR SUS SECCIONES COMO LIBROS, TITULOS, CAPITULOS Y ARTICULOS.

V.- REALIZACION DE ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD A PROYECTOS INFORMATICOS

SIDA0102005

SE HA TRABAJADO CON LA DIRECCION DE INFORMATICA ADMINISTRATIVA DE LA DEA EN EL ANALISIS DE HERRAMIENTAS DE DESARROLLO PARA LA GENERACION DEL NUEVO SISTEMA INTEGRADOR PARA LA ADMINISTRACION DE RECURSOS (SIAR):

ACTUALMENTE ESTA POR DEFINIRSE LA PLATAFORMA BAJO LA QUE OPERARA EL SISTEMA.

VI.- INVESTIGACION DE NUEVAS TECNOLOGIAS

SIDA0102006

MAGIC

SE LLEVO A CABO EL ANALISIS Y EVALUACION DE LA HERRAMIENTA MAGIC E-DEVELOPER PROPUESTA POR LA DEA PARA EL DESARROLLO DEL NUEVO SIAR, PARA TAL EFECTO SE INVESTIGO HACERCA DE LAS CARACTERISTICAS DE OPERACION, DESARROLLO Y COSTO; DEL RESULTADO DE DICHA INVESTIGACION SE LLEGO A LAS SIGUIENTES CONCLUSIONES :

JDEVELOPER

SE PARTICIPO EN EL EVENTO ORACLE I-DEVELOPER, DONDE SE ANALIZARON LAS HERRAMIENTAS Y LOS PRODUCTOS DE DESARROLLO QUE TIENE ESTA EMPRESA.

VII.- DISEÑO E IMPLEMENTACION DE CURSOS PRESENCIALES SOBRE EL USO DE PROGRAMAS Y SISTEMAS DE COMPUTO

SIDA0101007

SE TERMINO EL MATERIAL SOBRE EL PAQUETE DE COMPUTO ESTADISTICO SPSS PARA LOS CURSOS SOLICITADOS POR LA DIRECCION EJECUTIVA DE ORGANIZACION ELECTORAL EN EL MES DE NOVIEMBRE.

DE ACUERDO AL CALENDARIO ANUAL DE CURSOS EN COMPUTO PARA EL PERSONAL DE OFICINAS CENTRALES SE HAN IMPARTIDO LOS SIGUIENTES:

VIII.- DISEÑO E INSTRUMENTACION DE CAPACITACION A DISTANCIA

SIDA0101008

SE CONTINUA CON LAS ACTIVIDADES EN EL MES DE JULIO REFERENTES A CADI (CAPACITACION A DISTANCIA) QUE CONSISTE EN DAR CURSOS EN ORGANOS DESCONCENTRADOS DEL INSTITUTO.

SUBPROGRAMA: 02 - ADMINISTRACION DE SERVICIOS DE COMPUTO Y SOPORTE TECNICO

I.- ATENCION Y SEGUIMIENTO DE REPORTES A USUARIOS DE REDIFE

SIDA0202009

EN EL CENTRO DE ATENCION A USUARIOS SE ATENDIERON 1440 REPORTES RELACIONADOS CON FALLAS EN LOS EQUIPOS DE COMPUTO, EQUIPOS DE COMUNICACIONES, SISTEMAS DE REDIFE, Y ACTIVIDADES ADICIONALES.

SE BRINDO ASESORIA A LOS USUARIOS DE REDIFE, EN EL MANEJO Y CONFIGURACION DE EQUIPOS DE COMPUTO.

SE PROPORCIONO ASESORIA A LOS USUARIOS, EN EL USO Y OPERACION DE APLICACIONES Y SISTEMAS (SOFTWARE).

SE ATENDIERON 85 REPORTES SOLICITANDO CAMBIO DE CONTRASEÑA DE CORREO ELECTRONICO.

SE BRINDO ASESORIA A LOS USUARIOS, EN LA INSTALACION Y CONFIGURACION DE LAS NUEVAS VERSIONES DE ANTIVIRUS.

SE BRINDO ASESORIA A LOS USUARIOS REFERENTE A SERVICIOS DE UNICOM. (CORREO ELECTRONICO, ACCESO A INTERNET, ACCESO A INTRANET, TRANSMISION DE AUDIO Y VIDEO A TRAVES DE LA RED, COMPARTIR RECURSOS A TRAVES DE LA RED, ETC.).

SE BRINDO ASESORIA DURANTE LAS TRANSMISIONES QUE SE LLEVARON ACABO A TRAVES DE EDUSAT Y DE LA REDIFE.

SE DIO ATENCION Y SEGUIMIENTO A REPORTES RELACIONADOS CON FALLAS DE RED LOCAL Y REDIFE.

SE DIO ATENCION Y SEGUIMIENTO A REPORTES RELACIONADOS CON FALLAS DE HARDWARE Y SOFTWARE.

SE DIO ATENCION Y SEGUIMIENTO A REPORTES RELACIONADOS CON LOS SERVICIOS DE UNICOM.

SE DIO ATENCION Y SEGUIMIENTO DE REPORTES RELACIONADOS CON FALLAS EN LOS SISTEMAS DE REDIFE.

SE BRINDO APOYO DURANTE LAS PRUEBAS Y PUESTA EN PRODUCCION DEL SISTEMAS DE INFORMACION DE ACTIVIDADES DE JUNTAS LOCALES Y DISTRITALES.

SE PROPORCIONO APOYO A LAS JUNTAS EJECUTIVAS EN LA OPERACION DEL SISTEMA DE CUESTIONARIOS .

SE LLEVO A CABO LA REVISION DE LAS LISTAS DE CORREO ELECTRONICO DE LOS VOCALES DEL REGISTRO, ESTO CON LA FINALIDAD DE CONTAR CON LA INFORMACION ACTUALIZADA.

SE LLEVO ACABO EL SEGUIMIENTO EN LA DISTRIBUCION DE LOS EQUIPOS NUEVOS COMPAQ, LOS CUALES SE ASIGNARON A LAS JUNTAS EJECUTIVAS CON MOTIVO DE LA SUSTITUCION DE EQUIPOS OBSOLETOS.

SE LLEVO ACABO EL INVENTARIO INFORMATICO DE LAS IMPRESORAS QUE SE ENCUENTRAN EN LAS JUNTAS EJECUTIVAS.

CON MOTIVO DE LA MODERNIZACION DE LOS MODULOS DE ATENCION CIUDADANA, SE CAPACITO EN CLARIFY AL PERSONAL DE LA DERFE QUE SE INCORPORO AL ESQUEMA DE ATENCION Y SOPORTE TECNICO A DICHOS MODULOS.

SE LLEVO ACABO LA INTEGRACION DE 5 NUEVOS CONSULTORES A LA MESA DE AYUDA.

SE REALIZO LA ACTUALIZACION DE PROCEDIMIENTOS DEL CENTRO DE ATENCION A USUARIOS PARA AJUSTARLOS A LOS NUEVOS REQUERIMIENTOS DEL INSTITUTO.

SE CONTINUO CON LA CARGA DE LAS BASES DE DATOS DE CLARIFY.

SE LLEVO ACABO LA CAPACITACION EN CLARIFY PARA LA DIRECCION DE PROYECTOS Y LA DIRECCION DE OPERACIONES.

II.- CONTROL DE GARANTIAS

SIDA0202010

SE LLEVO EL CONTROL DE GARANTIAS DE COMPUTADORAS IBM Y SE LEVANTARON 14 REPORTES DE ESTOS EQUIPOS.

SE LEVANTO 1 REPORTE SOLICITANDO GARANTIA DE IMPRESORAS XEROX.

SE LEVANTARON 13 REPORTES SOLICITANDO GARANTIA DE UPS.

SE LEVANTARON 4 REPORTES SOLICITANDO GARANTIAS DE COMPUTADORAS DELL.

SE LEVANTARON 36 REPORTES SOLICITANDO GARANTIAS DE COMPUTADORAS COMPAQ.

SE LEVANTARON 3 REPORTES SOLICITANDO GARANTIAS DE LAS IMPRESORAS LEXMARK.

SE LEVANTARON 2 REPORTES SOLICITANDO GARANTIAS DE EQUIPOS MACINTOSH.

SE LEVANTO 1 REPORTE SOLICITANDO GARANTIA DE CAMARA DIGITAL SONY.

SE LEVANTO 1 REPORTE SOLICITANDO GARANTIA DE EQUIPO MULTIMEDIA CREATIVE LABS.

SE LEVANTO 1 REPORTE SOLICITANDO GARANTIA DE IMPRESORA HP.

III.- SOPORTE TECNICO A USUARIOS DE OFICINAS CENTRALES Y ORGANOS DESCONCENTRADOS

SIDA0202011

SE CONTINUARON LAS ACTIVIDADES DE SOPORTE TECNICO A LOS USUARIOS DE RED IFE; ASI COMO A OFICINAS CENTRALES, ZAFIRO Y TEPEPAN, SIENDO EL DETALLE EL SIGUIENTE:

TOTAL DE REPORTES ATENDIDOS EN JULIO 326

TOTAL DE REPORTES ATENDIDOS EN AGOSTO 390

TOTAL DE REPORTES ATENDIDOS EN SEPTIEMBRE 317

LAS PRINCIPALES ACTIVIDADES EN CUANTO A REPORTES DE SERVICIO SON:

 

REINSTALACION DE SOFTWARE

CONFIGURACION DE SERVICIOS DE RED.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

VERIFICACION Y ELIMINACION DE VIRUS.

CONFIGURACION DE CORREO ELECTRONICO.

REPORTES DE GARANTIAS.

INSTALACION DE EQUIPO NUEVO

REASIGNACION DE EQUIPO

24.20%

10.56%

14.52%

7..57%

5.02%

12.03%

9.60%

16.50%

SE DIO SEGUIMIENTO AL TRAMITE DE GARANTIAS DE LOS EQUIPOS DE COMPUTO DE LAS OFICINAS CENTRALES DEL IFE; UNA VEZ QUE EL PROVEEDOR ENTREGA LA REFACCION NUEVA, ESTA ES INSTALADA POR PERSONAL DE INFRAESTRUCTURA.

SE CONCLUYO EL ANALISIS Y VERIFICACION DEL INVENTARIO DE LAS OFICINAS CENTRALES PARA INICIAR EL PROYECTO DE CAMBIO O SUSTITUCION DE EQUIPO OBSOLETO.

SE REALIZO LA SUSTITUCION DE 100 EQUIPOS CONSIDERADOS OBSOLETOS EN OFICINAS CENTRALES.

SE REALIZO UNA VISITA AL ALMACEN MORELOS PARA CONOCER COMO SE TIENEN ORGANIZADOS LOS EQUIPOS DE COMPUTO OBSOLETOS SUJETOS A DESINCORPORACION Y PODER ESTABLECER LA LOGISTICA QUE SE SEGUIRA PARA REALIZAR EL DICTAMEN TECNICO.

IV.- MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE EQUIPO DE COMPUTO EN OFICINAS CENTRALES

SIDA0202012

SE ATENDIERON DURANTE EL TRIMESTRE 150 REPORTES SOLICITANDO MANTENIMIENTO PREVENTIVO A EQUIPOS DE COMPUTO Y EQUIPO DE COMUNICACIONES EN OFICINAS CENTRALES Y ORGANOS DESCONCENTRADOS.

V.- ACTUALIZACION DE SOFTWARE EN JUNTAS LOCALES Y ORGANOS DESCONCENTRADOS

SIDA0202013

SE REVISAN DE FORMA CONTINUA LAS PRINCIPALES PAGINAS DE PROVEEDORES DE SISTEMAS ANTIVIRUS, CON LA FINALIDAD DE PODER INFORMAR A LOS USUARIOS DE REDIFE SOBRE LA APARICION DE NUEVOS VIRUS INFORMATICOS, ADEMAS DE ACTUALIZAR LAS VERSIONES DEL SISTEMA EN LOS SERVIDORES FTP Y LOS SERVIDORES DE LAS JUNTAS LOCALES Y DISTRITALES.

SE REALIZA DE MANERA PERMANENTE LA NOTIFICACION A LOS USUARIOS PARA QUE ACTUALICEN SUS VERSIONES DE ANTIVIRUS.

SE CONCLUYO LA INVESTIGACION PARA RESOLVER EL PROBLEMA DE RED QUE PRESENTABAN LAS COMPUTADORAS COMPAQ EN ORGANOS DESCONCENTRADOS. SIENDO LA SOLUCION LA ACTUALIZACION DE LA VERSION DE SAMBA DE LOS SERVIDORES DE LOS ORGANOS DESCONCENTRADOS.

SE ATENDIERON DURANTE EL TRIMESTRE 250 REPORTES SOLICITANDO INSTALACION O REINSTALACION DE SOFTWARE.

SE CONTINUO CON LA ASESORIA A LOS USUARIOS, EN EL MANEJO DE LAS NUEVAS VERSIONES DE SOFTWARE.

EN ESTE PERIODO SE REALIZARON 7 ACTUALIZACIONES DE ANTIVIRUS, LAS CUALES FURON REALIZADAS EN LAS SIGUIENTES FECHAS: 03 JULIO, 16 JULIO, 09 AGOSTO, 16 AGOSTO, 01 SEPTIEMBRE, 17 SEPTIEMBRE, Y 20 SEPTIEMBRE.

VI.- ADMINISTRACION DE SERVIDORES DE REDIFE

SIDA0202014

DE MANERA REMOTA SE ATENDIERON FALLAS CON EL ARRANQUE DEL SISTEMA OPERATIVO DE LOS SERVIDORES DE LAS JUNTAS LOCALES Y DISTRITALES.

SE ATENDIERON REPORTES DE SERVIDORES Y SERVICIOS, TANTO EN OFICINAS CENTRALES COMO EN LAS JUNTAS EJECUTIVAS LOCALES Y DISTRITALES.

DURANTE EL TRIMESTRE SE ATENDIERON, UN TOTAL DE 175 REPORTES.

DURANTE EL MES DE JULIO SE ATENDIERON 4 REPORTES DE UPS FORTRESS BEST POWER Y 1 REPORTE DE SERVIDOR NETFINITY 3000.

EN AGOSTO SE ATENDIERON 3 REPORTES DE SERVIDORES NETFINITY 3000 Y 1 REPORTE DE UN UPS FORTRESS BEST POWER.

EN SEPTIEMBRE SE ATENDIERON 2 REPORTES DE UPS FORTRESS BEST POWER.

SE REALIZARON LOS DIAS 01 Y 15 DE CADA MES LOS RESPALDOS DE MANERA MANUAL Y A PARTIR DEL 15 DE AGOSTO SE REALIZAN LOS RESPALDOS DE MANERA AUTOMATICA DE 17 SERVIDORES: 9 SOLARIS, 4 LINUX, 4 WINDOWS NT/2000, LOS CUALES SE RESPALDAN DE MANERA COMPLETA LOS DIAS VIERNES Y EL RESTO DE LOS DIAS DE LA SEMANA SE RESAPALDAN DE MANERA INCREMENTAL.

SE BRINDO APOYO A LA SUBDIRECCION DE COMUNICACIONES DE UNICOM, EN LA REVISION DE MODEMS INTERNOS.

SE REALIZARON PRUEBAS PERIODICAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS SERVIDORES DE LAS JUNTAS LOCALES Y DISTRITALES.

SE REALIZARON POLITICAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD DE LAS ESTACIONES DE TRABAJO EN EL SEGMENTO DE INICOM.

SE LLEVO A CABO PERIODICAMENTE EL PROCESO DE ACTUALIZACION DE ANTIVIRUS VIRUSSCAN FPROT EN LOS SERVIDORES DE LA RED.

SE REALIZARON REVISIONES DE LOS PUERTOS ACTIVOS EN LOS SERVIDORES PRINCIPALES.

SE INSTALO Y EVALUO EL ANTIVIRUS PARA SERVIDORES UNIX DE LA EMPRESA TREND MICRO.

SE ACTUALIZO LA VERSION DEL SISTEMA SAMBA EN LOS 332 SERVIDORES DE LAS JUNTAS LOCALES Y DISTRITALES.

SE GENERARON ESTADISTICOS DE USO DE RECURSOS Y OPERACION DE EQUIPOS DE COMPUTO EN REDIFE.

SE DEFINIERON NUEVOS PARAMETROS A MONITOREAR POR PATROL.

AdministraciOn de correo electrOnico en Oficinas Centrales

SE DIERON DE ALTA UN TOTAL DE 123 CUENTAS DE CORREO ELECTRONICO.

SE CREARON 7 NUEVAS LISTAS DE CORREO ELECTRONICO: FACILITA_CFD, CAPDISTANCIA, INTEGRA, SINALOA2001, CA-UNICOM, UNICOM-NT, MODULOS.

SE MIGRARON LAS LISTAS DE CORREO AL SISTEMA MAILMAN. ACTUALMENTE SE ESTA TRABAJANDO EN ESTA MIGRACION. EXISTEN 28 LISTAS DE LAS CUALES SE HAN MIGRADO HASTA EL MOMENTO 17 DE ELLAS.

CON EL PROPOSITO DE MEJORAR EL SERVICIO DE CORREO ELECTRONICO, EL DIA 1 DE SEPTIEMBRE SE REALIZO LA MIGRACION DEL SERVIDOR A OTRO EQUIPO.

VII.- ADMINISTRACION DE LAS BASES DE DATOS Y APLICACIONES DE REDIFE

SIDA0220015

SE INSTALO EL CLIENTE DE ORACLE PARA EL AMBIENTE WINDOWS NT EN LA DESPE, EN UN TOTAL DE 10 EQUIPOS.

SE REALIZARON VIA REMOTA, ENVIOS DE INFORMACION DE LOS SISTEMAS DE SECRETARIADO A JUNTAS LOCALES Y DISTRITALES.

SE REALIZARON CONSOLIDACIONES DE INFORMACION DE LAS JUNTAS DISTRITALES.

SE CONFIGURO TOM-CAT EN EL EQUIPO (10.0.2.112), DE ACUERDO A REQUERIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE DESARROLLO DE SISTEMAS.

SE INSTALO Y CONFIGURO EL SISTEMA DE CUESTIONARIOS.

SE RESPALDARON PERIODICAMENTE LAS BASES DE DATOS ORACLE DE LOS SERVIDORES CENTRALES.

SE BRINDO ATENCION A REQUERIMIENTOS RELACIONADOS CON LAS BASES DE DATOS POSTGRES.

FUERON PROGRAMADOS RPMS PARA LA INSTALACION DE SOFTWARE EN SERVIDORES DE JUNTAS LOCALES Y DISTRITALES.

AdministraciOn de correo electrOnico en Organos Desconcentrados

SE DIERON DE ALTA UN TOTAL DE 616 NUEVAS CUENTAS DE CORREO ELECTRONICO.

SE DIERON DE BAJA UN TOTAL DE 340 CUENTAS DE CORREO ELECTRONICO.

SE BRINDO ATENCION A REQUERIMIENTOS RELACIONADOS CON LAS BASES DE DATOS ORACLE.

SE REALIZARON ENVIOS DE DOCUMENTOS Y PROGRAMAS A LAS JUNTAS LOCALES Y DISTRITALES, A PETICION DE USUARIOS Y POR REQUERIMIENTOS PROPIOS.

VIII.- DESARROLLO DE SISTEMAS DE APOYO A REDIFE

SIDA0202016

SE GENERARON 332 CLAVES DE ACCESO NUEVAS PARA EL SISTEMA DE SECRETARIADO Y 332 PARA EL SISTEMA DE CUESTIONARIOS.

SE MODIFICARON SCRIPTS PARA LA ADMINISTRACION DE USUARIOS DEL SISTEMA IFEXPRESS.

SE IMPLEMENTO LA FUNCIONALIDAD DE DEPURACION MANUAL Y AUTOMATICA MENSUAL DE ARCHIVOS USUARIOS DE IFEXPRESS.

SE REALIZARON LAS MODIFICACIONES PERTINENTES A IFEXPRESS PARA PERMITIR SU USO A LA DIRECCION DE CONTROL Y EVALUACION DE LA CONTRALORIA.

SE TRANSMITIERON EN VIVO A TRAVES DE REDIFE, EL AUDIO DE LAS SESIONES DEL CONSEJO GENERAL DE LOS DIAS 9 Y 31 DE AGOSTO.

SE REALIZO LA TRANSMISION DE AUDIO DE LAS SESIONES ORDINARIAS DEL REGISTRO FEDERAL DE ELECTORES.

SE COLABORO CON EL DEPARTAMENTO DE CAPACITACION PARA EL ENVIO DE APLICACIONES Y MANUALES A LAS SEDES DEL INSTITUTO.

SE ELABORO LA DOCUMENTACION DE DIVERSOS PROCEDIMIENTOS DE OPERACION DEL DEPARTAMENTO.

SE MODIFICARON Y GENERARON REPORTES PENDIENTES DE ACTUATE.

SE CREO UNA PAGINA PARA EL PROYECTO CRM INTEGRANDO DOS SERVICIOS: PAGINA PARA CREACION DE CASOS TIPO NOC Y PAGINA DE ENVIOS DE CORREO ELECTRONICO CON ARCHIVOS ANEXOS A LISTAS DE USUARIOS PARA USO DE LA COORDINACION DEL CAU.

SE INTEGRARON TRES SERVICIOS DE TRABAJO EN GRUPO PARA APOYAR EL AREA MODULAR QUE IMPARTE LA DESPE A TRAVES DEL CENTRO DE FORMACION Y DESARROLLO. LOS SERVICIOS SON: SECCION DE AVISOS, ENVIO DE MATERIALES Y SITIOS DE INTERES.

SE PARTICIPO EN LOS TRABAJOS FINALES DE PERSONALIZACION Y CORRECCION DE PROBLEMAS DETECTADOS EN LA VERSION LIBERADA DE CLARIFY.

SE CUMPLIERON FUNCIONES DE ADMINISTRACION Y MANTENIMIENTO DE CLARIFY EN LA PUESTA EN MARCHA DEL CENTRO DE ATENCION A USUARIOS.

SE INSTALO EL SERVICIO DE CLEAREXPRESS DE CLARIFY. SE REALIZO LA EVALUACION DEL MISMO.

SE APOYO AL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION DE SERVIDORES EN LA CORRECCION DE FALLAS DE SU MODULO DE ADMINISTRACION DE CUENTAS DE CORREO ELECTRONICO.

SE ASISTIO A CURSOS DEL TRACK DE MICROSOFT WINDOWS 2000 SERVER Y A CURSO DE DISEÑO DE PAGINAS DINAMICAS CON XML.

IX.- MONITOREO DE LA INFRAESTRUCTURA DE COMUNICACIONES DE REDIFE

SIDA0202017

SE DIO ATENCION Y SOLUCION A PROBLEMAS O FALLAS REGULARES DETECTADAS A TRAVES DE LOS SISTEMAS DE MONITOREO DE LA INFRAESTRUCTURA DE COMUNICACIONES DE REDIFE.

SE LLEVO A CABO EL MONITOREO CONTINUO DE LA INFRAESTRUCTURA DE COMUNICACIONES (SERVICIOS, EQUIPOS Y ENLACES) DE LA RED NACIONAL DE COMPUTO.

X.- SISTEMAS DE ADMINISTRACION PARA LA INFRAESTRUCTURA DE COMUNICACIONES DE REDIFE

SIDA0202018

SE ATENDIO Y DIO SEGUIMIENTO A LAS SOLICITUDES DE INSTALACION Y ACTIVACION DE NUEVOS PUNTOS DE RED EN OFICINAS CENTRALES Y ORGANOS DESCONCENTRADOS.

SE DIO APOYO EN EL MONITOREO ESPECIFICO DE LAS JUNTAS DISTRITALES DONDE SE ESTABA LLEVANDO CAPACITACION A DISTANCIA.

SE DIO MANTENIMIENTO (ALTAS, BAJAS Y CAMBIOS) A LAS BASES DE DATOS DE LOS SERVIDORES DHCP DE LAS 332 JUNTAS EJECUTIVAS DE LOS SERVIDORES DHCP DE OFICINAS CENTRALES.

SE DIO MANTENIMIENTO (ALTAS, BAJAS Y CAMBIOS) A LAS BASES DE DATOS DE LOS SERVIDORES DNS DE LAS 332 JUNTAS EJECUTIVAS, EL SERVIDOR DNS DE LA INTRANET Y EL SERVIDOR DNS DE INTERNET.

SE DIO MANTENIMIENTO (ALTAS Y BAJAS DE USUARIOS) AL SERVICIO DE ACCESO VIA MODEM PARA ENLACES DE RESPALDO Y USUARIOS ESPECIALES.

SE DIO MANTENIMIENTO AL SISTEMA DE MONITOREO DE UTILIZACION DE ENLACES DIGITALES: RESPALDOS Y GENERACION DE REPORTES DE USO DE ENLACES.

SE LLEVARON A CABO MANTENIMIENTOS PREVENTIVOS EN LOS IDFS Y MDF DE LAS OFICINAS CENTRALES EN EL AREA METROPOLITANA (CONJUNTO VIADUCTO TLALPAN, CONJUNTO ZAFIRO Y CENTRO DE FORMACION Y DESARROLLO).

SE DIO SOPORTE A LAS DIFERENTES AREAS DEL INSTITUTO EN LA PLANEACION Y DEFINICION DE REQUERIMIENTOS DE RED, DE ACUERDO A LOS PROYECTOS RELACIONADOS CON EL USO DE REDIFE.

SE INSTALO NUEVO EQUIPO DE COMUNICACIONES PARA SATISFACER LA DEMANDA DEL SERVICIO A INTERNET.

SE INICIARON PRUEBAS DE CONFIGURACION EN RUTEADORES Y SWITCHES QUE SERAN INSTALADOS EN JUNTAS LOCALES EJECUTIVAS.

SE ANALIZARON LAS DIFERENTES OPCIONES EN GABINETES DE COMUNICACIONES, PARA LA ADQUISICION Y CAMBIO DE ESTOS EN LAS JUNTAS LOCALES EJECUTIVAS.

SE LLEVO A CABO LA REUBICACION DE LOS ENLACES HACIA LA UNAM ( LADO UNAM ), ESTO CON LA FINALIDAD DE CONTAR CON UNA MEJOR TRAYECTORI, DE ACUERDO A LOS REQUERIMIENTOS DE INTERCONEXION ENTRE LAS DOS INSTITUCIONES.

SE LLEVARON A CABO LA COORDINACION DE ACTIVIDADES Y ESTABLECIMIENTO PARA REALIZAR CAMBIOS DE DOMICILIO EN ENLACES, LINEAS TELEFONICAS, INSTALACION DE CABLEADO ESTRUCTURADO Y REUBICACION DEL SISTEMA EDUSAT EN LAS JUNTAS EJECUTIVAS QUE LO HAN SOLICITADO.

SE INICIO CON EL ANALISIS PARA EL DISEÑO DEL NUEVO CENTRO DE COMPUTO DEL INSTITUTO.

SE LLEVARON A CABO REUNIONES CON DIVERSOS PROVEEDORES PARA DEFINIR LOS REQUERIMIENTOS Y COSTOS PARA LA IMPLEMENTACION DE E-LEARNING, EN PARTICULAR CON EMPRESAS COMO CISCO.

SE INICIO EL ANALISIS DE IMPLEMENTACION DE DNS-SECUNDARIOS (INTRANET-INTERNET)EN REDIFE.

XI.- IMPLEMENTACION DEL SERVICIO DE VOZ EN REDIFE

SIDA202019

SE DIO INICIO AL ANALISIS DE COSTO / BENEFICIO PARA LA IMPLEMENTACION DE VoIP E IP TELEPHONY DE ACUERDO A LAS SOLUCIONES PRESENTADAS POR DIVERSOS PROVEEDORES.

XII.- IMPLEMENTACION DEL SERVICIO DE VIDEO EN REDIFE

SIDA0202020

INICIARON PRUEBAS MULTICAST Y CALIDAD DE SERVICIO (QoS) DE ACUERDO A LA CONFIGURACION PROPUESTA EN LOS EQUIPOS DE COMUNICACIONES; CON EL OBJETO DE TRANSMITIR VIDEO Y AUDIO EN VIVO A TRAVES DE REDIFE.

XIII.- INSTALACION DEL SOFTWARE E INSTRUMENTACION NECESARIA PARA CONFERENCIAS (CHAT) EN LA RED DEL INSTITUTO

SIDA202022

SE TRABAJO EN LA ETAPA DE INVESTIGACION Y PRUEBAS DE JABBER COMO SERVIDOR DE MENSAJERIA INSTITUCIONAL.

SE INSTALARON Y ANALIZARON DIVERSOS CLIENTES DE JABBER, Y SE TRABAJO EN LA PERSONALIZACION DEL CLIENTE WINJAB PARA USO DEL INSTITUTO.