Logo del IFE
UNIDAD DE SERVICIOS DE INFORMATICA

SUBPROGRAMA: 01 - DESARROLLO, EVALUACION Y CAPACITACION DE SISTEMAS DE COMPUTO.

ANALISIS DE FUNCIONALIDAD REDIFE

CLAVE SIDA0101002

SISTEMA DE SEGUIMIENTO A LAS SESIONES DE LOS CONSEJOS LOCALES Y DISTRITALES

SE REALIZO EN COORDINACION CON LA DEOE, EL ANALISIS DEL SISTEMA, ACORDANDOSE UNA SERIE DE CAMBIOS EN LA ESTRUCTURA DE LA APLICACION. ENTRE LAS MODIFICACIONES MAS IMPORTANTES SE ENCUENTRAN:

  • LA INCORPORACION DEL DOMICILIO DE AQUELLAS AREAS QUE SE ENCUENTRAN FUERA DE LA JUNTA LOCAL O DISTRITAL, ASI COMO LA INCLUSION DE LOS DOMICILIOS DE LAS JUNTAS.

  • ELIMINAR LOS SUBMODULOS QUE TIENEN QUE VER CON EL REGISTRO DE PARTIDOS POLITICOS, CONSEJEROS ELECTORALES Y REPRESENTANTES DE LOS PARTIDOS.

  • GENERACION DE REPORTES QUE DESPLIEGUEN LA INFORMACION CORRESPONDIENTE A LOS VOCALES DE CADA JUNTA.

  • PERMITIR A LAS JUNTAS LOCALES LA CONSULTA DE LA INFORMACION CAPTURADA POR SUS JUNTAS DISTRITALES.

ACTUALMENTE, ESTE SISTEMA SE ENCUENTRA EN ETAPA DE DESARROLLO, TIEMPO DURANTE EL CUAL SE REALIZAN LAS MODIFICACIONES PERTINENTES A LA APLICACION, A LA BASE DE DATOS Y A LOS PROCESOS DE CONSOLIDACION.

RUTAS ELECTORALES

SE INCLUYO UN MODULO CORRESPONDIENTE A LA CAPTURA DE INFORMACION DE LAS RUTAS ELECTORALES DENTRO DEL SISTEMA DE UBICACION DE CASILLAS UTILIZADO EN EL PROCESO ELECTORAL. ACTUALMENTE, SE SUGIERE SEPARAR ESTE MODULO DEL SISTEMA ANTES MENCIONADO Y CONVERTIRLO EN UNA APLICACION INDEPENDIENTE; DE LA MISMA MANERA, SE AGREGARAN MODULOS QUE PERMITAN LA RECOPILACION DE INFORMACION NO RECABADA POR EL SISTEMA DE UBICACION DE CASILLAS.

SE CONCLUYO EL ANALISIS DEL SISTEMA DE RUTAS ELECTORALES. LA DEOE ENVIARA A LA UNICOM EL ANALISIS DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS DE LAS CONSULTAS REALIZADAS A LOS USUARIOS DEL SISTEMA, ASI COMO AL PERSONAL INTERNO DE ESA DIRECCION EJECUTIVA. TAMBIEN SE INCLUYE LA PROPUESTA CON LA ESTRUCTURA Y LOS MODULOS QUE CONTENDRA EL SISTEMA EN SU SIGUIENTE VERSION.

PROCESO DE INSACULACION Y SEGUIMIENTO A LA INTEGRACION DE LAS MESAS DIRECTIVAS DE CASILLA

SE ANALIZO TECNICAMENTE EL SISTEMA ELEC2000 Y SE ENCUENTRAN EN ETAPA DE PLANTEAMIENTO LAS MEJORAS POR PARTE DE LA DECEYEC. SE PLANTEAN UNA SERIE DE REUNIONES CON LA DERFE PARA ACORDAR EL FORMATO Y CONSISTENCIA DE LA INFORMACION QUE PROPORCIONAN Y QUE SIRVE DE ENTRADA PARA ESTE SISTEMA.

SE PLANTEA LA REORGANIZACION DE LOS MODULOS, LA INTEGRACION DE NUEVOS REPORTES, LA AFINACION DE CONSULTAS, EL CAMBIO EN LOS PROCEDIMIENTOS DE CAPTURA Y EN LOS PROCESOS DE PRIMERA Y SEGUNDA INSACULACION. ESTA EN ESPERA DE RESPUESTA LAS CONSULTAS A LAS AREAS INVOLUCRADAS

DESARROLLO DE PROYECTOS DE COMPUTO

CLAVE SIDA0101002

SISTEMA DE SEGUIMIENTO A LAS ACTIVIDADES DE LOS ORGANOS DESCONCENTRADOS

SE DESARROLLARON TRES VERSIONES DE ESTE SISTEMA. LA VERSION PARA JUNTAS LOCALES, JUNTAS DISTRITALES Y OFICINAS CENTRALES. A LA FECHA SE HAN REALIZADO DOS PRUEBAS NACIONALES SOBRE LAS VERSIONES DE OFICINAS CENTRALES Y JUNTAS LOCALES, DE LAS CUALES HAN SURGIDO UNA SERIE DE OBSERVACIONES REALIZADAS POR LA DIRECCION DEL SECRETARIADO A FIN DE HACER MAS VERSATIL EL SISTEMA.

LA DIRECCION EJECUTIVA DE ORGANIZACION ELECTORAL, HA MOSTRADO GRAN INTERES EN HACER USO DE ESTE SISTEMA PARA LLEVAR EL SEGUIMIENTO A LAS ACTIVIDADES DE LAS JUNTAS LOCALES Y DISTRITALES, MOTIVO POR EL CUAL SE HAN REALIZADO UNA SERIE DE OBSERVACIONES CON LA FINALIDAD DE AGREGAR MODULOS AL SISTEMA QUE CUMPLAN CON SUS NECESIDADES ESPECIFICAS.

SISTEMA DE REGISTRO A LOS ASPIRANTES DEL SISTEMA PROFESIONAL ELECTORAL

SE REALIZO ESTE SISTEMA A PETICION DE LA DESPE CON LA FINALIDAD DE CAPTURAR LA INFORMACION DE LAS PERSONAS INTERESADAS EN CONCURSAR POR LOS PUESTOS DEL SERVICIO PROFESIONAL ELECTORAL. DURANTE EL MES DE ENERO SE TERMINO EL DESARROLLO; FUE IMPLANTADO EN LAS 32 JUNTAS LOCALES Y OFICINAS CENTRALES UTILIZANDO UNA BASE DE DATOS CENTRALIZADA. SE REALIZARON DOS PRUEBAS NACIONALES Y EMPEZO SU FUNCIONAMIENTO EL 15 DE ENERO DEL 2001.

SISTEMA DE GENERACION DE EXAMENES PARA EL SERVICIO PROFESIONAL ELECTORAL

SE DESARROLLO ESTE SISTEMA DURANTE EL MES DE FEBRERO. SU FINALIDAD FUE LA GENERACION DEL LISTADO DE PREGUNTAS QUE INTEGRARON LOS EXAMENES DE CARGO REALIZADOS A LOS ASPIRANTES DEL SERVICIO PROFESIONAL ELECTORAL.

SE PUSO EN MARCHA EL 27 DE FEBRERO DE 2001 POR LA DESPE.

INTEGRACION Y MANTENIMIENTO DE INFORMACION EN LA PAGINA WEB DEL INSTITUO Y LA REDIFE

CLAVE SIDA0101002

SE REALIZARON LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES DE MANERA PERIODICA REFERENTES AL DESARRROLLO Y ACTUALIZACION DE LOS SITIOS WEB DE INTERNET E INTRANET DEL IFE.

  • MANTENIMIENTO DE LA PAGINA WEB DEL INSTITUTO.

  • MANTENIMIENTO A LA PAGINA WEB INTERNA DEL INSTITUTO.

  • ADMINISTRACION DEL CORREO ELECTRONICO DEL IFE.

  • PROGRAMACION DE PAGINAS DE AVISOS Y EVENTOS DIVERSOS.

  • ACTUALIZACION DE LAS PAGINAS ELECTRONICAS DE LAS DIRECCIONES EJECUTIVAS DE ADMINISTRACION.

  • DESARROLLO DE LA NUEVA INTERFAZ DE LOS SISTEMAS DE REDIFE.

SE AGREGARON AL SITIO WEB DEL INSTITUTO PARA CADA UNA DE LAS DIRECCIONES EJECUTIVAS:

  • COORDINACION NACIONAL DE COMUNICACION SOCIAL:9 PAGINAS.

  • DIRECCION EJECUTIVA DE PRERROGATIVAS Y PARTIDOS POLITICOS: 1050 PAGINAS.

  • DIRECCION EJECUTIVA DE ORGANIZACION ELECTORAL: 795 PAGINAS.

  • DIRECCION DEL SECRETARIADO: 73 PAGINAS.

  • COORDINACION DE ASUNTOS INTERNACIONALES: 14 PAGINAS.

  • DIRECCION EJECUTIVA DEL SERVICIO PROFESIONAL ELECTORAL. 14 PAGINAS

REALIZACION DE ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD A PROYECTOS INFORMATICOS

CLAVE SIDA0101002

SISTEMA DE INFORMACION PARA LA ACTUALIZACION DEL PADRON ELECTORAL Y LA LISTA NOMINAL

SE REALIZARON ANALISIS Y EMITIERON RECOMENDACIONES EN EL AREA DE DESARROLLO DE LA APLICACION EN:

  • EVALUACION DEL MANEJADOR DE LA BASE DE DATOS A UTILIZAR.

  • SEGURIDAD EN EL ALMACENAMIENTO DE LA INFORMACION.

  • DISPONIBILIDAD DE LA INFORMACION (RESPALDOS).

  • CIFRAMIENTO EN LA INFORMACION

  • CONTROL DE ACTUALIZACIONES

SE ANALIZO Y EVALUO LA TRANSFERENCIA DE INFORMACION ENTRE LOS MODULOS DE ATENCION CIUDADANA (MAC) Y LOS CENTROS REGIONALES DE COMPUTO (CRC'S).

  • MEDIOS QUE SE PUEDEN UTILIZAR PARA ENLAZAR INFORMATICAMENTE LOS MODULOS

  • CONTROL DE ACUSES DE RECIBO O MECANISMOS SIMILARES QUE GARANTICEN EL ESTATUS EN EL CUAL SE ENCUENTRAN LOS ENVIOS PARA CADA TRANSMISION QUE SE REALICE.

  • USO DE UN SISTEMA DE TRANSFERENCIA (IFEXPRESS) SEGURO PARA ENVIAR ARCHIVOS POR MEDIO DE LA REDIFE.

  • USO DE PROGRAMAS SCP Y SSH

BASE DE DATOS UNICA DE LA DIRECCION EJECUTIVA DEL SERVICIO PROFESIONAL

SE LLEVA A CABO LA CONCLUSION DE UN PROYECTO PARA MANTENER UNA BASE DE DATOS UNICA REFERENTE A LOS MIEMBROS DEL SERVICIO PROFESIONAL ELECTORAL CONSISTENTE EN:

  • REVISAR LA CONGRUENCIA EN LA DIGITALIZACION DE DOCUMENTOS Y LA BASE DE DATOS.

  • SE DEFINIO EL FORMATO DE LA DOCUMENTACION Y MATERIALES QUE DEBEN ACOMPAÑAR EL AVANCE DEL PROYECTO.

  • UNICOM DESARROLLO EL PLAN DE TRABAJO Y DEFINIO LOS REQUERIMIENTOS EN RECURSOS PARA LA CONCLUSION DEL PROYECTO.

DISEÑO E IMPLEMENTACION DE CURSOS PRESENCIALES SOBRE EL USO DE PROGRAMAS Y SISTEMAS DE COMPUTO

CLAVE SIDA0101002

SE ACTUALIZARON Y REDISEÑARON LOS MANUALES DE LOS SIGUIENTES CURSOS:

  • WORD

  • EXCEL BASICO

  • ACCESS BASICO

  • INTRODUCCION A WINDOWS

SE HIZO UNA ADAPTACION DEL MANUAL DE EXCEL BASICO PARA LOS CURSOS A DISTANCIA IMPARTIDOS POR MEDIO DE CADI A ORGANOS DESCONCENTRADOS.

SE LLEVO A CABO LA CALENDARIZACION DE LOS CURSOS PRESENCIALES AL PERSONAL DEL INSTITUTO EN OFICINAS CENTRALES EN CONJUNTO CON LA DIRECCION DE PERSONAL Y EL CENTRO DE FORMACION Y DESARROLLO.

SE IMPARTEN LOS SIGUIENTES CURSOS A PARTIR DEL CALENDARIO ANUAL DE CURSOS ESTABLECIDO CON LA DIRECCION DE PERSONAL Y EL CENTRO DE FORMACION Y DESARROLLO:

  • CURSO SOBRE EL MANEJO DEL PROCESADOR DE TEXTO: WORD. DEL 26 DE ENERO AL 9 DE FEBRERO. IMPARTIDO A PERSONAL DE LA COORDINACION NACIONAL DE COMUNICACION SOCIAL.

  • CURSO SOBRE EL MANEJO DEL PROCESADOR DE TEXTO: WORD. DEL 5 AL 16 DE MARZO. IMPARTIDO A PERSONAL DE PRESIDENCIA.

  • CURSO SOBRE EL MANEJO DEL SISTEMA OPERATIVO: WINDOWS DEL 5 AL 9 DE MARZO. IMPARTIDO A PERSONAL DE PRESIDENCIA.

  • CURSO SOBRE EL MANEJO DEL SISTEMA OPERATIVO: WINDOWS DEL 12 AL 16 DE MARZO. IMPARTIDO A PERSONAL DE LA SECRETARIA EJECUTIVA.

  • CURSO SOBRE EL MANEJO DE LA HOJA DE CALCULO: EXCEL DEL 19 AL 30 DE MARZO. IMPARTIDO A PERSONAL DE PRESIDENCIA.

  • CURSO SOBRE EL MANEJO DE UNA BASE DE DATOS: ACCES 19 AL 30 DE MARZO. IMPARTIDO A PERSONAL DE LA DIRECCION EJECUTIVA DE ORGANIZACION ELECTORAL.

SE REALIZARON, A PARTIR DEL MES DE ENERO, LAS ACTIVIDADES REFERENTES A CADI (CAPACITACION A DISTANCIA) QUE CONSISTE EN IMPARTIR CURSOS A DISTANCIA POR MEDIO DE LA REDIFE. LAS ACTIVIDADES FUERON LAS SIGUIENTES:

  • SE ANALIZA EL CONTENIDO DE LA ESTRUCTURA DE LA PAGINA PUBLICA EN LA INTRANET DEL INSTITUTO PARA LA SUBDIRECCION DE CAPACITACION.

  • SE PLANTEA LA LOGISTICA PARA IMPARTIR EL PRIMER CURSO A DISTANCIA A LAS JUNTAS EJECUTIVAS DEL ESTADO DE CHIAPAS EN EL MES DE FEBRERO. EL CURSO QUE SE PROPONE ES EL DE MANEJO DE LA HOJA DE CALCULO: EXCEL.

  • SE ELABORAN Y EVALUAN MATERIALES DIDACTICOS QUE SE REQUIEREN PARA LA IMPARTICION DEL CURSO A DISTANCIA EN EL ESTADO DE CHIAPAS.

  • SE LLEVA A CABO EL MONTAJE EN LA PAGINA DE LA SUBDIRECCION DE CAPACITACION EN LA INTRANET DEL INSTITUTO, LOS MATERIALES CORRESPONDIENTES AL CURSO DE MANEJO DE LA HOJA DE CALCULO "EXCEL".

  • SE REALIZA EL ENVIO E INSTALACION DEL SOFTWARE EDUCATIVO Y DIADEMAS, NECESARIOS PARA LA IMPLEMENTACION DEL CURSO A DISTANCIA EN LAS JUNTAS EJECUTIVAS DEL ESTADO DE CHIAPAS.

  • SE ESTABLECEN PRUEBAS DE SENSIBILIZACION, EN EL MES DE ENERO, PARA EL USO DE SOFTWARE EDUCATIVO EN LA CAPACITACION A DISTANCIA, CON LAS JUNTAS EJECUTIVAS DEL ESTADO DE CHIAPAS.

  • SE IMPARTE EL PRIMER CURSO A DISTANCIA A LAS JUNTAS EJECUTIVAS DE CHIAPAS DEL 12 AL 23 DE FEBRERO.

  • SE REALIZA EL ENVIO E INSTALACION DEL SOFTWARE EDUCATIVO Y DIADEMAS NECESARIAS PARA LA IMPLEMENTACION DEL CURSO A DISTANCIA A LAS JUNTAS EJECUTIVAS DE LOS ESTADOS DE SONORA Y SINALOA.

  • SE ESTABLECEN PRUEBAS DE SENSIBILIZACION, EN EL MES DE FEBRERO, PARA EL USO DE SOFTWARE EDUCATIVO EN LA CAPACITACION A DISTANCIA, CON LAS JUNTAS EJECUTIVAS DE LOS ESTADOS DE SINALOA Y SONORA.

SE REALIZARON LAS PRUEBAS SOBRE EL SISTEMA DE REGISTRO DE ACTIVIDADES DEL SECRETARIADO EN ORGANOS DESCONCENTRADOS. DENTRO DE LAS ACTIVIDADES CONCLUIDAS SE LISTAN LAS SIGUIENTES:

  • ELABORACION DE LA GUIA DE USUARIO PARA EL SISTEMA, TANTO EN JUNTAS LOCALES EJECUTIVAS COMO EN JUNTAS DISTRITALES EJECUTIVAS.

  • ELABORACION DE LINEAMIENTOS Y EJERCICIOS PARA LAS PRUEBAS QUE SE REALIZAN EL 19 Y 23 DE MARZO, EN JUNTAS LOCALES Y DISTRITALES EJECUTIVAS, RESPECTIVAMENTE.

  • CAPACITACION A LA MESA DE AYUDA DE LA UNICOM SOBRE EL SISTEMA DE REGISTRO DE ACTIVIDADES.

  • REALIZACION DE LAS PRUEBAS Y SEGUIMIENTO DE LAS MISMAS LOS DIAS 19 Y 23 DE MARZO.

  • ANALISIS DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS EN LAS PRUEBAS AL SISTEMA.

SUBPROGRAMA: 02 - ADMINISTRACION DE SERVICIOS DE COMPUTO Y SOPORTE TECNICO.

ATENCION Y SEGUIMIENTO DE REPORTES A USUARIOS DE REDIFE

SIDA0202009

SE HAN ATENDIDO EN ESTE TRIMESTRE 302 REPORTES RELACIONADOS CON FALLAS EN LOS EQUIPOS DE COMPUTO, EQUIPOS DE COMUNICACIONES, SISTEMAS DE RED IFE Y ACTIVIDADES ADICIONALES EN LAS CUALES LA MESA DE AYUDA BRINDA SU APOYO.

SE DIO ASESORIA Y CAPACITACION A LOS USUARIOS EN EL MANEJO Y CONFIGURACION DE EQUIPOS DE COMPUTO.

SE ENVIARON LAS ACTUALIZACIONES DEL SOFTWARE DE ANTIVIRUS A LAS JUNTAS EJECUTIVAS PARA PREVENIR CUALQUIER CONTAGIO DE VIRUS.

ESTE TRIMESTRE SE BRINDO APOYO A LAS PRUEBAS DE LOS SIGUIENTES SISTEMAS:

  • SISTEMA DE REGISTRO DE ASPIRANTES AL SERVICIO PROFESIONAL 2001.

  • SISTEMA DE INFORME DE ACTIVIDADES DE LAS JUNTAS EJECUTIVAS LOCALES (2).

  • SISTEMA DE INFORME DE ACTIVIDADES DE LAS JUNTAS EJECUTIVAS LOCALES Y DISTRITALES EN EL ESTADO DE GUANAJUATO.

SE BRINDO APOYO EN LA PLANEACION DE LAS PRUEBAS, INDICANDO EL CALENDARIO DE ACTIVIDADES Y LOS PARTICIPANTES.

SE COORDINO CON LOS USUARIOS LA RECEPCION DE LOS DIFERENTES DOCUMENTOS A UTILIZAR PARA LAS PRUEBAS.

SE VERIFICO QUE LOS USUARIOS CONTARAN CON CONTRASEÑAS, ASI MISMO QUE TUVIERAN ACCESO A LOS SISTEMAS.

SE RESOLVIERON DIFERENTES DUDAS DE CAPTURA, IMPRESION Y ENVIO DE ARCHIVOS DE LOS SISTEMAS A PRUEBA.

SE ENTREGO, A LAS DIFERENTES AREAS DE UNICOM INVOLUCRADAS EN LAS PRUEBAS, EL INFORME QUE CONTIENE LOS COMENTARIOS DE LOS USUARIOS.

DURANTE LA PRODUCCION DEL SISTEMA DE LA DESPE, SE BRINDO SOPORTE TECNICO A USUARIOS DE OFICINAS CENTRALES Y JUNTAS LOCALES.

SE DIO APOYO A USUARIOS REFERENTE AL ACCESO A LOS SISTEMAS A PRUEBA.

SE BRINDO APOYO EN LA PLANEACION DEL PROYECTO DE CAPACITACION A DISTANCIA. (INSTALACION DE LEARLINC).

SE LLEVO ACABO LA CAPACITACION A CONSULTORES, REFERENTE A LA UTILIZACION DE LA APLICACION LEARLINC. ASI MISMO, SE CAPACITO EN RELACION CON LA CONFIGURACION DEL EQUIPO A UTILIZAR.

SE REALIZO LA VERIFICACION DEL LOS USUARIOS ASIGNADOS AL PROYECTO LEARLINC Y LAS VIAS DE COMUNICACION UTILIZADAS.

SE TIENE UN AVANCE DEL 62%, AL DIA 29 DE MARZO EN EL PROYECTO DE CAPACITACION A DISTANCIA.

SE CONTINUO BRINDADO APOYO A USUARIOS QUE REPORTARON FALLAS EN EL FUNCIONAMIENTO DEL CORREO ELECTRONICO.

CONTROL DE GARANTIAS

SIDA0202010

SE LLEVO EL CONTROL DE GARANTIAS DE LAS PCS IBM; SE LEVANTARON 21 REPORTES DE LOS CUALES 5 CONTINUAN ABIERTOS.

SE LEVANTARON 18 REPORTES SOLICITANDO GARANTIAS DE LAS IMPRESORAS XEROX LAS CUALES YA NO CUENTAN CON ESTE SERVICIO.

SE LEVANTARON 22 REPORTES SOLICITANDO GARANTIAS DE LOS UPS DE LOS CUALES 3 ESTAN ABIERTOS.

SE DISEÑA ACTUALMENTE, COMO PARTE DEL PROYECTO DEL CENTRO DE ATENCION A USUARIOS, UN SISTEMA QUE PERMITA CONTROLAR LA LOGISTICA DE LAS GARANTIAS DE LOS EQUIPOS DE COMPUTO Y COMUNICACIONES DEL INSTITUTO.

SOPORTE TECNICO A USUARIOS DE OFICINAS CENTRALES Y ORGANOS DESCONCENTRADOS

SIDA0202011

SE REALIZARON 14 VISITAS A ORGANOS DESCONCENTRADOS CON EL FIN DE REVISAR EL FUNCIONAMIENTO GENERAL DE LA RED, ASI COMO TAMBIEN LA ASISTENCIA Y ASESORIA CON RELACION A PROBLEMAS CON LOS EQUIPOS DE COMPUTO, SUSTITUYENDOLOS SI SE DETECTABAN FALLAS EN MODEMS EXTERNOS, RUTEADORES, CONCENTRADORES Y SISTEMAS DE ENERGIA ININTERRUMPIBLE (UPS).

SE CONTINUARON LAS ACTIVIDADES DE SOPORTE TECNICO A LOS USUARIOS DE RED IFE; ASI COMO A OFICINAS CENTRALES, ZAFIRO Y TEPEPAN, COMO SIGUE:

TOTAL DE REPORTES ATENDIDOS EN ENERO 374

TOTAL DE REPORTES ATENDIDOS EN FEBRERO 455

TOTAL DE REPORTES ATENDIDOS HASTA EL 27 DE MARZO 417

LAS PRINCIPALES ACTIVIDADES EN CUANTO A REPORTES DE SERVICIO SON:

REINSTALACION DE SOFTWARE.

CONFIGURACION DE SERVICIOS DE RED.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO.

VIRUS.

CONFIGURACION DE CORREO ELECTRONICO.

GARANTIAS.

* CABE MENCIONAR QUE EN UN MISMO REPORTE SE PUEDEN REALIZAR MAS DE UNA ACTIVIDAD.

32.95%

17.05%

15.91%

14.77%

12.88%

6.44%

SE CONTINUA LA ELABORACION DE POLITICAS, PROCEDIMIENTOS Y LINEAMIENTOS DEL AREA DE INFRAESTRUCTURA.

SE DIO SEGUIMIENTO AL TRAMITE DE GARANTIAS DE LOS EQUIPOS DE COMPUTO DE LAS OFICINAS CENTRALES DEL IFE; UNA VEZ QUE EL PROVEEDOR ENTREGA LA REFACCION NUEVA, ESTA ES INSTALADA POR PERSONAL DE INFRAESTRUCTURA.

SE REALIZARON REUNIONES CON FABRICANTES DE EQUIPO DE COMPUTO PARA CONOCER LAS CARACTERISTICAS MAS RECIENTES EN CUANTO A LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN EL RAMO.

SE REALIZARON INVESTIGACIONES EN INTERNET PARA CONOCER ESPECIFICACIONES A DETALLE DE SERVIDORES, COMPUTADORAS PERSONALES Y PORTATILES, IMPRESORAS, ESCANERS, EQUIPOS DE ENERGIA ININTERRUMPIDA, EQUIPOS DE RESPALDO Y PERIFERICOS DE LAS PRINCIPALES MARCAS.

SE REALIZO LA INSTALACION Y CONFIGURACION DE UNA RED LOCAL PARA SISTEMA DE CAPTURA DE ASPIRANTES DE LA DIRECCION EJECUTIVA DEL SERVICIO PROFESIONAL ELECTORAL.

SE DIO SEGUIMIENTO A LAS SOLICITUDES DE CAMBIO DE DOMICILIO DE ORGANOS DESCONCENTRADOS:

  • JD 09 MEXICO CAMBIO DE DOMICILIO CONCLUIDO.

  • JD 03 DURANGO CAMBIO DE DOMICILIO CONCLUIDO.

  • JD 02 DURANGO CAMBIO DE DOMICILIO CONCLUIDO.

  • JD 02 CAMPECHE CAMBIO DE DOMICILIO CONCLUIDO.

  • JD 01 TAMAULIPAS CAMBIO DE DOMICILIO CONCLUIDO.

  • JL ZACATECAS CAMBIO DE DOMICILIO CONCLUIDO.

  • JD 20 VERACRUZ CAMBIO DE DOMICILIO CONCLUIDO.

  • JD 03 BAJA CALIFORNIA CAMBIO DE DOMICILIO CONCLUIDO.

  • JD 07 GUANAJUATO EN PROCESO.

  • JD 05 SONORA EN PROCESO.

  • JD 14 PUEBLA POR CONFIRMAR FECHAS DE INICIO.

SE REALIZO UNA REVISION DEL EQUIPO ADQUIRIDO DE LICITACIONES 51/2000, 43/2000, 45/2000 Y LAS IR 116/2000 Y 119/2000 EN ALMACENES TETIS Y MORELOS VERIFICANDO UNA MUESTRA DE LOS EQUIPOS ENTREGADOS Y REVISANDO LAS CARACTERISTICAS TECNICAS OFERTADAS.

SE REALIZO UN ANALISIS DEL INVENTARIO DE LOS ORGANOS DESCONCENTRADOS PARA PREPARAR LA LOGISTICA DE CAMBIO O SUSTITUCION DE EQUIPO OBSOLETO.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE EQUIPO DE COMPUTO EN OFICINAS CENTRALES

SIDA0202012

SE ESTABLECIO EL PROCESO PARA LA ATENCION DE REPORTES SOLICITANDO MANTENIMIENTO PREVENTIVO A EQUIPO DE COMPUTO EN OFICINAS CENTRALES.

SE REALIZARON CAMBIOS DE EQUIPO DE COMPUTO (PC´S) EN EL AREA DE CONSEJEROS, SUSTITUYENDO EQUIPOS 486 Y PENTIUM POR EQUIPOS PENTIUM III.

SE ATENDIERON 199 REPORTES SOLICITANDO MANTENIMIENTO PREVENTIVO A EQUIPOS DE COMPUTO Y EQUIPO DE COMUNICACIONES.

ACTUALIZACION DE SOFTWARE EN JUNTAS LOCALES Y ORGANOS DESCONCENTRADOS

SIDA0202013

SE REVISAN DE MANERA CONTINUA LAS PRINCIPALES PAGINAS DE PROVEEDORES DE SISTEMAS ANTIVIRUS PARA PODER INFORMAR A LOS USUARIOS DE REDIFE SOBRE LA APARICION DE NUEVOS VIRUS INFORMATICOS, ADEMAS DE ACTUALIZAR LAS VERSIONES DEL SISTEMA EN LOS SERVIDORES FTP Y LOS SERVIDORES DE LAS JUNTAS LOCALES Y DISTRITALES.

SE ADQUIRIO UN CONTRATO DE LICENCIAMIENTO DE MICROSOFT, EL CUAL PERMITE LA ESTANDARIZACION DE LA PLATAFORMA DEL SOFTWARE DE WINDOWS Y OFFICE.

PARTE DEL CONTRATO DE LICENCIAMIENTO INVOLUCRA CAPACITACION ASESORIA Y ACTUALIZACION LOS PROXIMOS TRES AÑOS.

EL PROCESO PARA LA ACTUALIZACION DEL SOFTWARE SE BASA EN LA SOLICITUD DIRIGIDA A LA MESA DE AYUDA, LA CUAL ASIGNA EL REPORTE AL DEPARTAMENTO DE INFRAESTRUCTURA Y ESTE SE ENCARGA DE SU ATENCION.

SE ATENDIERON 411 REPORTES SOLICITANDO INSTALACION O REINSTALACION DE SOFTWARE.

SE DIO ASESORIA, A LOS USUARIOS, EN EL MANEJO DE LAS NUEVAS VERSIONES DE SOFTWARE.

ADMINISTRACION DE SERVIDORES DE REDIFE

SIDA0202014

INSTALACION DE SERVIDORES LINUX

SE INSTALO UN SERVIDOR PARA EL PROYECTO DE LA DEOE.

SE INSTALO UN SERVIDOR PARA UN PROYECTO DESARROLLADO EN CONJUNTO CON LA UNAM (SEPACOMPUTO).

SE REALIZARON PRUEBAS DE FUNCIONAMIENTO DE DOS MODEMS PCI, BAJO EL S.O. LINUX.

SE DESARROLLARON PRUEBAS DE FUNCIONAMIENTO DEL MODEM BLASTER FLASH 56PCI DI5630, OBTENIENDO RESULTADOS NEGATIVOS, YA QUE REQUIERE DE UN CONTROLADOR QUE NO ESTA DISPONIBLE BAJO EL S.O. LINUX.

SE DESARROLLARON PRUEBAS DE FUNCIONAMIENTO DEL MODEM BLASTER DI5655. LOS RESULTADOS DE ESTAS PRUEBAS FUERON NEGATIVOS, YA QUE EL CONTROLADOR UTILIZADO PARA EL S.O. LINUX TIENE POCO DESARROLLO Y NO SE LOGRO UNA COMPLETA FUNCIONALIDAD; SE CONSIGUIO LA COMUNICACION MANUAL CON EL MODEM, PERO NO LA AUTOMATICA MEDIANTE EL PROGRAMA MGETTY.

SE GENERARON GRAFICAS DE RENDIMIENTO DE LOS SERVIDORES DE OFICINAS CENTRALES SIRIO, CASTOR, CORREO, ANDROMEDA, Y FTP, USANDO LOS DATOS COLECTADOS CADA HORA DIARIAMENTE POR LA HERRAMIENTA TOP. DICHOS DATOS SE PROCESAN POR MEDIO DE ALGUNOS PROGRAMAS Y FINALMENTE SE PUBLICAN EN HTTP://ANDROMEDA.IFE.ORG.MX/GRAFICA/ .

SE REALIZARON RESPALDOS DE LA INFORMACION CONTENIDA EN LOS SERVIDORES SIRIO, CASTOR, FTP, ANDROMEDA Y CORREO.

SE REALIZO, CONJUNTAMENTE CON EL AREA DE COMUNICACIONES, LA REVISION DE MODEMS INTERNOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS.

SE BRINDO ATENCION A FALLAS RELACIONADAS CON FUNCIONAMIENTO Y ARRANQUE DEL SISTEMA DE LOS SERVIDORES DE LAS JUNTAS EJECUTIVAS Y LOS DE OFICINAS CENTRALES.

ADMINISTRACION DE CORREO ELECTRONICO:

SE DIERON DE ALTA UN TOTAL DE 60 CUENTAS DE CORREO ELECTRONICO EN OFICINAS CENTRALES.

SE DIERON DE BAJA 35 CUENTAS DE CORREO ELECTRONICO DEL PERSONAL QUE LABORA EN OFICINAS CENTRALES.

SE CREARON 13 NUEVAS LISTAS DE CORREO ELECTRONICO: IFE-NOC, DESPE_ASP, ASP2001, SIS-SECRETARIADO, UNICOM_NOC, HONORARIOS, PRESUPUESTAL, UNICOM2, DESARROLLO, MODERNIZACION, SIS-GESTION, PROYDESPE, VOC_SECRE_LOC.

SE REALIZO LA EVALUACION DE MAILMAN COMO NUEVO MANEJADOR DE LISTAS DE CORREO Y SE REALIZARON PRUEBAS EN EL SERVIDOR CORREO2.IFE.ORG.MX.

SE REALIZO LA MIGRACION DEL SERVIDOR WWW DE DECEYEC AL SERVIDOR ANDROMEDA.IFE.ORG.MX, QUEDANDO COMO UN VIRTUAL HOST: DECEYEC.IFE.ORG.MX.

SE DETECTARON Y CORRIGIERON INCIDENTES REFERENTES A LA SEGURIDAD DE ALGUNOS EQUIPOS DE UNICOM.

SE ELABORARON RECOMENDACIONES BASICAS PARA LAS PERSONAS QUE CUENTAN CON UNA ESTACION DE TRABAJO CON SISTEMA OPERATIVO SOLARIS O LINUX.

SE BRINDA APOYO EN LAS PRUEBAS Y OPERACION DEL SISTEMA DESPE MONITOREANDO Y DANDO SEGUIMIENTO AL PROCESO DE ASPIRANTES.

SE INSTALO UN SERVIDOR CON EL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS NT, PARA ALOJAR LA APLICACION QUE GENERA LOS EXAMENES DE LOS ASPIRANTES.

ADMINISTRACION DE LAS BASES DE DATOS Y APLICACIONES DE REDIFE

SIDA0202015

SE EFECTUO LA REINSTALACION DE ORACLE EN EL SERVIDOR POLLUX Y SE RESTAURARON LAS INSTANCIAS DE PRODUCCION Y DESARROLLO.

SE PROGRAMO UN SCRIPT QUE PERMITIERA RESPALDAR LAS INSTANCIAS DE POLLUX Y CASTOR.

SE REALIZO EL ENVIO DEL SISTEMA DEL SECRETARIADO A LAS JUNTAS DISTRITALES.

SE CREO EL AMBIENTE REQUERIDO PARA LA INSTALACION DEL SISTEMA DEL SECRETARIADO EN LOS SERVIDORES DE OFICINAS CENTRALES.

SE INSTALO Y CONFIGURO UN SERVIDOR DE BASE DE DATOS PARA LA DEOE.

FUERON RESPALDADAS LAS BASES DE DATOS (ORACLE) DE LOS SERVIDORES CENTRALES.

SE REALIZO LA INSTALACION Y CONFIGURACION DE APACHE Y TOMCAT PARA PRUEBAS Y PRODUCCION EN LOS SERVIDORES DE OFICINAS CENTRALES, LOS CUALES FUERON CONFIGURADOS DE ACUERDO A LOS REQUERIMIENTOS DEL AREA SOLICITANTE.

SE EFECTUARON ENVIOS DE DOCUMENTOS Y PROGRAMAS A LAS JUNTAS EJECUTIVAS POR PETICION DE OTRAS AREAS.

SE REALIZARON ALTAS, BAJAS Y CAMBIOS DE CUENTAS DE CORREO EN ORGANOS DESCONCENTRADOS.

SE ATENDIERON REPORTES RELACIONADOS CON PROBLEMAS DE CORREO ELECTRONICO EN ORGANOS DESCONCENTRADOS.

SE BRINDO ATENCION A PROBLEMAS Y REQUERIMIENTOS DIVERSOS DE APACHE.

SE BRINDO ATENCION A PROBLEMAS Y REQUERIMIENTOS DIVERSOS DE POSTGRES.

SE BRINDO ATENCION A PROBLEMAS Y REQUERIMIENTOS DIVERSOS CON ORACLE.

SE PROGRAMARON RPM´S PARA LA INSTALACION DE SOFTWARE DIVERSO EN LOS SERVIDORES DE ORGANOS DESCONCENTRADOS.

SE PROGRAMARON EXPECT´S PARA CUBRIR REQUERIMIENTOS DIVERSOS.

SE ELABORARON PROCEDIMIENTOS DE APACHE, TOMCAT, COMPILACION DE KERNEL DE LINUX Y GRABACION DE CD'S EN LINUX.

SE EFECTUO EL INVENTARIO DE BASES DE DATOS DE LOS SISTEMAS EN TODOS LOS SERVIDORES DE REDIFE.

SE REALIZO UN ESQUEMA DE BASE DE DATOS EN ORACLE PARA LA IMPLANTACION DEL SERVICIO DE CONSULTA DE LA LISTA NOMINAL DE EXHIBICION.

SE INVESTIGO SOBRE LA EXISTENCIA DE NUEVAS VERSIONES DE SOFTWARE DE MANEJADORES DE BASE DE DATOS.

DESARROLLO DE SISTEMAS DE APOYO A REDIFE

SIDA0202016

SE MANTUVO PARTICIPACION ACTIVA EN LOS PROCESOS DE CONSULTORIA Y DE IMPLEMENTACION DEL MODELO CRM (CENTRO DE ATENCION A USUARIOS DE REDIFE) REALIZANDO LAS ACTIVIDADES QUE DEMANDA EL PROYECTO.

SE DIO ATENCION A SOLICITUDES DE TRANSMISION DE AUDIO DEL CONSEJO GENERAL LOS DIAS 30 DE ENERO Y 26 DE FEBRERO:

TOTAL DE CLIENTES ATENDIDOS: 394 CLIENTES.

30/01/2001: 297 CLIENTES.

26/02/2001: 97 CLIENTES.

SE GENERARON 1000 CUENTAS PARA LOS SISTEMAS DE LA DESPE (32 CTAS.) Y SECRETARIADO (968 CTAS.)

SE DIO ATENCION A SOLICITUDES DE DIGITALIZACION DE VIDEO Y COLOCACION EN SERVIDOR WEB PARA SU DIFUSION.

SE REALIZARON DURANTE EL TRIMESTRE 10 SPOTS PUBLICITARIOS DIGITALIZADOS DE LA DECEYEC.

SE EFECTUARON MODIFICACIONES AL PORTAL SAS:

  • ADICION AL SERVICIO DE NOTICIAS, LA FUENTE: IBRUJULA.COM.

  • ADICION DE UN BUSCADOR MULTIPLE.

  • ADICION DEL SERVICIO DE CHAT.

  • MODIFICACION DEL MODULO DE PIZARRON DE ANUNCIOS, AGREGANDO LA OPCION DE ENVIO MULTIPLE DE MENSAJES DE CORREO ELECTRONICO.

SE DESARROLLO UN CONTADOR DE VISITAS A PAGINAS WEB.

SE PROGRAMARON SCRIPTS PARA LA ADMINISTRACION DE ENVIOS DE ACTUALIZACIONES DEL SISTEMA IFEXPRESS.

SE BRINDO APOYO AL DEPARTAMENTO DE CAPACITACION PARA EL ENVIO DE APLICACIONES Y MANUALES A TODAS LAS SEDES DEL INSTITUTO.

SE ATENDIERON REPORTES PRESENTADOS POR IFEXPRESS.

SE REALIZARON MODIFICACIONES A IFEXPRESS CON EL PROPOSITO DE CONTAR CON UN SISTEMA MAS EFICIENTE QUE PERMITA PROPORCIONAR ESTE SERVICIO A MAS USUARIOS.

SE BRINDO APOYO A LA SUBDIRECCION DE CAPACITACION DE LA DIRECCION DE PROYECTOS DE UNICOM, PARA REALIZAR CURSOS IMPARTIDOS A LAS AREAS: SECRETARIADO, DECEYEC, DERFE Y DIA.

SE DIO SEGUIMIENTO AL PROYECTO DE ACTUALIZACION DE CUENTAS DE CORREO ELECTRONICO, COMPLETANDO EL 80% DE LA PROPUESTA ORIGINAL.

SE DIO SEGUIMIENTO A LOS CAMBIOS REQUERIDOS EN EL SERVICIO DE BUSQUEDA DE CORREO ELECTRONICO, COMPLETANDO EL 70% DE LA PROPUESTA ORIGINAL.

SE INVESTIGO, ANALIZO Y SE REALIZARON PRUEBAS EN HERRAMIENTAS DE GROUPWARE, PROGRAMACION SOBRE PALM OS Y HERRAMIENTAS DE CIFRADO.

SE BRINDO PARTICIPACION EN LA DEFINICION DE UN ESQUEMA DEL TIPO IFEXPRESS PARA LA DERFE.

SE APOYO AL DEPARTAMENTO DE INFRAESTRUCTURA CON LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:

SE DESARROLLO UNA INTERFASE WEB PARA LA CONSULTA DE INVENTARIO DE PC'S Y SOFTWARE INSTALADOS EN TODAS LAS SEDES DEL INSTITUTO, ADEMAS DE PROGRAMAR CARGAS AUTOMATICAS PARA ESTA INTERFAZ.

SE DISEÑO UNA BASE DE DATOS DE INVENTARIO EN ACCESS Y SE REALIZO LA CARGA DE INFORMACION PARA LA EMISION DE INFORMES A NIVEL DIRECCION.

MONITOREO DE LA INFRAESTRUCTURA DE COMUNICACIONES DE REDIFE

SIDA0202017

SE LLEVO A CABO EL MONITOREO CONTINUO DE LA INFRAESTRUCTURA DE COMUNICACIONES (SERVICIOS, EQUIPOS Y ENLACES) DE LA RED NACIONAL DE COMPUTO.

SE DIO ATENCION Y SOLUCION A LOS PROBLEMAS O FALLAS REGULARES DETECTADAS EN LA INFRAESTRUCTURA DE COMUNICACIONES DE REDIFE.

SE DIO MANTENIMIENTO AL SISTEMA DE MONITOREO DE UTILIZACION DE ENLACES DIGITALES: RESPALDOS Y GENERACION DE REPORTES DE USO DE ENLACES.

SE DETECTARON Y ATENDIERON 142 PROBLEMAS RELACIONADOS CON FALLAS EN LOS ENLACES DE LA RED, DE LOS CUALES 15 ESTAN EN PROCESO DE ATENCION.

SISTEMAS DE ADMINISTRACION PARA LA INFRAESTRUCTURA DE COMUNICACIONES DE REDIFE.

SIDA0202018

SE ATENDIO Y DIO SEGUIMIENTO A LAS SOLICITUDES DE INSTALACION Y ACTIVACION DE NUEVOS PUNTOS DE RED EN OFICINAS CENTRALES Y ORGANOS DESCONCENTRADOS.

SE DIO MANTENIMIENTO (ALTAS, BAJAS Y CAMBIOS) A LAS BASES DE DATOS DE LOS SERVIDORES DHCP DE LAS 332 JUNTAS EJECUTIVAS DE LOS SERVIDORES DHCP DE OFICINAS CENTRALES.

SE DIO MANTENIMIENTO (ALTAS, BAJAS Y CAMBIOS) A LAS BASES DE DATOS DE LOS SERVIDORES DNS DE LAS 332 JUNTAS EJECUTIVAS, EL SERVIDOR DNS DE LA INTRANET Y EL SERVIDOR DNS DE INTERNET.

SE DIO MANTENIMIENTO (ALTAS Y BAJAS DE USUARIOS) AL SERVICIO DE ACCESO VIA MODEM PARA ENLACES DE RESPALDO Y USUARIOS ESPECIALES.

SE DIO SOPORTE A LAS DIFERENTES AREAS DEL INSTITUTO EN LA PLANEACION Y DEFINICION DE REQUERIMIENTOS DE RED, DE ACUERDO A LOS PROYECTOS RELACIONADOS CON EL USO DE REDIFE.

SE DIO MANTENIMIENTO (CAMBIO DE CONTRASEÑAS Y REVISION DE BITACORAS) AL SISTEMA DE AUTENTICACION DE USUARIOS QUE CONTROLA EL ACCESO A LAS TERMINALES DE CONFIGURACION DE LOS EQUIPOS DE COMUNICACIONES.

SE ESTABLECIO EL PROCESO DE SEGUIMIENTO Y VALIDACION DE LA INSTALACION DE CABLEADO ESTRUCTURADO EN OFICINAS CENTRALES.

SE LLEVARON A CABO MANTENIMIENTOS PREVENTIVOS EN LOS IDFS Y MDF DE LAS OFICINAS CENTRALES EN EL AREA METROPOLITANA (CONJUNTO VIADUCTO TLALPAN, CONJUNTO ZAFIRO Y CENTRO DE FORMACION Y DESARROLLO).

IMPLEMENTACION DE LA PLATAFORMA DE MONITOREO DE APLICACIONES Y SISTEMAS OPERATIVOS.

SIDA0202021

SE PREPARARON LOS SERVIDORES PARA LA INSTALACION Y CONFIGURACION DE PATROL.

SE INSTALARON LOS AGENTES DE PATROL EN SERVIDORES DE OFICINAS CENTRALES Y ORGANOS DESCONCENTRADOS.

SE PROGRAMARON RPM´S PARA REALIZAR LA INSTALACION DE PATROL EN LOS 332 SERVIDORES (JUNTAS LOCALES Y DISTRITALES), ASI COMO EL EXPECT PARA AUTOMATIZAR DICHA INSTALACION.

SE DEFINIERON LOS PARAMETROS A MONITOREAR POR PATROL.

SE INSTALO Y CONFIGURO EL SERVIDOR E3000 DE SUN PARA LA INSTALACION DEL SOFTWARE DE CLARIFY DE ACUERDO CON LOS REQUERIMIENTOS ESPECIFICADOS.

SE INSTALO Y CONFIGURO LA BASE DE DATOS ORACLE 8.0. PARA CLARIFY.

ACTIVIDADES NO CONSIDERADAS DENTRO DEL CALENDARIO ANUAL APROBADO PARA EL 2001

CENTRO DE ATENCION A USUARIOS Y CENTRO DE OPERACIONES DE UNICOM.

SIDA0202022

SE INICIARON LAS REUNIONES PARA EL ESTABLECIMIENTO DE LOS REQUERIMIENTOS Y EL PLAN GENERAL DE TRABAJO DEL PROYECTO DEL CENTRO DE ATENCION A USUARIOS Y CENTRO DE OPERACIONES.

SE LLEVO A CABO LA ETAPA DE CONSULTORIA PARA LA ADECUACION DEL PROYECTO.

SE DEFINIERON Y ESTABLECIERON LOS REQUERIMIENTOS DEL CENTRO DE ATENCION A USUARIOS Y DEL CENTRO DE OPERACIONES.

SE ESTABLECIO EL ALCANCE DEL PROYECTO.

SE DEFINIO EL ESQUEMA DE TRABAJO DEL CENTRO DE OPERACIONES Y DEL CENTRO DE ATENCION A USUARIOS.

SE DEFINIERON LOS FLUJOS DE PROCESO DE LAS AREAS INVOLUCRADAS EN EL PROYECTO.

SE DESARROLLARON LOS DIAGRAMAS DE FLUJO DE LAS OPERACIONES.

SE DOCUMENTARON LOS PROCEDIMIENTOS DEFINIDOS POR LAS AREAS.

SE DEFINIERON LAS POLITICAS DE OPERACION DEL CENTRO DE ATENCION A USUARIOS Y DEL CENTRO DE OPERACIONES.

SE REALIZARON LOS DIAGRAMAS DE DECISIONES PARA EL CENTRO DE ATENCION A USUARIOS Y EL ARBOL DEL IVR.

SE DESARROLLO EL ANALISIS DE PROCESO DE NEGOCIO DEL CENTRO DE OPERACIONES.

SE DEFINIERON LAS PRIORIDADES DE SERVICIO.

SE ESTABLECIO EL PROCESO DE ESCALACION DE LOS REPORTES.

SE DISEÑO EL MODELO PARA EL DESARROLLO Y ADECUACION DEL SISTEMA PARA EL CENTRO DE ATENCION A USUARIOS Y EL CENTRO DE OPERACIONES.

SE REALIZO LA VALIDACION DEL MODELO.

SE INSTALARON LOS EQUIPOS REQUERIDOS EN EL PROYECTO.

SE ESTABLECIO EL PROCESO DE RECOPILACION DE INFORMACION, Y SU CARGA CORRESPONDIENTE EN LAS BASES DE DATOS DEL SISTEMA CLARIFY.

SE DEFINIERON LOS EQUIPOS A MONITOREAR POR EL CENTRO DE OPERACIONES.

SE ESTAN VALIDANDO LAS PANTALLAS DE OPERACION DEL SISTEMA CLARIFY.

SE REALIZA LA PREPARACION E INSTALACION DEL CONMUTADOR PARA EL CENTRO DE ATENCION A USUARIOS.

SE REALIZA LA CAPACITACION DEL PERSONAL DE UNICOM EN EL USO Y OPERACION DE LAS HERRAMIENTAS ADQUIRIDAS.

INSTALACION DE CABLEADO ESTRUCTURADO EN OFICINAS CENTRALES

SIDA0202023

SE INICIARON LAS REUNIONES PARA EL ESTABLECIMIENTO DEL PLAN GENERAL DEL PROYECTO.

SE INICIARON LOS TRABAJOS DE CANALIZACION EN LOS EDIFICIOS DEL CONJUNTO TLALPAN.

SE CONTINUARON LAS ACTIVIDADES DE INSTALACION DE CABLEADO ESTRUCTURADO EN LOS EDIFICIOS DEL CONJUNTO TLALPAN. SE LLEGO A UN AVANCE DEL 70%. DEL PROYECTO EN EL MES DE MARZO.

MODERNIZACION DE MODULOS DE CREDENCIALIZACION E INTERCONEXION A REDIFE

SIDA0202024

SE LLEVARON A CABO LAS REUNIONES DE TRABAJO CON LA DIRECCION EJECUTIVA DEL REGISTRO FEDERAL ELECTORAL PARA REVISAR EL PROYECTO DE MODERNIZACION DE LOS MODULOS DE CREDENCIALIZACION E INTERCONEXION A REDIFE.

SE DISEÑO LA DISTRIBUCION DE LOS MODULOS FIJOS Y MOVILES DE CREDENCIALIZACION.

ACTUALMENTE, SE ANALIZAN LOS EQUIPOS DE COMUNICACIONES DE REDIFE.

ACTUALMENTE SE DISEÑAN EN COORDINACION CON LA DERFE LOS AJUSTES A LOS SISTEMAS DE INFORMACION Y ACTUALIZACION DEL PADRON ELECTORAL Y LISTA NOMINAL.

ACTIVIDADES ADICIONALES

SIDA0202025

SE LLEVARON A CABO REUNIONES CON LA DIRECCION DE INFORMATICA ADMINISTRATIVA CON LA FINALIDAD DE DEFINIR EL NUEVO EQUIPAMIENTO A INSTALARSE EN EL CONJUNTO ZAFIRO, CON EL FIN DE HACER MAS EFICIENTE LA RED LOCAL DE LAS OFICINAS CENTRALES DEL IFE.

SE ESTABLECIERON LOS LINEAMIENTOS CON LA DECEYEC Y LA DEA PARA EL SOPORTE TECNICO RELATIVO AL SISTEMA EDUSAT Y EL PASO DE RESPONSABILIDADES A UNICOM.

SE DIO APOYO A CIERTAS JUNTAS EJECUTIVAS EN SUS RESPECTIVOS CAMBIOS DE DOMICILIO, MEDIANTE LAS ACCIONES NECESARIAS PARA LA INSTALACION DE CABLEADO ESTRUCTURADO, ENLACE DIGITAL, ENLACE CONMUTADO DE RESPALDO Y EQUIPO DE RECEPCION DE EDUSAT.

SE DIO APOYO A LA DESPE PARA LLEVAR A CABO LA CAPTURA DE DATOS DE LOS ASPIRANTES AL SERVICIO PROFESIONAL ELECTORAL APROVECHANDO LOS RECURSOS DE COMUNICACIONES DE REDIFE .