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DIRECCION EJECUTIVA DE ADMINISTRACION

 

INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES DEL AÑO 2001

  1. RECURSOS FINANCIEROS

  1. PRESUPUESTO.

SE ELABORO Y ENTREGO A LA SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO EL PRIMERO, SEGUNDO Y TERCER INFORME TRIMESTRAL DE CUENTA PUBLICA DEL 2001; ASI COMO EL CUARTO Y ULTIMO INFORME TRIMESTRAL DE 2000 DE CUENTA PUBLICA.

SE INTEGRO Y REMITIO A LA SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO LA CUENTA DE LA HACIENDA PUBLICA FEDERAL 2000, MISMA QUE SE ENCUENTRA LIBERADA Y AUTORIZADA POR LA UNIDAD DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL.

SE ELABORO EL CIERRE PRESUPUESTAL DE 2000 DE OFICINAS CENTRALES.

SE REVISARON LOS CIERRES PRESUPUESTALES DE 2000 DE LAS JUNTAS LOCALES EJECUTIVAS Y DEL REGISTRO FEDERAL DE ELECTORES (R.F.E.).

SE REVISARON Y VALIDARON LOS INFORMES PRESUPUESTALES MENSUALES QUE SE RECIBIERON DE LAS JUNTAS LOCALES EJECUTIVAS A TRAVES DEL SISTEMA INTEGRADOR PARA LA ADMINISTRACION DE RECURSOS (SIAR).

SE LLEVARON A CABO LAS ACTIVIDADES RUTINARIAS DEL CONTROL Y SEGUIMIENTO PRESUPUESTAL QUE CONSISTEN, ENTRE OTRAS, EN EL REGISTRO METODICO Y CRONOLOGICO DE LAS OPERACIONES PRESUPUESTALES DEL INSTITUTO.

SE ELABORARON TRES AFECTACIONES PRESUPUESTALES PARA ADECUAR EL PEF, AL PRESUPUESTO AUTORIZADO POR EL CONSEJO GENERAL EL 30 DE ENERO DEL 2001.

SE LLEVO A CABO LA APERTURA DE LOS REGISTROS PRESUPUESTALES DE OFICINAS CENTRALES, JUNTAS LOCALES Y DISTRITALES EN EL SIAR.

SE PRESENTARON A LA CONTRALORIA INTERNA LOS INFORMES MENSUALES DEL EJERCICICO PRESUPUESTAL DE LAS PARTIDAS CONTROLADAS POR DISPOSICIONES DE RACIONALIDAD, AUSTERIDAD Y DISCIPLINA PRESUPUESTAL.

SE PRESENTO ANTE EL CONSEJO GENERAL EL ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO PARA EL EJERCICIO DE 2002, SIENDO APROBADO EL DIA 24 DE OCTUBRE DEL 2001.

SE PRESENTO A LA SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO LA PROPUESTA DE LA NUEVA ESTRUCTURA PROGRAMATICA PARA EL EJERCICIO DEL AÑO 2002.

SE ELABORARON LOS MANUALES DE PROGRAMACION-PRESUPUESTACION PARA EL AÑO 2002, PARA LA PRESENTACION DEL ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO, TANTO DE OFICINAS CENTRALES COMO DE ORGANOS DELEGACIONALES.

SE ELABORO Y ENTREGO A LA SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO EL CALENDARIO DE PAGOS DEL AÑO 2002.

SE ATENDIERON LAS MODIFICACIONES PRESUPUESTALES SOLICITADAS POR LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DESCONCENTRADAS HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE Y SE ELABORARON LAS CUENTAS POR LIQUIDAR CERTIFICADAS PROGRAMADAS A LA MISMA FECHA.

SE GENERARON LOS INFORMES SOBRE EL SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACION, EJERCICIO DEL PRESUPUESTO Y SISTEMA INSTITUCIONAL DE INFORMACION.

SE ATENDIERON Y TRAMITARON 12,289 SOLICITUDES DE MINISTRACION DE RECURSOS Y 3,612 DE VIATICOS, ASI COMO 314 REPOSICIONES DE FONDO FIJO.

2.- OPERACION FINANCIERA

SE EFECTUARON ENTEROS A LA TESORERIA DE LA FEDERACION POR LA CANTIDAD DE 78.0 MILLONES DE PESOS POR CONCEPTO DE INTERESES GENERADOS EN LAS CUENTAS PRODUCTIVAS Y DE INVERSION EN VALORES; VENTA DE BASES DE LICITACION PUBLICA, SANCIONES A PROVEEDORES E INDEMNIZACION POR SINIESTROS. ASIMISMO, 43.7 MILLONES DE PESOS OBTENIDOS POR CONCEPTO DE LOS CONVENIOS DE APOYO Y COLABORACION SUSCRITOS ENTRE EL INSTITUTO Y LOS GOBIERNOS ESTATALES.

SE ELABORARON LOS ESTADOS DE POSICION FINANCIERA CONSOLIDADOS QUE PRESENTAN LOS INGRESOS Y EGRESOS DE LOS RECURSOS DE CADA UNA DE LAS CUENTAS QUE MANEJA EL INSTITUTO, PARA LA COMISION DE ADMINISTRACION DEL GRUPO DE CONSEJEROS ELECTORALES.

SE OPERARON 3,986 ORDENES DE PAGO A LAS JUNTAS LOCALES Y DISTRITALES EJECUTIVAS POR CONCEPTO DE GASTO CORRIENTE, NOMINA ORDINARIA Y PERSONAL POR HONORARIOS.

SE REALIZARON 5,054 ORDENES DE PAGO A LAS VOCALIAS Y CENTROS REGIONALES DE COMPUTO DEL REGISTRO FEDERAL DE ELECTORES POR CONCEPTO DE NOMINA.

SE ELABORARON 120 CONCILIACIONES BANCARIAS DE CADA UNA DE LAS CUENTAS DE CHEQUES DEL INSTITUTO.

SE GESTIONARON ANTE LA TESORERIA DE LA FEDERACION 118 CUENTAS POR LIQUIDAR CERTIFICADAS, CORRESPONDIENTES AL PERIODO DE REFERENCIA.

3.- CONTABILIDAD

SE REALIZARON LAS ACTIVIDADES RELATIVAS AL CIERRE CONTABLE DE 2000 DE OFICINAS CENTRALES

SE EFECTUO LA REVISION DE LOS CIERRES CONTABLES DE 2000 ELABORADOS POR LOS ORGANOS DELEGACIONALES.

SE PROPORCIONO INFORMACION CONTABLE A LAS DIFERENTES AUDITORIAS PRACTICADAS A ESTE INSTITUTO DE DIVERSOS EJERCICIOS CONTABLES.

SE HA DADO SEGUIMIENTO PARA SU ATENCION Y RESOLUCION A LAS DIFERENTES RECOMENDACIONES DE LAS DIVERSAS AUDITORIAS.

SE LLEVO A CABO LA APERTURA DE LIBROS PARA EL REGISTRO DEL EJERCICIO FISCAL 2001.

SE ELABORO Y ENTREGO A LA SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO EL INFORME ANUAL DE CUENTA PUBLICA DE 2000, ASI COMO LOS CORRESPONDIENTES A LOS PRIMEROS TRES TRIMESTRES DEL 2001.

SE ELABORARON LOS ESTADOS FINANCIEROS DE ENERO A NOVIEMBRE DEL 2001.

SE REVISARON LOS DOCUMENTOS DE CORRESPONSABILIDAD REGISTRO Y CONTROL (DOCORECOS) PRESENTADOS EN OFICINAS CENTRALES POR LOS ORGANOS DELEGACIONALES DEL INSTITUTO PARA SOPORTAR LA CONTABILIDAD DE SUS OPERACIONES FINANCIERAS.

EN EL MES DE SEPTIEMBRE SE PRESENTARON A LA SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO LOS LIBROS CONTABLES CORRESPONDIENTES AL EJERCICIO FISCAL DE 2000, EN CUMPLIMIENTO A LA NORMATIVIDAD VIGENTE.

SE ELABORARON LAS DECLARACIONES DE IMPUESTOS RETENIDOS EN MATERIA DE SALARIOS, HONORARIOS Y ARRENDAMIENTOS PARA EFECTOS DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA Y DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO.

SE CONTINUA CON EL REGISTRO DE LAS OPERACIONES CONTABLES CORRESPONDIENTES A MINISTRACIONES, COMPROBACIONES Y REINTEGROS DE LOS DIVERSOS ORGANOS DESCONCENTRADOS.

SE CONTINUA LLEVANDO EL CONTROL FINANCIERO DE CADA UNIDAD FORANEA, DE LO CUAL SE DA CUENTA MENSUALMENTE A LA SUPERIORIDAD.

SE CONTINUA EL REGISTRO CONTABLE DE LAS OPERACIONES FINANCIERAS DE OFICINAS CENTRALES EN EL SISTEMA INTEGRADOR PARA LA ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS (SIAR), MEDIANTE EL QUE SE LLEVA EL CONTROL DE LOS RECURSOS DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL.

SE LLEVAN A CABO LAS ACTIVIDADES RUTINARIAS DE LA CONTABILIDAD, QUE CONSISTEN, ENTRE OTRAS EN EL REGISTRO METODICO Y CRONOLOGICO DE LAS OPERACIONES FINANCIERAS Y PRESUPUESTALES DEL INSTITUTO; EL SERVICIO DE PRESTAMO DE DOCUMENTACION DEL ARCHIVO CONTABLE A LAS DIFERENTES AREAS DEL INSTITUTO, ETC.

SE ESTAN REALIZANDO LAS ACTIVIDADES RELATIVAS AL CIERRE CONTABLE DEL 2001 ASI COMO LA REVISION DE LOS CIERRES CONTABLES DE LOS ORGANOS DESCONCENTRADOS.

SE ENCUENTRA EN PROCESO LA INTEGRACION DEL CUARTO INFORME TRIMESTRAL DE CUENTA PUBLICA DE 2001.

SE ASISTIO A LAS REUNIONES QUE REALIZA PERIODICAMENTE EL ARCHIVO INSTITUCIONAL.

II.- RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS

DURANTE EL AÑO 2001 LA DIRECCION DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS FORMALIZO 211 CONTRATOS.

SE PRORROGO HASTA EL 31 DE JULIO LA VIGENCIA DE LAS POLIZAS DE ASEGURAMIENTO CONTRATADAS CON SEGUROS INBURSA S.A., GRUPO FINANCIERO INBURSA; KEMPER DE MEXICO S.A. DE C.V. (ANTES SEGUROS LA TERRITORIAL) Y SEGUROS COMERCIAL AMERICA, S.A. DE C.V. Y A PARTIR DE ESA FECHA, SE CONTRATARON LAS POLIZAS DE ASEGURAMIENTO CON SEGUROS INBURSA S.A., GRUPO FINANCIERO INBURSA PARA LOS RAMOS MULTIEMPRESARIAL, EQUIPO ELECTRONICO Y RESPONSABILIDAD CIVIL VIAJERO; CON GRUPO NACIONAL PROVINCIAL S.A., PARA EL RAMO DE TRANSPORTES Y CON SEGUROS ING COMERCIAL AMERICA S.A. DE C.V. PARA EL ASEGURAMIENTO DEL PARQUE VEHICULAR DEL INSTITUTO.

SE LLEVO A CABO LA TRAMITACION DE 4,082 BOLETOS DE AVION. POR OTRA PARTE SE ADQUIRIERON 1´185,229 VALES DE GASOLINA; SE ATENDIERON 1,709 REQUISICIONES DE BIENES DE CONSUMO, DE LAS CUALES SE CONSIDERAN NORMALES Y COMPRAS DIRECTAS.

EN EL PERIODO DE INFORME SE LLEVARON A CABO 21 LICITACIONES, ENTRE NACIONALES E INTERNACIONALES Y 36 CONCURSOS POR INVITACION A CUANDO MENOS 3 PROVEEDORES.

ASIMISMO, 268 EMPRESAS FUERON DADAS DE ALTA EN EL PADRON DE PROVEEDORES. SE TRAMITO LA CANCELACION DE 299 FIANZAS.

SE LLEVO CABO LA REPARACION DEL EQUIPO DE OFICINA (MAQUINAS DE ESCRIBIR Y CALCULADORAS), EQUIPO ELECTRICO, EQUIPO DE COMUNICACION (TELEFONOS Y FAX), ASI COMO EQUIPO DE COMPUTO, IMPRESORAS Y NO BREAK, TAMBIEN DIVERSOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO MENOR TANTO PREVENTIVOS COMO CORRECTIVOS, TANTO EN OFICINAS CENTRALES COMO EN LOS ORGANOS DESCONCENTRADOS.

EN MATERIA DE SEGURIDAD, TANTO EL PERSONAL COMO LAS INSTALACIONES Y EQUIPOS, SE HA IMPLEMENTADO UN PROGRAMA DE ACTUALIZACION PERMANENTE.

III.- RECURSOS HUMANOS.

1.- CONTROL PRESUPUESTAL DE SERVICIOS PERSONALES.

SE EFECTUO LA VALIDACION DEL EJERCICIO PRESUPUESTAL CON LA DIRECCION DE RECURSOS FINANCIEROS, LIBERANDO 146 NOMINAS PRESUPUESTALES Y 671 POR HONORARIOS.

ASIMISMO, SE GENERARON 88 NOMINAS DE GASTOS MEDICOS, 84 DE VALES DE COMEDOR, 8 DE GASTOS FUNERARIOS, 166 DE MATRIMONIO, 1,028 DE ANTEOJOS, 21 DE GASTOS DE MENAJE, 277 DE GASTOS POR BECA, 5 DE GASTOS DE APARATOS AUDITIVOS, 7 PAGOS A PENSIONISTAS, 12 DE PREMIO POR ANTIGÜEDAD, 6 DE SERVICIO SOCIAL, 3 DE DIA DE REYES, 1 DEL DIA DE LA MADRE, 1 DE GUARDERIA, 1 DE DIA DEL NIÑO, 2 DE PAGO DE CURSOS, 2 DE ACTIVIDADES RECREATIVAS Y DEPORTIVAS, 5 DE VALES AL 100% Y 4 DE GASTOS VARIOS. TODO ELLO MEDIANTE LA RED DE INFORMACION DEL S.I.A.R. (SISTEMA INTEGRADOR DE ADMINISTRACION DE RECURSOS).

EN CUANTO AL SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACION (SII), SE ELABORARON Y TRAMITARON LOS REPORTES D-6 " RESUMEN DE NOMINA" Y D-10 "REPORTE DE OCUPACION Y EMPLEO".

ASIMISMO, SE ENVIARON LOS REPORTES MENSUALES CON LA INFORMACION DEL PRESUPUESTO EJERCIDO DEL CAPITULO 1000 "SERVICIOS PERSONALES", NUMERO DE TRABAJADORES Y TIPO DE OCUPACION AL I.N.E.G.I.

SE ELABORARON LAS NOMINAS QUINCENALES ORDINARIAS Y EXTRAORDINARIAS, SE SOLICITO EL DEPOSITO O LA ELABORACION DE LOS CHEQUES DE PAGO (EN SU CASO) DEL PERSONAL DE PLAZA PRESUPUESTAL Y EVENTUAL DE OFICINAS CENTRALES Y PRESUPUESTAL DE ORGANOS DESCONCENTRADOS. IGUALMENTE, SE COORDINO LA COMPROBACION DEL PAGO DE CADA UNA DE LAS NOMINAS EMITIDAS.

SE CONTINUO CON EL MANTENIMIENTO AL SISTEMA INTEGRADO DE CONTROL DE PAGO, INCORPORANDO A LOS ARCHIVOS DE NOMINA DEL INSTITUTO LOS DATOS NECESARIOS PARA CONTINUAR CON EL PAGO MEDIANTE TARJETA BANCARIA, CHEQUERA O BIEN ORDENES DE PAGO, CON BANCO SCOTIABANK-INVERLAT EN OFICINAS CENTRALES Y PAGOMATICO BANAMEX EN ORGANOS DELEGACIONALES.

2.- PRESUPUESTO 2001.

DURANTE EL SEGUNDO SEMESTRE DEL AÑO SE REALIZARON LOS TRABAJOS DE PROGRAMACION PRESUPUESTACION EN MATERIA DE SERVICIOS PERSONALES, Y SE INTEGRARON LOS MONTOS CORRESPONDIENTES AL ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO QUE FUE APROBADO POR EL CONSEJO GENERAL PARA EL EJERCICIO 2002.

3.- SISTEMA DE AHORRO PARA EL RETIRO (SAR)

EN LO REFERENTE AL SISTEMA DE AHORRO PARA EL RETIRO (S.A.R.), SE DIERON DE ALTA A 757 EMPLEADOS Y SE LLEVO A CABO LA ENTREGA DE LOS COMPROBANTES DE APORTACION DE LOS DIVERSOS PERIODOS COMPRENDIDOS EN EL AÑO. ASIMISMO, SE HICIERON 42 TRASPASOS DE CUENTAS EN EL PERIODO A REPORTAR.

SE ELABORO EL CALCULO CON INFORMACION PROVENIENTE DE LA NOMINA, DE LAS APORTACIONES DEL SAR Y FOVISSSTE PARA EL AÑO 2001, EN SUS DIVERSOS PERIODOS, Y SE GENERARON LOS ARCHIVOS EN DISPOSITIVO MAGNETICO PARA QUE DICHA INFORMACION FUESE VALIDADA ANTE EL BANCO INVERLAT ANTES DE PROCEDER AL PAGO CORRESPONDIENTE.

ASIMISMO SE REALIZO EL PAGO QUINCENAL DE APORTACIONES DEL 12.75%, 8% (APORTACION AL SERVICIO MEDICO Y MATERNIDAD, PRESTAMOS A CORTO Y MEDIANO PLAZO), ASI COMO EL 2% SOBRE NOMINA MENSUAL DE 8 JUNTAS LOCALES EJECUTIVAS OBLIGADAS AL IMPUESTO Y EL DISTRITO FEDERAL (OFICINAS CENTRALES).

4.- ACTUALIZACION DE MANUALES.

SE ENVIARON MANUALES DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS A LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS QUE INTEGRAN LA DIRECCION EJECUTIVA DE ADMINISTRACION PARA LA ACTUALIZACION DE ACUERDO A LA DESCENTRALIZACION DEL MANEJO DE LOS RECURSOS

POR ACUERDO DE LA JUNTA GENERAL EJECUTIVA SE MODIFICO LA ESTRUCTURA DE LA DIRECCION EJECUTIVA DE ORGANIZACION ELECTORAL.

5.- NORMATIVIDAD EMITIDA PARA SERVICIOS PERSONALES.

REFERENTE A LAS POLITICAS Y NORMAS GENERALES PARA LOS SERVICIOS PERSONALES SE EMITIERON ALREDEDOR DE 45 CIRCULARES QUE CONTEMPLAN DIVERSOS ASPECTOS EN MATERIA DE ADMINISTRACION DE LOS SERVICIOS PERSONALES.

6.- FONDO DE AHORRO CAPITALIZABLE (FONAC).

REFERENTE AL FONAC SE LIQUIDO Y SE COMPROBO DURANTE EL MES DE AGOSTO EL MONTO CORRESPONDIENTE AL 12° CICLO A CADA UNO DE LOS APORTANTES, Y A LA FECHA SE CONTINUA CON LA SUPERVISION Y CONTROL DE LAS CUENTAS DE LOS AHORRADORES QUE INICIARON EL 13° CICLO, DE LOS CUALES SE HAN DESINCORPORADO 209 TRABAJADORES, QUEDANDO A LA FECHA 5,943 APORTANTES DE CICLO COMPLETO.

ASIMISMO, DURANTE EL AÑO QUE SE REPORTA SE EFECTUARON EL CALCULO, LA TRAMITACION Y LA COMPROBACION DE LOS CHEQUES DE LIQUIDACION ANTICIPADA DEL 12° CICLO Y 13° CICLOS, SOLICITADOS POR LOS TRABAJADORES. Y SE ENVIARON LOS PAGOS A LA SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO, LAS APORTACIONES DEL AÑO 2001 ASCENDIERON A $8’572,475.30.

DE LA MISMA FORMA, SE ENVIO A ESTA SECRETARIA EL ACTA CONSTITUTIVA Y FORMATO FONAC-14 "DIRECTORIO DE LOS SERVIDORES PUBLICOS A CARGO DEL FONAC EN EL IFE".

POR OTRA PARTE SE TRAMITARON ANTE ASEGURADORA HIDALGO, S.A., 6 COMPROBACIONES DEL SEGURO DE VIDA FONAC, Y 1 SOLICITUD POR INCAPACIDAD TOTAL PERMANENTE.

7.- ASESORIAS EN MATERIA LABORAL.

EN CUANTO A LA APLICACION DE LA LEGISLACION LABORAL VIGENTE Y LAS NORMAS INTERNAS SE PROCEDIO A REALIZAR DIVERSAS ASESORIAS DURANTE EL AÑO, EN MATERIA DE:

8.- COMISION MIXTA DE SEGURIDAD E HIGIENE.

REFERENTE A LAS COMISIONES MIXTAS DE SEGURIDAD E HIGIENE Y MEDIO AMBIENTE EN EL TRABAJO, SE LLEVO A CABO LA RECEPCION DE ACTAS DE VERIFICACION TRIMESTRALES DEL ULTIMO TRIMESTRE DE 2000 Y DE LOS 3 PRIMEROS DE 2001, ASI COMO DE LOS PROGRAMAS DE ACTIVIDADES Y LOS INFORMES SEMESTRALES DE CADA UNA DE LAS COMISIONES MIXTAS AUXILIARES.

SE PARTICIPO CONJUNTAMENTE CON PERSONAL DE PROTECCION CIVIL EN LA UBICACION DE AREAS DE "FUMADORES" EN LAS INSTALACIONES DE ZAFIRO I, 6° PISO; DE IGUAL FORMA EL AREA DE PROTECCION CIVIL REMITIO LISTADO DE EQUIPO DE RESCATE A FIN DE INTEGRARSE COMO PROYECTO PRESUPUESTADO PARA EL 2002, EL CUAL SE ENCUENTRA EN COTIZACION. ASIMISMO, SE RECIBIO OFICIO DONDE PERSONAL DE PROTECCION CIVIL ESPECIFICA AREAS DE SEGURIDAD EN LAS INSTALACIONES DEL COMEDOR DE TLALPAN A LO CUAL SE SOLICITO MEDIANTE OFICIO AL TITULAR DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS ATENDER LOS REQUERIMIENTOS SUGERIDOS.

SE IMPARTIERON DIVERSOS CURSOS DE "PRIMEROS AUXILIOS" EN LAS INSTALACIONES DE VIADUCTO TLALPAN Y EDIFICIO ZAFIRO II, Y PLATICAS SOBRE "DISFUNCION ERECTIL", ASI COMO CAMPAÑAS DE ANALISIS DE COLESTEROL Y GLUCOSA DE FORMA GRATUITA.

SE LLEVO A CABO LA CAPTURA E INTEGRACION DE LAS LICENCIAS MEDICAS CORRESPONDIENTES AL PRESENTE AÑO.

SE ELABORO Y REMITIO A TODAS LAS JUNTAS LOCALES EJECUTIVAS A SI COMO A OFICINAS CENTRALES EL OFICIO PARA LA ELABORACION DE REPORTES DE ACCIDENTES DE TRABAJO DENOMINADO "ESTADISTICA INSTITUCIONAL DE ACCIDENTES DE TRABAJO" ASI COMO LA CEDULA "EXTINAT-01 Y 02" EL CUAL ESTARA PREVISTO CONCENTRAR MENSUALMENTE.

ASIMISMO, SE REMITIERON LOS REGISTRO DE "ESTADISTICA NACIONAL DE ACCIDENTES DE TRABAJO EN LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES A FILIADAS AL ISSSTE".

SE LLEVO A CABO LA INTEGRACION, REGISTRO Y CONTROL DEL ACCIDENTE DE TRABAJO DE 5 SERVIDORES PUBLICOS.

POR ULTIMO SE LLEVO A CABO EL ENVIO DE FOLLETOS INFORMATIVOS A LAS COMISIONES MIXTAS AUXILIARES DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO DE TODAS LAS JUNTAS LOCALES EJECUTIVAS, OFICINAS CENTRALES Y CENTROS REGIONALES DE COMPUTO.

9.- ACTUALIZAR EL INVENTARIO A TRAVES DEL CENSO DE RECURSOS HUMANOS.

SE CULMINO CON LA ACTUALIZACION CORRESPONDIENTES AL AÑO 2000, EN EL MES DE MAYO, Y SE REMITIO CIRCULAR DIRIGIDO A LOS COORDINADORES Y ENLACES ADMINISTRATIVOS SOLICITANDO LA ACTUALIZACION DEL CENSO DE RECURSOS HUMANOS, QUEDANDO SUSPENDIDO EL TRAMITE DE RECEPCION HASTA NUEVO AVISO.

10.- EJECUTAR LA EVALUACION PERMANENTE SEMESTRAL A COORDINADORES ADMINISTRATIVOS DE LAS JUNTAS LOCALES EJECUTIVAS Y ENLACES ADMINISTRATIVOS DE LOC CENTROS REGIONALES DE COMPUTO.

DURANTE EL PRESENTE EJERCICIO, SE ELABORARON LAS CEDULAS-RESUMEN DE EVALUACION DEL DESEMPEÑO, CORRESPONDIENTE AL 2º. SEMESTRE DEL 2000 DE LOS 32 COORDINADORES ADMINISTRATIVOS Y DE LOS ENLACES ADMINISTRATIVOS DE LOS CENTROS REGIONALES DE COMPUTO.

SE SOLICITO MEDIANTE OFICIO A VOCALES EJECUTIVOS Y DIRECTORES DE LOS CENTROS REGIONALES DE COMPUTO LA EVALUACION DE COORDINADORES Y ENLACES ADMINISTRATIVOS CORRESPONDIENTE AL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO 2001; DE IGUAL FORMA SE REMITIO OFICIO A LA CONTRALORIA INTERNA DONDE SE SOLICITO LA MISMA EVALUACION CORRESPONDIENTE A COORDINADORES Y ENLACES ADMINISTRATIVOS DE JUNTAS LOCALES EJECUTIVAS, CUBRIENDO A LA FECHA EL 100% DE CEDULAS RECIBIDAS EN OFICINAS CENTRALES, DE JUNTAS LOCALES EJECUTIVAS Y CENTROS REGIONALES DE COMPUTO. TAMBIEN SE RECIBIERON LAS CEDULAS POR PARTE DE LA CONTRALORIA INTERNA Y DE LAS DIRECCIONES DE AREA QUE COMPONEN LA DIRECCION EJECUTIVA DE ADMINISTRACION.

11.- INCIDENCIAS DEL PERSONAL.

SE RECIBIERON UN TOTAL DE 893 OFICIOS DE LOS CUALES 509 FUERON DE DESCUENTOS, APLICADOS A 2,332 PERSONAS POR 2,860 DIAS; LOS 384 RESTANTES SE REFIRIERON A: 214 LICENCIAS MEDICAS, 89 CUIDADOS MATERNOS, 36 HORARIOS ESPECIALES, 85 POR ARTICULOS 303 Y 304, 3,531 PERIODOS VACACIONALES Y 19 HORARIOS PARA LACTANCIA.

12.- CAPACITACION DE PERSONAL.

REFERENTE A CAPACITACION ADMINISTRATIVA EN ORGANOS DESCONCENTRADOS SE IMPARTIERON 76 CURSOS EN LAS DOS RAMAS (ADMINISTRATIVA E INFORMATICA) CAPACITANDO A UN TOTAL DE 890 SERVIDORES PUBLICOS.

EN OFICINAS CENTRALES SE IMPARTIERON 64 CURSOS ADMINISTRATIVOS Y DE INFORMATICA, CAPACITANDO A UN TOTAL DE 1,289 SERVIDORES PUBLICOS.

DURANTE EL MES DE NOVIEMBRE SE REMITIO A LAS JUNTAS LOCALES EJECUTIVAS EL CUESTIONARIO "DETECCION DE NECESIDADES DE CAPACITACION ADMINISTRATIVA" DE LOS CUALES SE ESTA CONCENTRANDO LA INFORMACION DE 26 JUNTAS LOCALES Y 7 CENTROS REGIONALES DE COMPUTO.

13.- RECLUTAMIENTO Y SELECCION DE PERSONAL, SERVICIO SOCIAL

EN RECLUTAMIENTO Y SELECCION SE EVALUARON UN TOTAL DE 115 EXAMENES PSICOMETRICOS EN OFICINAS CENTRALES Y 1,289 EN ORGANOS DESCONCENTRADOS. ASIMISMO, SE CONCENTRARON UN TOTAL DE 550 SOLICITUDES DE EMPLEO DEBIDAMENTE REQUISITADAS.

EN CUANTO AL CONTROL Y SEGUIMIENTO DEL SERVICIO SOCIAL, EN EL AÑO A REPORTAR SE REGISTRARON 255 OFICIOS RECIBIDOS, 121 SOLICITUDES ENTREGADAS, 121 PRESTADORES INCORPORADOS, 113 PRESTADORES QUE CONCLUYERON, 6 QUE PRESENTARON EXENCION POR ARTICULO 91 Y 40 BECAS OTORGADAS.

CON LA FINALIDAD DE DIFUNDIR LA PRESTACION DEL SERVICIO SOCIAL, SE VISITARON 9 INSTITUCIONES EDUCATIVAS. DE IGUAL FORMA SE PARTICIPO EN DOS FERIAS DE SERVICIO SOCIAL: EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO Y EN LA FACULTAD DE DERECHO DE LA U.N.A.M.

14.- VACACIONES.

DURANTE EL AÑO A REPORTAR, AQUELLOS SERVIDORES PUBLICOS CON DERECHO, GOZARON DEL PRIMER PERIODO VACACIONAL DE FORMA ESCALONADA, DE LOS MESES DE MARZO A SEPTIEMBRE, Y SE OTORGO EL SEGUNDO PERIODO VACACIONAL CORRESPONDIENTE AL AÑO 2001, ESTABLECIENDOSE UNICAMENTE LAS GUARDIAS REQUERIDAS EN BASE A LAS CARGAS DE TRABAJO DE LAS AREAS.

15.- IDENTIFICACIONES PARA EL PERSONAL.

REFERENTE AL PROGRAMA DE CREDENCIALIZACION DEL PERSONAL DEL INSTITUTO TANTO DE OFICINAS CENTRALES COMO DE JUNTAS LOCALES EN EL REGIMEN PRESUPUESTAL Y HONORARIOS, DURANTE EL AÑO 2001 SE ELABORARON UN TOTAL DE 5,187 CREDENCIALES Y GAFETES COMO SE DETALLA A CONTINUACION: 4,648 DE NUEVA ELABORACION, 416 SE REEXPIDIERON Y 87 DE SERVICIO SOCIAL. DE LA MISMA FORMA, Y EN CUMPLIMIENTO AL PROCEDIMIENTO ESTABLECIDO, SE REFRENDARON 1,911 IDENTIFICACIONES DEL PERSONAL.

16.- PRESTACIONES AL PERSONAL.

SE REGISTRARON 118 REGULARIZACIONES DE CREDITO FOVISSSTE, 440 PRESTAMOS A CORTO PLAZO, 3 A MEDIANO PLAZO, 31 COMPLEMENTARIOS, 63 PRESTAMOS HIPOTECARIOS Y 6 PRESTAMOS TURISSSTE.

REFERENTE AL SEGURO DE GASTOS MEDICOS MAYORES, HUBO 2,620 ALTAS Y 228 BAJAS, 311 MODIFICACIONES Y 1,251 CONSENTIMIENTOS, ASI COMO 18 REEMBOLSOS.

EN CUANTO AL SERVICIO MEDICO, SE BENEFICIARON A UN TOTAL DE 7,077 EMPLEADOS, EN LOS CONSULTORIOS UBICADOS EN VIADUCTO TLALPAN Y EN INSURGENTES.

POR OTRA PARTE EL COMEDOR BENEFICIO A 83,134 EMPLEADOS, 974 SUBSIDIOS Y 261 VISITANTES SUMANDO UN TOTAL DE 84,396 PERSONAS BENEFICIADAS.

EN PROMOCIONES SE REGISTRARON 4 EMPRESAS, DE LAS CUALES 2 QUEDARON SUSPENDIDAS HASTA NUEVO AVISO.

DURANTE EL EJERCICIO REPORTADO SE EFECTUARON LOS SIGUIENTES PAGOS POR PRESTACIONES: PAGOS A PENSIONADOS CON UN TOTAL DE $130,046.63, FOVISSSTE CON UN TOTAL DE $2´045,163.90, AHISA (GASTOS MEDICOS MAYORES) POR $18´370,600.73, AHISA (SEGURO INDIVIDUAL) UN MONTO DE $5´331,743.27 Y SEGUROS COMERCIAL AMERICA UN TOTAL DE $3´840,212.17.

EN LO TOCANTE AL PROGRAMA DE ESTIMULOS Y RECOMPENSAS AL PERSONAL, DURANTE EL PRESENTE AÑO SE REALIZO LA EVALUACION AL DESEMPEÑO CORRESPONDIENTE AL AÑO 2000, EN EL MES DE ABRIL SE ELABORO OFICIOS DONDE SE NOTIFICO AL PERSONAL ACREEDOR AL PREMIO DE ESTIMULOS Y RECOMPENSAS, Y SE REMITIERON DIPLOMAS Y CONSTANCIAS A LAS UNIDADES RESPONSABLES, COMPROBANDO LOS RECURSOS EJERCIDOS EN TIEMPO Y FORMA.

ADEMAS, SE INTEGRO LA DOCUMENTACION COMPROBATORIA DE PAGOS AL PERSONAL SOBRE EL PREMIO INSTITUCIONAL DE ANTIGÜEDAD EN EL SERVICIO PROFESIONAL ADMINISTRATIVO-ELECTORAL DE 30 JUNTAS LOCALES EJECUTIVAS DEL AÑO 2001.

POR OTRA PARTE, SE ELABORARON 464 HOJAS UNICAS DE SERVICIOS, LAS CUALES CUMPLEN CON LOS REQUISITOS ESPECIFICADOS EN EL REGLAMENTO DE PRESTACIONES ECONOMICAS Y VIVIENDA DEL I.S.S.S.T.E.

17.- MOVIMIENTOS DE PERSONAL.

EN EL PERIODO A REPORTAR, SE APLICARON 18,738 MOVIMIENTOS DE PERSONAL EN LA NOMINA DE SUELDOS DE PLAZA PRESUPUESTAL, MISMOS QUE SE COMPONEN DE ALTAS, BAJAS, PROMOCIONES, CAMBIOS DE RADICACION, ALTAS Y CAMBIOS A QUINQUENIOS, INCIDENCIAS, MODIFICACIONES A DATOS PERSONALES Y DESCUENTOS VARIOS. EN PLAZAS POR HONORARIOS SE REALIZARON 46,510 MOVIMIENTOS QUE INCLUYEN ORGANOS DELEGACIONALES Y OFICINAS CENTRALES. CABE SEÑALAR QUE ADICIONALMENTE, Y EN CUMPLIMIENTO CON EL ACUERDO DE LA JUNTA GENERAL EJECUTIVA DE OCTUBRE DEL AÑO 2001, SE REALIZARON 6,196 PROMOCIONES POR RENIVELACION AL PERSONAL DE PLAZA PRESUPUESTAL.

SE REGISTRARON 863 ALTAS, 1,068 BAJAS, 805 MODIFICACIONES Y 1,266 REGULARIZACIONES DE PRESTAMOS Y DE NOMINA ANTE EL ISSSTE. ANTE ASEGURADORA HIDALGO SE REGISTRARON 861 ALTAS Y 935 BAJAS, Y ANTE COMERCIAL AMERICA HUBIERON 937 ALTAS Y 231 BAJAS.

DURANTE EL AÑO 2001, CONTINUO EL FUNCIONAMIENTO DE LA COMISION DE MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE HONORARIOS, CON LA PARTICIPACION DE FUNCIONARIOS DE LA DIRECCION EJECUTIVA DE ADMINISTRACION, LAS DIRECCIONES DE: PERSONAL, RECURSOS FINANCIEROS, INFORMATICA ADMINISTRATIVA Y UN REPRESENTANTE DE LA UNIDAD DE CONTRALORIA INTERNA, A FIN DE RACIONALIZAR LA CONTRATACION DEL PERSONAL EVENTUAL PARA EL PRESENTE EJERCICIO, A LA FECHA DICHA COMISION SE REUNIO EN 28 SESIONES ORDINARIAS Y EXTRAORDINARIAS, EMITIENDO DICTAMEN A UN TOTAL DE 1,952 CASOS.

18. INTEGRACION DEL PADRON BIMESTRAL DE SERVIDORES PUBLICOS.

DURANTE EL PERIODO A REPORTAR, SE INTEGRARON LOS PADRONES BIMESTRALES CORRESPONDIENTES, DE ACUERDO A LOS REQUERIMIENTOS DE LA UNIDAD DE CONTRALORIA INTERNA.

19.- INTEGRACION DE EXPEDIENTES DEL PERSONAL.

SE HA RECABADO LA DOCUMENTACION NECESARIA PARA LA INTEGRACION DE LOS EXPEDIENTES DEL PERSONAL DE PLAZA PRESUPUESTAL Y DE HONORARIOS, EN EL PERIODO DE REFERENCIA SE INTEGRO DOCUMENTOS A 23,798 EXPEDIENTES, CONTINUANDO CON LA DEPURACION Y REVISION DEL ARCHIVO DE PERSONAL.

20.- RECUPERACION DE SUELDOS NO COBRADOS.

CON EL PROCEDIMIENTO ESTABLECIDO PARA LA RECUPERACION DE SUELDOS NO COBRADOS, EN ESTE AÑO SE RECUPERARON UN TOTAL DE $4´925,099.28 (CUATRO MILLONES NOVECIENTOS VEINTICINCO MIL NOVENTA Y NUEVE PESOS 28/100 M.N.) DE PERSONAL DE PLAZA PRESUPUESTAL EN OFICINAS CENTRALES Y ORGANOS DELEGACIONALES; LA CANTIDAD RECUPERADA POR ESTE CONCEPTO DEL PERSONAL DE HONORARIOS ASCENDIO A $4´715,457.50 (CUATRO MILLONES SETECIENTOS QUINCE MIL CUATROCIENTOS CINCUENTA Y SIETE PESOS 50/100 M.N.), INCLUYENDO OFICINAS CENTRALES Y ORGANOS DESCONCENTRADOS.

  1. INFORMATICA ADMINISTRATIVA

1.- DESARROLLO DE SISTEMAS Y CONTROL DE PROCESOS INFORMATICOS

SE DIO RESOLUCION A LOS DIVERSOS REQUERIMIENTOS PRESENTADOS POR LOS USUARIOS DE OFICINAS CENTRALES Y, EN COORDINACION CON EL AREA DE ATENCION A USUARIOS, SE DIO SERVICIO A ORGANOS DELEGACIONALES, SOBRE ASPECTOS DE ASESORIA, SOPORTE TECNICO Y MANTENIMIENTO A LOS PROGRAMAS Y BASES DE DATOS DEL SIAR, EN LOS MODULOS DE ADQUISICIONES, PROVEEDORES, CONTROL DE PAGOS, ALMACEN DE CONSUMIBLES, CONTROL DE ACTIVO FIJO, ALMACEN DE BIENES INSTRUMENTALES, CONTROL VEHICULAR, PRESUPUESTO, OPERACION FINANCIERA, CONTABILIDAD Y SEGUIMIENTO PRESUPUESTAL DE RECURSOS HUMANOS.

SE BRINDARON LOS APOYOS NECESARIOS PARA EL CIERRE FINANCIERO CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO 2000 Y LA APERTURA DE MOVIMIENTOS FINANCIEROS DEL 2001.

SE ENVIO A LAS JUNTAS EJECUTIVAS DISTRITALES EL MODULO PARA EL REGISTRO DE LA COMPROBACION DEL GASTO FINANCIERO COMO HERRAMIENTA DE APOYO PARA FACILITAR LA OPERACION DE ESTOS PROCESOS.

SE APLICARON LAS NORMAS Y PROCEDIMIENTOS EN LAS ACTIVIDADES DE LA ADMINISTRACION DE LA RED, DANDO COMO RESULTADO UNA OPTIMA OPERACION, ASI COMO LA DISPONIBILIDAD, SEGURIDAD E INTEGRIDAD DE LAS BASES DE DATOS INSTALADAS EN EL SIAR.

SE CONTINUA CON LAS ACTIVIDADES DE ENVIO, RECEPCION, REGISTRO Y APLICACION DE DATOS, VIA MODEM, CON LOS 49 ORGANOS DELEGACIONALES, 3 ALMACENES Y 2 OFICINAS DEL DEPARTAMENTO DE TRANSPORTES. MANTENIENDO LOS NIVELES OPTIMOS DE OPERACION Y CONTROL, DANDO COMO RESULTADO UNA ACTUALIZACION PERMANENTE DE LA BASE DE DATOS DEL SIAR.

A TRAVES DEL REGISTRO Y SEGUIMIENTO A BITACORAS SE HAN IDENTIFICADO, CORREGIDO E IMPLEMENTADO MEJORAS A LOS PROCEDIMIENTOS DE OPERACION, LO QUE HA PERMITIDO OFRECER EL SERVICIO CONTINUO EN EL CENTRO DE PROCESAMIENTO DE DATOS DE LA DIRECCION EJECUTIVA DE ADMINISTRACION.

COMO PARTE DE LAS TAREAS DE MODERNIZACION A LA PLATAFORMA DEL SIAR, SE ESTA DESARROLLANDO EL DISEÑO LOGICO DEL SISTEMA BAJO METODOLOGIA MODERNA DE BASES DE DATOS.

SE CONCLUYO LA IMPLANTACION DEL PROYECTO DE ESTANDARIZACION DE LA OPERACION DE LAS REDES DEL SIAR EN ORGANOS DELEGACIONALES, LLEVANDO A CABO VISITAS DE SUPERVISION Y APOYO A LAS INSTALACIONES EN LAS 32 JUNTAS LOCALES EJECUTIVAS Y 17 CENTROS REGIONALES DE COMPUTO PRODUCIENDO BUENOS RESULTADOS EN SU APLICACION.

SE DIO LA DEBIDA ATENCION A LAS RECOMENDACIONES SOBRE LOS SISTEMAS DE INFORMACION DEL SIAR HECHAS POR AUDITORIA EXTERNA. DICHAS OBSERVACIONES ESTAN RELACIONADAS CON LOS SIGUIENTES CASOS:

SE DESARROLLO LA PAGINA WEB DE LA DEA EN LA INTRANET DEL INSTITUTO, LA CUAL TIENE POR OBJETO LA DIFUSION DE LAS ACTIVIDADES DE LAS AREAS QUE LA INTEGRAN. DICHA PAGINA ESTA DISPONIBLE A PARTIR DE LA SEGUNDA QUINCENA DE AGOSTO DEL 2001.

COMO PARTE DE LAS ACTIVIDADES DE ACTULIZACION DE LA PLATAFORMA DE HARDWARE PARA EL SIAR, SE LLEVO A CABO LA DISTRIBUCION Y SUSTITUCION DE EQUIPO DE COMPUTO COMPUESTO DE: SERVIDORES DE RED, COMPUTADORAS PERSONALES, IMPRESORAS Y DIGITALIZADORES.

CON EL FIN DE PROBAR LA EFICIENCIA DEL PLAN DE CONTINGENCIA INFORMATICA DEL CENTRO DE COMPUTO DE LA DEA, SE LLEVO A CABO UN SIMULACRO DE FALLA GRAVE DEL SERVIDOR DE RED DONDE OPERA EL SIAR, EN ESTE EJERCICIO PARTICIPARON LAS AREAS USUARIAS Y TECNICAS DEL SISTEMA DE APLICACION ADMINISTRATIVA. DEL DESARROLLO DE DICHO SIMULACRO SE OBTUVIERON RESULTADOS FAVORABLES.

SE PUSO EN MARCHA EL PROYECTO DENOMINADO "MIGRACION NOVELL-LINUX", CON EL OBJETO DE CAMBIAR EL SISTEMA OPERATIVO DE RED, BAJO EL CUAL OPERA EL SISTEMA DE APLICACION ADMINISTRATIVA, DE NOVELL NETWARE 4.11 A LINUX.

COMO PARTE DE LAS ACTIVIDADES DE ACTUALIZACION TECNOLOGICA, SE INSTALARON NUEVOS SERVIDORES DE RED EN LOS ORGANOS DELEGACIONALES, PARA TAL EFECTO, SE DESARROLLARON CURSOS INTERNOS DE CAPACITACION PARA INSTALACION Y CONFIGURACION DE DICHOS EQUIPOS, ASIMISMO SE MANTIENEN CANALES DE COMUNICACION PARA ATENDER LAS NECESIDADES DE SOPORTE TECNICO AL RESPECTO.

2. EVALUACION Y LOGISTICA ADMINISTRATIVA DE ORGANOS DESCONCENTRADOS

SE PRESENTO INFORME MENSUAL, TRIMESTRAL Y SEMESTRAL SOBRE LOS RESULTADOS DE LA APLICACION DE LA EVALUACION ADMINISTRATIVA A TRAVES DEL FORMATO F-02 "COMPROMISOS A CUMPLIR" A ORGANOS DESCONCENTRADOS CORRESPONDIENTES AL PERIODO ENERO-DICIEMBRE DE 2001.

DE ACUERDO AL PROGRAMA DE EVALUACION Y VERIFICACION ADMINISTRATIVA 2001, SE VISITARON LAS JUNTAS LOCALES EJECUTIVAS EN LOS ESTADOS DE COAHUILA, COLIMA, CHIHUAHUA, GUANAJUATO, GUERRERO, JALISCO, MICHOACAN, MORELOS, NAYARIT, NUEVO LEON, PUEBLA, QUERETARO, SAN LUIS POTOSI, SINALOA, SONORA, TABASCO, DISTRITO FEDERAL Y SUS 30 JUNTAS DISTRITALES EJECUTIVAS. ASIMISMO, SE VISITARON LOS CENTROS REGIONALES DE COMPUTO EN LOS ESTADOS DE CHIHUAHUA, MICHOACAN, MORELOS, NUEVO LEON, PUEBLA, QUERETARO, SINALOA, SONORA, TABASCO Y YUCATAN.

SE LLEVO A CABO EL CURSO-TALLER DENOMINADO "OPTIMIZACION EN EL MANEJO DE RECURSOS FINANCIEROS, MATERIALES, HUMANOS Y DE INFORMATICA ADMINISTRATIVA", DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL EN LA CIUDAD DE MEXICO, PARTICIPANDO LAS JUNTAS LOCALES Y DISTRITALES EJECUTIVAS DEL DISTRITO FEDERAL, HIDALGO Y PUEBLA, ASI COMO EN LA CIUDAD DE ZACATECAS, PARTICIPANDO LAS JUNTAS LOCALES Y DISTRITALES EJECUTIVAS DE AGUASCALIENTES, COAHUILA, NUEVO LEON, SAN LUIS POTOSI, TAMAULIPAS Y ZACATECAS.

SE ELABORARON INFORMES MENSUALES SOBRE EL ESTADO QUE GUARDAN LOS CONVENIOS DE APOYO Y COLABORACION ASI COMO ANEXOS TECNICOS CELEBRADOS ENTRE LOS GOBIERNOS DE LOS ESTADOS, EL INSTITUTO O CONSEJO ESTATAL ELECTORAL Y EL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL, CORRESPONDIENTES AL PERIODO ENERO-DICIEMBRE DE 2001.

SE RECIBIERON 864 SOLICITUDES DE SERVICIO, DE LAS CUALES, 36 CORRESPONDEN AL EJERCICIO 2000 Y FUERON ATENDIDAS, DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE. CON PROBLEMATICA DE 2001, SE RECIBIERON 828 SOLICITUDES, 296 FUERON TURNADAS A LAS AREAS TECNICAS O NORMATIVAS Y LAS RESTANTES 532 FUERON SOLVENTADAS POR EL AREA DE ATENCION A USUARIOS.

SE RECIBIERON 1,770 LLAMADAS DE JUNTAS LOCALES EJECUTIVAS Y CENTROS REGIONALES DE COMPUTO, SOLICITANDO APOYO PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS DE LA OPERACION DEL SIAR O COMO PARTE DEL SEGUIMIENTO A LAS SOLICITUDES DE SERVICIO TURNADAS A LAS AREAS TECNICA Y NORMATIVAS.

SE ELABORO EL REPORTE DE LOS PREINTER ENVIADOS POR LOS CENTROS DE COSTO Y RECIBIDOS EN OFICINAS CENTRALES.

SE REALIZO EL MONITOREO QUINCENAL VIA TELEFONICA A LOS JEFES DE RECURSOS FINANCIEROS DE LOS CENTROS DE COSTO PARA CONOCER DE SUS CIERRES CONTABLES MENSUALES DEL EJERCICIO 2001.

SE LLEVO A CABO LA CAPACITACION DE LOS USUARIOS DEL SIAR EN OFICINAS CENTRALES DE LAS ENTIDADES: GUANAJUATO, JALISCO, CHIHUAHUA, CHIAPAS, DISTRITO FEDERAL, QUINTANA ROO, YUCATAN, CAMPECHE, ZACATECAS, PUEBLA Y TABASCO.

SE EJECUTO EL PROGRAMA DE REGULARIZACION EN LA OPERACION DEL SIAR REFERENTE AL CIERRE CONTABLE DEL EJERCICIO 2000 Y SE DIO APOYO OPERATIVO A LAS JUNTAS LOCALES EJECUTIVAS DE: COAHUILA, CHIAPAS, CHIHUAHUA, DISTRITO FEDERAL, GUANAJUATO, GUERRERO, JALISCO, MICHOACAN, NAYARIT, NUEVO LEON, OAXACA, PUEBLA, QUINTANA ROO, SAN LUIS POTOSI, TABASCO, TAMAULIPAS, VERACRUZ, ZACATECAS Y A LOS CENTROS REGIONALES DE COMPUTO DE: DISTRITO FEDERAL Y SONORA. SE GENERO MINUTA A CADA CENTRO DE COSTO CON LAS CAUSAS DEL ATRASO Y LAS ACTIVIDADES QUE SE LLEVARON A CABO PARA LA REGULARIZACION.

SE GENERO EL INFORME SOBRE EL PROGRAMA DE REGULARIZACION EN LA OPERACION DEL SIAR REFERENTE AL CIERRE CONTABLE DEL EJERCICIO 2000.

SE CAPACITO A LOS USUARIOS QUE OPERAN LOS MODULOS DEL SIAR EN LA JUNTA LOCAL EJECUTIVA DE MICHOACAN, DENTRO DE SUS INSTALACIONES.

SE APOYO EN PROBLEMAS OPERATIVOS EN OFICINAS CENTRALES A LOS CENTROS DE COSTO DE: TAMAULIPAS, PUEBLA, CHIHUAHUA, CHIAPAS, Y JALISCO.

SE ELABORO EL INFORME MENSUAL DE CADA UNO DE LOS MESES DEL AÑO DONDE SE REFLEJA LA PROBLEMATICA PRESENTADA POR LOS CENTROS DE COSTO EN LOS MODULOS DEL SIAR.

SE PRESENTO EL INFORME ANUAL DEL SISTEMA INTEGRADOR PARA LA ADMINISTRACION DE RECURSOS SOBRE LA PROBLEMATICA QUE HAN PRESENTADO LOS ORGANOS DELEGACIONALES EN LOS MODULOS DEL SIAR.

SE ACTUALIZARON LAS GUIAS RAPIDAS DE OPERACION DE LOS MODULOS DE. ALMACEN, ADQUISICIONES, OPERACION BANCARIA, CONTABILIDAD, COMPROBACION DEL GASTO PARA DISTRITOS Y ALMACEN DISTRITOS. ESTOS DOCUMENTOS FUERON ENVIADOS A LOS CENTROS DE COSTO.

SE ELABORARON LAS GUIAS DE OPERACION DE LA PAGINA WEB Y LAS APLICACIONES DE INVENTARIOS, COMPROBACION DEL GASTO E INMUEBLES.

SE REVISARON EN SU OPERACION LAS ACTUALIZACIONES CORRESPONDIENTES A LOS MODULOS DEL SIAR DE: ALMACEN, ADQUISICIONES, FINANCIEROS, CONTABILIDAD, OPERACION BANCARIA, ALMACEN PARA DISTRITOS Y COMPROBACION DEL GASTO PARA DISTRITOS.

SE APOYO EN MONITOREOS Y CONCENTRACION DE INFORMACION DE: PERSONAL, INMUEBLES, REQUERIMIENTOS DE PARQUE VEHICULAR, PARA SU POSTERIOR ANALISIS.

3. ANALISIS DE SISTEMAS ADMINISTRATIVOS

SE REALIZO EL ANALISIS DE LAS ACTIVIDADES DESARROLLADAS EN LAS AREAS SUSTANTIVAS DE LA DIRECCION EJECUTIVA DE ADMINISTRACION IDENTIFICANDO SU PROBLEMATICA EN LA OPERACION RELACIONADA CON EL S.I.A.R. Y PROPONIENDO POSIBLES SOLUCIONES.

SE REALIZO EL ANALISIS CUANTITATIVO SOBRE LOS REQUERIMIENTOS INDISPENSABLES PARA LA OPERACION DEL AÑO 2002, DE LA DIRECCION DE INFORMATICA ADMINISTRATIVA,. ASI COMO LO NECESARIO PARA LA IMPLEMENTACION Y OPERACION DE LOS NUEVOS PROYECTOS.

SE DETERMINO LA PROPUESTA DEL ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA DIRECCION PARA EL AÑO 2002.

SE ELABORO Y DIFUNDIO EL MANUAL DE LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA ADMINISTRACION DE RECURSOS PARA ORGANOS DELEGACIONALES (JUNTAS LOCALES EJECUTIVAS, CENTROS REGIONALES DE COMPUTO Y JUNTAS DISTRITALES EJECUTIVAS) DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL ASI COMO EL MANUAL CORRESPONDIENTE A OFICINAS CENTRALES.

SE ELABORO Y DIFUNDIO EL MANUAL DE LINEAMINTOS ADMINISTRATIVOS PARA CONSEJEROS ELECTORALES CON LA ACTUALIZACION CORRESPONDIENTE.

SE REALIZO EL ANALISIS FUNCIONAL Y OPERACIONAL DE LA SUBDIRECCION DE ORGANIZACION E INTEGRACION ADMINISTRATIVA, Y SE LOGRO LA DETERMINACION DE 13 PROCEDIMEINTOS DE LAS AREAS INHERENTES.

SE ACTUALIZARON LAS FUNCIONES Y ACTIVIDADES INHERENTES AL DESARROLLO OPERATIVO DE LA DIRECCION DE INFORMATICA ADMINSITRATIVA MOSTRANDO AQUELLAS QUE SE TIENEN CONSIDERADAS EN LOS MANUALES DE ORGANIZACION Y EL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DEL INSTITUTO FEDERAL ELCTORAL Y LAS QUE ESTAN FUERA DE LOS MANUALES.

SE REALIZO EL ANALISIS PARA EVALUAR LA NECESIDAD DE ACTUALIZAR LOS MANUALES DE PROCEDIMEINTOS DE OPERACION DE LOS MODULOS DEL S.I.A.R., DE LAS DIRECCIONES DE PERSONAL, RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS Y RECURSOS FINANCIEROS EN FUNCION DE LOS CAMBIOS EN LOS SISTEMAS Y EN LA OPERACION.

SE ACOPIO, ANALIZO, ADECUO, ACTUALIZO E INTEGRO LA INFORMACION PUBLICADA MENSUALMENTE EN LA PAGINA QUE EL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL TIENE EN INTERNET, DANDO ATENCION AL ACUERDO DEL CONSEJO GENERAL TOMADO EN LA SESION ORDINARIA CELEBRADA EL 13 DE OCTUBRE DE 1998, EN EL QUE SE ORDENA LA PUBLICIDAD Y TRANSPARENCIA DE LOS ACTOS DE LA DIRECCION EJECUTIVA DE ADMINISTRACION.

SE PUBLICARON MENSUALMENTE LA SITUACION FINANCIERA, BALANCE GENERAL Y ESTADO DE RESULTADOS; EL INFORME SOBRE EL CONTROL DE RECURSOS PROVENIENTES DE LOS CONVENIOS DE APOYO Y COLABORACION SUSCRITOS CON LOS GOBIERNOS ESTATALES Y LOS INSTITUTOS ESTATALES ELECTORALES; LOS APOYOS PROPORCIONADOS POR LOS GOBIERNOS ESTATALES Y LOS INSTITUTOS ESTATALES ELECTORALES A LAS JUNTAS LOCALES EJECUTIVAS, ASI COMO EL INFORME DE ACTIVIDADES DEL COMITE DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL.

SE INTEGRARON Y ELABORARON LOS PROYECTOS DE ACUERDOS DE LA DIRECCION EJECUTIVA DE ADMINISTRACION QUE SE PRESENTARON EN LAS SESIONES DE LA JUNTA GENERAL EJECUTIVA DEL INSTITUTO.

SE ASISTIO A LAS REUNIONES ORDINARIAS Y EXTRAORDINARIAS DE LA COMISION DE ADMINISTRACION DEL CONSEJO GENERAL, ELABORANDO LAS VERSIONES ESTENOGRAFICAS, ACTAS Y RELACIONES DE ACUERDOS TOMADOS EN LAS MISMAS.

SE PARTICIPO EN LAS REUNIONES ORDINARIAS Y EXTRAORDINARIAS DEL COMITE DE ENAJENACION DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL, ELABORANDO LAS VERSIONES ESTENOGRAFICAS, ACTAS Y RELACIONES DE ACUERDOS TOMADOS EN LAS MISMAS.

SE ASISTIO A LAS JUNTAS LOCALES EJECUTIVAS EN LOS ESTADOS DE MORELOS, JALISCO, BAJA CALIFORNIA, YUCATAN Y PUEBLA PARA LA REVISION DE LA INTEGRACION Y ELABORACION DE LA DOCUMENTACION INHERENTE A LA ENAJENACION DE BIENES MUEBLES.

DERIVADO DE LOS ACUERDOS TOMADOS EN EL COMITE DE ENAJENACION SE LLEVARON A CABO LAS LICITACIONES PUBLICAS SIGUIENTES:

TIPO

NUMERO

DESCRIPCION

CANTIDAD

OBSERVACION

LICITACION PUBLICA

LPN-IFE-E-001-2001

PAPEL ARCHIVO, PAPEL PERIODICO, PAPEL IMPRESO, DIARIOS OFICIALES Y REVISTAS

96 TONS. APROX.

 

LICITACION POR INVITACION

LI-IFE-E-001-2001

DESECHO FERROSO VEHICULAR

8 VEHICULOS

 

INVITACION INTERNA

IIV-IFE-001-2001

ENAJENACION DE VEHICULOS

25 VEHICULOS

PARA LOS EMPLEADOS DEL IFE EN OFICINAS CENTRALES

SE ELABORO EL INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES CORRESPONDIENTE AL 2000 DE LA COMISION DE ADMINISTRACION DEL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO.

SE ELABORO EL PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO PARA EL AÑO 2010 DE LA COMISION DE ADMINISTRACION DEL CONSEJO GENERAL.

SE PARTICIPO EN LAS SESIONES DE TRABAJO DE LA COMISION DE MOVIMIENTOS DE PERSONAL DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL.

SE INTEGRARON Y ELABORARON LOS INFORMES TRIMESTRALES CORRESPONDIENTES AL AVANCE FISICO DE ACTIVIDADES DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE INFORMACION DE LA DIRECCION EJECUTIVA DE ADMINISTRACION.

SE INTEGRARON Y ELABORARON LOS INFORMES TRIMESTRALES DE ACTIVIDADES DE LA DIRECCION EJECUTIVA DE ADMINISTRACION PARA SU PRESENTACION A LA SECRETARIA EJECUTIVA DEL INSTITUTO.

SE INTEGRARON Y ELABORARON EL INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES DEL 2000 DE LA DIRECCION EJECUTIVA DE ADMINISTRACION PARA SU PRESENTACION A LA SECRETARIA EJECUTIVA DEL INSTITUTO.

4. ORGANIZACION E INTEGRACION ADMINISTRATIVA

SE ATENDIERON 70 PETICIONES DEL DESPACHO DE LOS AUDITORES EXTERNOS DEL DESPACHO DE MANCERA, ERNEST & YOUNG DURANTE LOS MESES DE ENERO A JULIO.

SE HAN ELABORADO 15,826 ETIQUETAS DE CODIGO DE BARRAS CON DUPLICADO, DE LAS CUALES 13,817 CORRESPONDEN A BIENES DE NUEVA ADQUISICION Y 2,009 PARA REPOSICION DE BIENES YA EXISTENTES EN ORGANOS DESCONCENTRADOS.

SE HAN ELABORADO Y LIBERADO 172 CERTIFICADOS DE NO ADEUDO DE LAS DIFERENTES AREAS DEL INSTITUTO.

SE DESARROLLARON 2 TALLERES DE CAPACITACION PARA EL MANEJO, CONTROL Y ADMINISTRACION DE BIENES DE ACTIVO FIJO PARA LOS ORGANOS DISTRITALES, QUE SE LLEVARON A CABO EN EL DISTRITO FEDERAL Y EN ZACATECAS.

SE SOLICITO COPIA DE LAS FACTURAS DE LAS ADQUISICIONES REALIZADAS POR LOS ORGANOS DESCONCENTRADOS DURANTE EL EJERCICIO 2000, LA CUAL INCLUYE 32 JUNTAS LOCALES EJECUTIVAS Y SUS 300 DISTRITOS ELECTORALES, ASI COMO 17 CENTROS REGIONALES DE COMPUTO. MISMAS QUE SE COTEJARON CON LA BALANZA CONTABLE AL CIERRE DEL EJERCICIO DEL PERIODO FISCAL 2000 CONCLUYENDOSE LA INTEGRACION DE LA INFORMACION CON LA REALIZACION DE LOS AUXILIARES DE ACTIVO FIJO CORRESPONDIENTES.

CONTINUANDO CON LA INTEGRACION DE LA DOCUMENTACION DE LAS ADQUISICIONES DE 2001 PARA OFICINAS CENTRALES Y FORANEAS, SE DESPRENDE QUE AL MES DE NOVIEMBRE DEL PRESENTE EJERCICIO EN DIECIOCHO CENTROS SE HAN ADQUIRIDO BIENES CLASIFICADOS AL CAPITULO 5000 (JUNTAS LOCALES EJECUTIVAS DE LOS ESTADOS DE AGUASCALIENTES, BAJA CALIFORNIA SUR, CAMPECHE, COAHUILA, COLIMA, GUANAJUATO, HIDALGO, MORELOS, NAYARIT, NUEVO LEON, OAXACA, PUEBLA, QUINTANA ROO, SONORA, TLAXCALA, YUCATAN, ZACATECAS Y CRC AGUASCALIENTES) A LOS CUALES SE HA REALIZADO EL ALTA CORRESPONDIENTE ASI COMO SU COTEJO CONTRA LA BALANZA CONTABLE AL MES DE OCTUBRE.

SE HAN ATENDIDO 1,464 SOLICITUDES CON MOVIMIENTOS DE ACTUALIZACION (ALTAS BAJAS Y TRANSFERENCIA) DE LAS BASES DE DATOS DE INVENTARIOS, LO QUE HA IMPLICADO MOVIMIENTOS DE 13,817 ALTAS, 262 BAJAS Y 47,373 TRANSFERENCIAS.

CONTINUANDO CON EL PROGRAMA DE VERIFICACION Y LEVANTAMIENTO FISICO DE INVENTARIO SE HAN VISITADO 29 CENTROS DE COSTO, DE LO QUE SE DESPRENDE LO SIGUIENTE:

ENTIDAD

  1. CENTROS

ACTIVIDAD DESARROLLADA

COLIMA

JLE

VERIFICACION

JALISCO

J.L.E. Y C.R.C.

VERIFICACION

GUANAJUATO

J.L.E

VERIFICACION

GUERRERO

J.L.E

LEVANTAMIENTO FISICO

MICHOACAN

J.L.E. Y C.R.C.

LEVANTAMIENTO FISICO

MICHOACAN

J.L.E. Y C.R.C.

VERIFICACION

MORELOS

J.L.E. Y C.R.C.

LEVANTAMIENTO FISICO

NAYARIT

J.L.E

LEVANTAMIENTO FISICO

PUEBLA

J.L.E. Y C.R.C.

LEVANTAMIENTO FISICO

QUERETARO

J.L.E. Y C.R.C.

LEVANTAMIENTO FISICO

SAN LUIS POTOSI

J.L.E

LEVANTAMIENTO FISICO

SINALOA

J.L.E. Y C.R.C.

LEVANTAMIENTO FISICO

TABASCO

J.L.E. Y C.R.C.

VERIFICACION

TLAXCALA

J.L.E

LEVANTAMIENTO FISICO

YUCATAN

J.L.E. Y C.R.C.

VERIFICACION

DIRECCION EJECUTIVA DE ADMINISTRACION

OFICINA CENTRAL

LEVANTAMIENTO FISICO

CENTRO DE FORMACION Y DESARROLLO

OFICINA CENTRAL

LEVANTAMIENTO FISICO

DIR. EJECUTIVA DEL SERVICIO PROF. ELECTORAL

OFICINA CENTRAL

LEVANTAMIENTO FISICO

DISTRITO FEDERAL

J.L.E

LEVANTAMIENTO FISICO

DIR. EJECUTIVA DE REGISTRO FEDERAL DE ELECTORES

OFICINAS CENTRALES

LEVANTAMIENTO FISICO ELABORACION DE CEDULAS.

SE CONTINUA CON EL LEVANTAMIENTO DE INVENTARIO DE LA DIRECCION EJECUTIVA DEL REGISTRO FEDERAL DE ELECTORES EN OFICINAS CENTRALES.

SE REALIZO EL LEVANTAMIENTO FISICO DE INVENTARIOS DE BIENES DE CONSUMO EN LOS ALMACENES DENOMINADOS "TETIS" Y "TLALPAN", MISMOS QUE ARROJARON RESULTADOS SATISFACTORIOS.

DURANTE EL PRESENTE EJERCICIO FISCAL, SE HA ELABORADO LA CONCILIACION DE REGISTROS Y SALDOS CONTABLES Y ALMACENARIOS COMPRENDIDOS EN EL PERIODO DE ENERO A OCTUBRE ESTABLECIENDOSE LAS PARTIDAS A CORREGIR POR PARTE DEL ALMACEN Y DE CONTABLIDAD.

SE DIERON DE ALTA EN EL CATALOGO DE BIENES DE CONSUMO 441 CLAVES DE CABMS EN LAS PARTIDAS PRESUPUESTALES CORRESPONDIENTES A CADA ARTICULO, MISMAS QUE FUERON CONSENSADAS CON LOS DEPARTAMENTOS DE ADQUISICIONES Y DE PRESUPUESTO.

SE ELABORO Y CIRCULO EL CATALOGO DE COSTOS UNITARIOS DE BIENES DE CONSUMO PARA EL ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO DE 2002.

  1. SEGURIDAD Y PROTECCION CIVIL

1.- SEGURIDAD

SE ACTUALIZARON, SE APLICARON Y SUPERVISARON LAS CONSIGNAS QUE NORMAN LAS ACTIVIDADES DEL PERSONAL DE SEGURIDAD, EN TODOS LOS INMUEBLES QUE CONFORMAN ESTE INSTITUTO.

DENTRO DEL PROGRAMA DE CAPACITACION PARA EL PERSONAL DE SEGURIDAD Y PROTECCION CIVIL SE IMPARTIERON LOS SIGUIENTES CURSOS:

SE REALIZARON SIMULACROS DE BUSQUEDA, LOCALIZACION, IDENTIFICACION, NEUTRALIZACION Y DESACTIVACION DE ARTEFACTOS EXPLOSIVOS, ASIMISMO TECNICA DE SOMETIMIENTO Y DEFENSA PERSONAL.

SE ELABORARON, APLICARON Y SUPERVISARON DISPOSITIVOS PARA EVENTOS ESPECIALES DEL INSTITUTO:

ATENCION A EMERGENCIAS:

SE PARTICIPO CON PERSONAL DE COORDINACION DE SEGURIDAD Y PROTECCION CIVIL EN CEREMONIAS CIVICAS:

SE ATENDIERON SOLICITUDES Y ADMINISTRACION DE TARJETONES DE ACCESO AL ESTACIONAMIENTO EN OFICINAS CENTRALES.

SE PROPORCIONO APOYO EN LAS DIFERENTES LICITACIONES, ASI COMO A LAS DIVERSAS PROMOCIONES COMERCIALES, REALIZADAS EN LAS INSTALACIONES.

SE REGISTRO UN INGRESO DE 60,479 VEHICULOS DE VISITANTES, PARTICULARES, ASI COMO DE 321,593 OFICIALES Y 22,109 EMPLEADOS SIN GAFETE.

2. PROTECCION CIVIL

SE REALIZARON 4 INSPECCIONES OCULARES PREVIAS A LAS SESIONES GENERALES Y EXTRAORDINARIAS DEL CONSEJO GENERAL DE ACUERDO AL PROCEDIMIENTO EN MATERIA DE PROTECCION CIVIL.

SE EFECTUARON 15 VISITAS DE INSPECCION OCULAR EN DIVERSOS INMUEBLES, EMITIENDO LAS CORRESPONDIENTES OBSERVACIONES, RECOMENDACIONES Y SEGUIMIENTOS DE LOS MISMOS.

SE IMPARTIERON EN LOS MESES DE AGOSTO Y SEPTIEMBRE 2 CURSOS DE CAPACITACION Y ADIESTRAMIENTO AL PERSONAL DEL COMEDOR CENTRAL Y DEL ARCHIVO INSTITUCIONAL.

SE ACTUALIZO EL LOTE DE EXTINTORES, HIDRANTES, SISTEMAS DE ALERTAMIENTO Y DETECTORES DE HUMO, DE CADA UNA DE LAS INSTALACIONES QUE CONFORMAN EL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL.

EL 10 DE OCTUBRE SE PROTOCOLIZO LA CONFORMACION DE LA UNIDAD INTERNA CENTRAL DE PROTECCION CIVIL DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL.

SE REALIZARON 25 SERVICIOS DE ATENCION DE EMERGENCIA EN LOS DIFERENTES INMUEBLES DEL INSTITUTO, COMO SON: INUNDACIONES, SISMO, CONATO DE INCENDIOS, FUGAS DE GAS, ATRAPADOS EN EL ELEVADOR, ENTRE OTRAS.

EN RELACION A LA REUBICACION, COLOCACION Y ABASTECIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA DE SEÑALIZACION Y EQUIPAMIENTO SE HA DADO ATENCION EN FORMA CONTINUA Y PERMANENTE A LOS INMUEBLES DE ESTE INSTITUTO, REALIZANDO 160 MOVIMIENTOS.

SE LLEVARON A EFECTO 10 REUNIONES DE TRABAJO PARA DESARROLLAR EL PROGRAMA INTERNO DE PROTECCION CIVIL, ASI COMO LOS COMPROMISOS QUE SE DESPRENDEN DEL MISMO.

SE PARTICIPO EN LA VI SEMANA DE PROTECCION CIVIL QUE REALIZO LA COORDINACION GENERAL DE PROTECCION CIVIL DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION.

EL DIA 19 DE OCTUBRE SE APRUEBO LA CREACION DEL CENTRO DE ATENCION Y SEGUIMIENTO DE AGENTES PERTURBADORES, CON LA FINALIDAD DE EMITIR BOLETINES INFORMATIVOS, A LA FECHA SE HAN EMITIDO 22 BOLETINES.

EL DIA 30 DE OCTUBRE FUERON REUBICADOS LOS PUESTOS AMBULANTES IRREGULARES QUE SE ENCONTRABAN EN EL AREA PERIMETRAL DE ESTE INSTITUTO.

SE ENVIO AL PERSONAL DE PROTECCION CIVIL A 5 CURSOS EXTERNOS EN MATERIA, COMO SON: "RESPONSABLE DE PROGRAMAS INTERNOS EN PROTECCION CIVIL, DE LOS SECTORES CENTRAL, PARAESTATAL, FINANCIERO Y PRIVADO", "JEFES DE BRIGADAS DE PROTECCION CIVIL", "PRIMERA CURSO PARA EL GRUPO VOLUNTARIO DEL SISTEMA NACIONAL DE PROTECCION CIVIL", "PLATICAS SOBRE SISMOS, VOLCANES, HURACANES Y RIESGOS QUIMICOS", "SEGUNDO CURSO DE GRUPO VOLUNTARIO DEL SISTEMA NACIONAL DE PROTECCION CIVIL" .

EN REFORZAMIENTO A LA NORMATIVIDAD EMANADA POR LA SECRETARIA DE SALUD SE EFECTUO LA COLOCACION DE SEÑALIZACION DE LAS AREAS DE FUMADORES DE LOS EDIFICIOS A, B, C Y D DE ESTE INSTITUTO.

EL 19 DE DICIEMBRE SE ASISTIO A LA REUNION DE TRABAJO RELACIONADA AL "PLAN OPERATIVO DE PROTECCION CIVIL PARA EL VOLCAN POPOCATEPETL", EFECTUADO EN EL SALON REVOLUCION DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION, ASISTIENDO LOS TITULARES DE LA COORDINACION DE SEGURIDAD Y PROTECCION CIVIL Y DEL DEPARTAMENTO DE PROTECCION CIVIL EN REPRESENTACION DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL.