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PRESENTACION

CON FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO EN EL ARTICULO 82, PARRAFO 1, INCISO s), DEL CODIGO FEDERAL DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES, ES ATRIBUCION DEL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL, "CONOCER LOS INFORMES TRIMESTRALES Y ANUAL QUE LA JUNTA GENERAL EJECUTIVA RINDA POR CONDUCTO DEL SECRETARIO EJECUTIVO DEL INSTITUTO".

EN CUMPLIMIENTO DEL PRECEPTO LEGAL CITADO, A CONTINUACION SE PRESENTA EL INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES DE LA JUNTA GENERAL EJECUTIVA QUE CORRESPONDE AL PERIODO COMPRENDIDO ENTRE EL 1° DE ENERO Y EL 31 DE DICIEMBRE DE 2001.

EL INFORME DA CUENTA DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS POR LAS DIRECCIONES EJECUTIVAS Y POR LAS UNIDADES TECNICAS EN CUMPLIMIENTO DEL CALENDARIO ANUAL DE ACTIVIDADES DE 2001 MISMO QUE FUE APROBADO EL 15 DE DICIEMBRE DE 2000 POR LA JUNTA GENERAL EJECUTIVA.

LAS ACTIVIDADES DE LA JUNTA GENERAL EJECUTIVA, COMO ORGANO CENTRAL DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL, SE REPORTAN EN LOS APARTADOS CORRESPONDIENTES A LAS ACTIVIDADES DE LA SECRETARIA EJECUTIVA Y SUS UNIDADES TECNICAS.

POR LO ANTERIOR, A CONTINUACION SE PRESENTAN LOS INFORMES DETALLADOS DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS POR LAS AREAS CENTRALES DE LA INSTITUCION DURANTE EL PERIODO QUE COMPRENDE ESTE INFORME.

I.- NOTA PRELIMINAR

EL INFORME QUE A CONTINUACION SE PRESENTA DA CUENTA DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS CONFORME A LAS POLITICAS Y PROGRAMAS GENERALES DEL INSTITUTO Y COMPRENDE EL EJERCICIO DE LAS ATRIBUCIONES QUE LA LEY CONFIERE AL SECRETARIO EJECUTIVO DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL, ESPECIFICAMENTE, DURANTE EL PERIODO DEL 1° DE ENERO A 31 DE DICIEMBRE DE 2001.

AL RESPECTO, EL ARTICULO 87 DEL CODIGO FEDERAL DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES DETERMINA QUE EL SECRETARIO EJECUTIVO COORDINA LA JUNTA GENERAL EJECUTIVA, CONDUCE LA ADMINISTRACION Y SUPERVISA EL DESARROLLO ADECUADO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS ORGANOS EJECUTIVOS Y TECNICOS DEL INSTITUTO.

POR SU PARTE, EL ARTICULO 89 DEL ORDENAMIENTO LEGAL CITADO, RELACIONA LAS ATRIBUCIONES CONFERIDAS AL SECRETARIO EJECUTIVO, ENTRE LAS QUE DESTACAN LO PREVISTO EN EL INCISO b), DEL PARRAFO 1, EN EL SENTIDO DE QUE LE CORRESPONDE ACTUAR COMO SECRETARIO DEL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO CON VOZ PERO SIN VOTO, PRECEPTO QUE ES CORRELATIVO DEL ARTICULO 84 QUE REFIERE LAS FACULTADES DEL SECRETARIO DEL CONSEJO GENERAL.

EN ESTE SENTIDO Y EN EL MARCO ESTRICTO DE SU COMPETENCIA LEGAL, EL SECRETARIO EJECUTIVO DESARROLLO, ENTRE OTRAS, LAS ACTIVIDADES CONCERNIENTES A LA REPRESENTACION LEGAL DEL INSTITUTO; LA ATENCION A LOS MEDIOS DE IMPUGNACION; SUSCRIPCION DE LOS CONVENIOS DE APOYO Y COLABORACION CON AUTORIDADES DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS Y SUS ANEXOS TECNICOS; CERTIFICACION DE DOCUMENTOS; COORDINACION DE LAS AREAS EJECUTIVAS DEL INSTITUTO; SEGUIMIENTO SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LOS PROGRAMAS DE ACTIVIDADES APROBADAS POR EL CONSEJO GENERAL; Y LAS DIVERSAS ACCIONES REALIZADAS PARA COADYUVAR AL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO GENERAL Y DE LA JUNTA GENERAL EJECUTIVA.

II. ACTIVIDADES DESARROLLADAS CON EL CARACTER DE SECRETARIO EJECUTIVO

1.- REPRESENTACION LEGAL DEL INSTITUTO

EN EL AMBITO JURIDICO Y EN EJERCICIO DE LA ATRIBUCION QUE LE CONFIERE AL SECRETARIO EJECUTIVO EL ARTICULO 89, PARRAFO 1, INCISO a), DEL CODIGO DE LA MATERIA, DURANTE EL PERIODO QUE COMPRENDE EL PRESENTE INFORME, SE REALIZARON, ENTRE OTRAS, LAS ACTIVIDADES SIGUIENTES:

a).- ATENCION A LOS MEDIOS DE IMPUGNACION INTERPUESTOS POR ACTOS DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL

DURANTE EL PERIODO QUE SE INFORMA, SE TRAMITARON LOS RECURSOS, JUICIOS Y QUEJAS QUE A CONTINUACION SE MENCIONAN:

- 71 MEDIOS DE IMPUGNACION POR ACTOS DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL CON NUMEROS DE EXPEDIENTE: ATG/001/2001 AL ATG/014/2001, ATG/015/2001 AL ATG/045/2001, ATG-046/2001 AL ATG-060/2001, ATG-061/2001 AL ATG-071/2001.

- 10 JUICIOS PARA LA PROTECCION DE LOS DERECHOS POLITICO-ELECTORALES, CON NUMEROS DE EXPEDIENTE: JTG-001/2001, JTG-002/2001 AL JTG-010/2001.

- 1 RECURSO DE REVISION, CON NUMERO DE EXPEDIENTE: RSJ-002/2001.

b).- SUSCRIPCION DE CONVENIOS DE APOYO Y COLABORACION CON LOS GOBIERNOS DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS Y SUS ANEXOS TECNICOS.

DESDE 1991, EL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL HA SUSCRITO CONVENIOS DE APOYO Y COLABORACION EN MATERIA ELECTORAL CON LOS GOBIERNOS DE LAS 32 ENTIDADES FEDERATIVAS, CON EL PROPOSITO DE DEFINIR LOS APOYOS REQUERIDOS EN CADA ENTIDAD, PARA LA INSTALACION Y FUNCIONAMIENTO DE LOS ORGANOS DESCONCENTRADOS DEL INSTITUTO, ASI COMO PARA DETERMINAR LAS APORTACIONES DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL EN APOYO A LA ORGANIZACION DE COMICIOS LOCALES, PARTICULARMENTE EN LO RELATIVO AL USO DE LOS INSTRUMENTOS ELECTORALES.

EN ESTE SENTIDO, SE INFORMA QUE SE HAN SUSCRITO LOS SIGUIENTES CONVENIOS DE APOYO Y COLABORACION Y ANEXOS TECNICOS:

CONVENIOS DE APOYO Y COLABORACION Y ANEXOS TECNICOS FIRMADOS DE ENERO A DICIEMBRE DE 2001.

ENTIDAD

CONVENIO DE APOYO Y COLABORACION

ANEXO TECNICO

AGUASCALIENTES

X
(ANEXO TECNICO NUMERO UNO Y SU CORRESPONDIENTE ANEXO FINANCIERO)

BAJA CALIFORNIA

X
(ANEXO TECNICO Y
ADDENDA AL ANEXO TECNICO)

BAJA CALIFORNIA SUR

X

X

(ANEXO TECNICO NUMERO UNO Y SU CORRESPONDIENTE ANEXO FINANCIERO)

 

CAMPECHE

X
((ANEXO TECNICO NUMERO DOS Y SU CORRESPONDIENTE ANEXO FINANCIERO)

X

 

COAHUILA

X
(EN MATERIA DEL RFE Y SU CORRESPONDIENTE ANEXO FINANCIERO)

COLIMA

X

(Y SU CORRESPONDIENTE ANEXO FINANCIERO)

CHIAPAS

X
(ANEXO TECNICO NUMERO DOS Y SU CORRESPONDIENTE ANEXO FINANCIERO)

X
(ADDENDA AL ANEXO TECNICO NUMERO DOS Y SU CORRESPONDIENTE ANEXO FINANCIERO)

 

 

 

CHIHUAHUA

X
(ANEXO TECNICO NUMERO TRES Y SU CORRESPONDIENTE ANEXO FINANCIERO)

 

 

DISTRITO FEDERAL

X

(ANEXO TECNICO NUMERO CINCO Y SU CORRESPONDIENTE ANEXO FINANCIERO)

 

DURANGO

X
(ANEXO TECNICO NUMERO UNO Y SU CORRESPONDIENTE ANEXO FINANCIERO)

HIDALGO

X

(ANEXO TECNICO NUMERO DOS Y SU CORRESPONDIENTE ANEXO FINANCIERO)

MICHOACAN

X
(ANEXO TECNICO NUMERO DOS Y SU CORRESPONDIENTE ANEXO FINANCIERO)

 

X

(ADDENDA AL ANEXO TECNICO NUMERO DOS)

 

MORELOS

X

NUEVO LEON

X

OAXACA

X
(ANEXO TECNICO NUMERO UNO Y SU CORRESPONDIENTE ANEXO FINANCIERO)

PUEBLA

X
(UNICOM)
X
(DE APOYO Y COLABORACION)

X
(ANEXO TECNICO NUMERO UNO Y SU CORRESPONDIENTE ANEXO FINANCIERO)

QUINTANA ROO

X

(ANEXO TECNICO NUMERO UNO Y SU CORRESPONDIENTE ANEXO FINANCIERO)

SINALOA

X
(ANEXO TECNICO NUMERO TRES Y SU CORRESPONDIENTE ANEXO FINANCIERO)

TABASCO

X
(Y SU CORRESPONDIENTE ANEXO FINANCIERO)

 

 

 

X
(EN MATERIA DE ASESORIA TECNOLOGICA EN EL AREA DE COMPUTO, UNICOM)

TAMAULIPAS

X

X
(ANEXO TECNICO NUMERO DOS Y SU CORRESPONDIENTE ANEXO FINANCIERO)

TLAXCALA

X

X
(ANEXO TECNICO NUMERO UNO Y SU CORRESPONDIENTE ANEXO FINANCIERO)

X

(ADDENDA AL ANEXO TECNICO NUMERO UNO)

 

VERACRUZ

X
(Y SU CORRESPONDIENTE ANEXO FINANCIERO)

 

 

 

 

X
(ADDENDA)

YUCATAN

X

X
(ANEXO TECNICO NUMERO UNO Y SU CORRESPONDIENTE ANEXO FINANCIERO)

X
(ANEXO TECNICO NUMERO TRES Y SU CORRESPONDIENTE ANEXO FINANCIERO)

ZACATECAS

X
(ANEXO TECNICO NUMERO UNO Y SU CORRESPONDIENTE ANEXO FINANCIERO)

X
(ADDENDA AL ANEXO TECNICO NUMERO UNO Y SU CORRESPONDIENTE ANEXO FINANCIERO)

POR LO QUE RESPECTA A 2001, SE CONCLUYO CON LA FIRMA DE 29 CONVENIOS DE APOYO Y COLABORACION CON DIVERSAS INSTITUCIONES A FIN DE COADYUVAR EN LA EDUCACION CIVICA, CULTURA POLITICA, VALORES DE LA DEMOCRACIA Y TEMAS AFINES.

c).- FIRMA DE CONVENIOS CON OTRAS INSTITUCIONES.

EN CUANTO A LA SUSCRIPCION DE CONVENIOS CON DIVERSAS INSTITUCIONES, SE FIRMARON LOS SIGUIENTES:

2.- OTORGAMIENTO Y REVOCACION DE PODER GENERAL.

EN EL MISMO PERIODO, EL SECRETARIO EJECUTIVO REALIZO EL OTORGAMIENTO Y REVOCACION DE PODER GENERAL PARA LLEVAR A EFECTO TRAMITES DE PLEITOS Y COBRANZA, ACTOS DE ADMINISTRACION Y ADMINISTRACION LABORAL, TAL Y COMO SE DESCRIBE A CONTINUACION:

FECHA

A FAVOR DE

TRAMITE

ESCRITURA PUBLICA

16/MAYO/2001

MARTIN MARTINEZ CORTAZAR, VOCAL EJECUTIVO DE LA JUNTA LOCAL EJECUTIVA EN EL ESTADO DE CHIAPAS

OTORGAMIENTO DE PODER PARA PLEITOS, COBRANZAS Y ACTOS DE ADMINISTRACION.

86,412

16/MAYO/2001

HUGO GARCIA CORNEJO, VOCAL EJECUTIVO DE LA JUNTA LOCAL EJECUTIVA EN EL ESTADO DE DURANGO

OTORGAMIENTO DE PODER PARA PLEITOS, COBRANZAS Y ACTOS DE ADMINISTRACION.

86,413

16/MAYO/2001

ESTEBAN MARIO GARAIZ IZARRA, VOCAL EJECUTIVO DE LA JUNTA LOCAL EJECUTIVA EN EL ESTADO DE JALISCO.

OTORGAMIENTO DE PODER PARA PLEITOS, COBRANZAS Y ACTOS DE ADMINISTRACION.

86,414

16/MAYO/2001

JORGE DIAZ GONZALEZ, VOCAL EJECUTIVO DE LA 05 JUNTA DISTRITAL EJECUTIVA EN EL ESTADO DE JALISCO

OTORGAMIENTO DE PODER PARA PLEITOS, COBRANZAS Y ACTOS DE ADMINISTRACION.

86,414

16/MAYO/2001

JOSE JUAN GOMEZ URBINA, VOCAL EJECUTIVO DE LA JUNTA LOCAL EJECUTIVA EN EL ESTADO DE MEXICO.

 

OTORGAMIENTO DE PODER PARA PLEITOS, COBRANZAS Y ACTOS DE ADMINISTRACION.

86,415

16/MAYO/2001

PATRICIA ALEJANDRA MERINO PEREGRINA, VOCAL EJECUTIVO DE LA 25 JUNTA DISTRITAL EJECUTIVA EN EL ESTADO DE MEXICO.

OTORGAMIENTO DE PODER PARA PLEITOS, COBRANZAS Y ACTOS DE ADMINISTRACION.

86,415

16/MAYO/2001

LUIS GARIBI HARPER Y OCAMPO, VOCAL EJECUTIVO DE LA JUNTA LOCAL EJECUTIVA EN EL ESTADO DE PUEBLA.

OTORGAMIENTO DE PODER PARA PLEITOS, COBRANZAS Y ACTOS DE ADMINISTRACION.

86,416

16/MAYO/2001

CARLOS FABIAN FLORES LOMAN, VOCAL EJECUTIVO DE LA JUNTA LOCAL EJECUTIVA EN EL ESTADO DE TABASCO.

OTORGAMIENTO DE PODER PARA PLEITOS, COBRANZAS Y ACTOS DE ADMINISTRACION.

86,417

16/MAYO/2001

JOSE RAMIREZ ENCISO, VOCAL EJECUTIVO EN LA 03 JUNTA DISTRITAL EJECUTIVA EN EL ESTADO DE HIDALGO.

OTORGAMIENTO DE PODER PARA PLEITOS, COBRANZAS Y ACTOS DE ADMINISTRACION.

86,418

16/MAYO/2001

TOMAS AQUINO MATA HERNANDEZ, VOCAL EJECUTIVO DE LA 04 JUNTA DISTRITAL EJECUTIVA EN EL ESTADO DE HIDALGO.

 

OTORGAMIENTO DE PODER PARA PLEITOS, COBRANZAS Y ACTOS DE ADMINISTRACION.

86,418

16/MAYO/2001

EDMUNDO BECERRA HERNANDEZ, VOCAL EJECUTIVO DE LA 04 JUNTA DISTRITAL EJECUTIVA EN EL ESTADO DE MICHOACAN.

OTORGAMIENTO DE PODER PARA PLEITOS, COBRANZAS Y ACTOS DE ADMINISTRACION.

86,419

16/MAYO/2001

DIODORO MATIAS VALDES JUAREZ, VOCAL EJECUTIVO DE LA 08 JUNTA DISTRITAL EJECUTIVA EN EL ESTADO DE MICHOACAN.

OTORGAMIENTO DE PODER PARA PLEITOS, COBRANZAS Y ACTOS DE ADMINISTRACION.

86,419

16/MAYO/2001

JOSUE CERVANTES MARTINEZ, VOCAL EJECUTIVO DE LA 10 JUNTA DISTRITAL EJECUTIVA EN EL ESTADO DE VERACRUZ.

OTORGAMIENTO DE PODER PARA PLEITOS, COBRANZAS Y ACTOS DE ADMINISTRACION.

86,420

16/MAYO/2001

BARTOLO ESTRADA CAMPECHANO, VOCAL EJECUTIVO DE LA 08 JUNTA DISTRITAL EJECUTIVA EN EL ESTADO DE VERACRUZ.

OTORGAMIENTO DE PODER PARA PLEITOS, COBRANZAS Y ACTOS DE ADMINISTRACION.

86,420

17/MAY0/2001

EUSEBIO SEDANO ROMERO, VOCAL SECRETARIO DE LA 01 JUNTA DISTRITAL EJECUTIVA EN EL ESTADO DE QUINTANA ROO.

 

OTORGAMIENTO DE PODER PARA PLEITOS, COBRANZAS Y ACTOS DE ADMINISTRACION.

86,446

26/ABRIL/2001

ALFONSO FERNANDEZ CRUCES, DIRECTOR EJECUTIVO DE ADMINISTRACION.

OTORGAMIENTO DE PODER PARA PLEITOS, COBRANZAS Y ACTOS DE ADMINISTRACION.

86,234

01/OCTUBRE/2001

JORGE LUIS RUELAS MIRANDA, VOCAL EJECUTIVO DE LA 05 JUNTA DISTRITAL EJECUTIVA EN EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA.

OTORGAMIENTO DE PODER PARA PLEITOS, COBRANZAS Y ACTOS DE ADMINISTRACION.

88,411

01/OCTUBRE/2001

JESUS ANTONIO CHAVEZ LOPEZ, VOCAL EJECUTIVO DE LA 01 JUNTA DISTRITAL EJECUTIVA EN EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR.

OTORGAMIENTO DE PODER PARA PLEITOS, COBRANZAS Y ACTOS DE ADMINISTRACION.

88,432

01/OCTUBRE/2001

ALVARO CANO BARAJAS, VOCAL EJECUTIVO DE LA 01 JUNTA DISTRITAL EJECUTIVA EN EL ESTADO DE CAMPECHE.

OTORGAMIENTO DE PODER PARA PLEITOS, COBRANZAS Y ACTOS DE ADMINISTRACION.

88,433

01/OCTUBRE/2001

ERNESTO JESUS GAMA LOZANO, VOCAL EJECUTIVO DE LA 01 JUNTA DISTRITAL EJECUTIVA EN EL ESTADO DE CHIAPAS.

OTORGAMIENTO DE PODER PARA PLEITOS, COBRANZAS Y ACTOS DE ADMINISTRACION.

88,434

01/OCTUBRE/2001

EDUARDO MANUEL TRUJILLO TRUJILLO, VOCAL EJECUTIVO DE LA 08 JUNTA DISTRITAL EJECUTIVA EN EL ESTADO DE CHIAPAS.

OTORGAMIENTO DE PODER PARA PLEITOS, COBRANZAS Y ACTOS DE ADMINISTRACION.

88,434

01/OCTUBRE/2001

ALEJANDRO MANZUR CORDOVA, VOCAL EJECUTIVO DE LA 10 JUNTA DISTRITAL EJECUTIVA EN EL ESTADO DE CHIAPAS.

OTORGAMIENTO DE PODER PARA PLEITOS, COBRANZAS Y ACTOS DE ADMINISTRACION.

88,434

01/OCTUBRE/2001

MA. LEOBA CASTAÑEDA RIVAS, VOCAL EJECUTIVO DE LA 14 JUNTA DISTRITAL EJECUTIVA EN EL DISTRITO FEDERAL.

OTORGAMIENTO DE PODER PARA PLEITOS, COBRANZAS Y ACTOS DE ADMINISTRACION.

88,435

01/OCTUBRE/2001

NORBERTO MIGUEL MORENO GARCIA, VOCAL EJECUTIVO DE LA 15 JUNTA DISTRITAL EJECUTIVA EN EL DISTRITO FEDERAL.

OTORGAMIENTO DE PODER PARA PLEITOS, COBRANZAS Y ACTOS DE ADMINISTRACION.

88,435

01/OCTUBRE/2001

GUILLERMO GALLEGOS HERNANDEZ, VOCAL EJECUTIVO DE LA 16 JUNTA DISTRITAL EJECUTIVA EN EL DISTRITO FEDERAL.

OTORGAMIENTO DE PODER PARA PLEITOS, COBRANZAS Y ACTOS DE ADMINISTRACION.

88,435

01/OCTUBRE/2001

GLORIA MERCEDES SALCEDO CHAVEZ, VOCAL EJECUTIVO DE LA 17 JUNTA DISTRITAL EJECUTIVA EN EL DISTRITO FEDERAL.

 

OTORGAMIENTO DE PODER PARA PLEITOS, COBRANZAS Y ACTOS DE ADMINISTRACION.

88,435

01/OCTUBRE/2001

CLEMENTE CUSTODIO RAMOS MENDOZA, VOCAL EJECUTIVO DE LA 04 JUNTA DISTRITAL EJECUTIVA EN EL ESTADO DE OAXACA.

OTORGAMIENTO DE PODER PARA PLEITOS, COBRANZAS Y ACTOS DE ADMINISTRACION.

88,442

01/OCTUBRE/2001

GERARDO GARCIA MARROQUIN, VOCAL EJECUTIVO DE LA 04 JUNTA DISTRITAL EJECUTIVA EN EL ESTADO DE OAXACA.

OTORGAMIENTO DE PODER PARA PLEITOS, COBRANZAS Y ACTOS DE ADMINISTRACION.

88,442

01/OCTUBRE/2001

LILIA ERENDIRA SANCHEZ ARTEAGA, VOCAL EJECUTIVO DE LA 10 JUNTA DISTRITAL EJECUTIVA EN EL ESTADO DE OAXACA.

OTORGAMIENTO DE PODER PARA PLEITOS, COBRANZAS Y ACTOS DE ADMINISTRACION.

88,442

01/OCTUBRE/2001

JUAN FRANCISCO CANCINO LEZAMA, VOCAL EJECUTIVO DE LA 11 JUNTA DISTRITAL EJECUTIVA EN EL ESTADO DE OAXACA.

OTORGAMIENTO DE PODER PARA PLEITOS, COBRANZAS Y ACTOS DE ADMINISTRACION.

88,442

01/OCTUBRE/2001

NOE CORTES VARGAS, VOCAL EJECUTIVO DE LA 10 JUNTA DISTRITAL EJECUTIVA EN EL ESTADO DE PUEBLA.

 

OTORGAMIENTO DE PODER PARA PLEITOS, COBRANZAS Y ACTOS DE ADMINISTRACION.

88,443

01/OCTUBRE/2001

OSCAR DEL CUETO MORALES, VOCAL EJECUTIVO DE LA 11 JUNTA DISTRITAL EJECUTIVA EN EL ESTADO DE PUEBLA.

OTORGAMIENTO DE PODER PARA PLEITOS, COBRANZAS Y ACTOS DE ADMINISTRACION.

88,443

01/OCTUBRE/2001

IGNACIO CALDERON VERGARA, VOCAL EJECUTIVO DE LA 14 JUNTA DISTRITAL EJECUTIVA EN EL ESTADO DE PUEBLA

OTORGAMIENTO DE PODER PARA PLEITOS, COBRANZAS Y ACTOS DE ADMINISTRACION.

88,443

01/OCTUBRE/2001

MARIA EUGENIA IVONNE PADILLA ESPINOSA, VOCAL EJECUTIVO DE LA 01 JUNTA DISTRITAL EJECUTIVA EN EL ESTADO DE QUERETARO.

OTORGAMIENTO DE PODER PARA PLEITOS, COBRANZAS Y ACTOS DE ADMINISTRACION.

88,444

01/OCTUBRE/2001

JUAN MANUEL FRAUSTO RUEDAS, VOCAL EJECUTIVO DE LA 01 JUNTA DISTRITAL EJECUTIVA EN EL ESTADO DE QUINTANA ROO.

OTORGAMIENTO DE PODER PARA PLEITOS, COBRANZAS Y ACTOS DE ADMINISTRACION.

88,445

01/OCTUBRE/2001

SERGIO IVAN RUIZ CASTELLOT, VOCAL EJECUTIVO DE LA 01 JUNTA DISTRITAL EJECUTIVA EN EL ESTADO DE TABASCO.

 

OTORGAMIENTO DE PODER PARA PLEITOS, COBRANZAS Y ACTOS DE ADMINISTRACION.

88,446

01/OCTUBRE/2001

JOSE MENDEZ CASTRO, VOCAL EJECUTIVO DE LA 02 JUNTA DISTRITAL EJECUTIVA EN EL ESTADO DE TABASCO.

OTORGAMIENTO DE PODER PARA PLEITOS, COBRANZAS Y ACTOS DE ADMINISTRACION.

88,446

01/OCTUBRE/2001

JAVIER RIVERA TRISTAN, VOCAL EJECUTIVO DE LA 01 JUNTA DISTRITAL EJECUTIVA EN EL ESTADO DE TAMAULIPAS.

OTORGAMIENTO DE PODER PARA PLEITOS, COBRANZAS Y ACTOS DE ADMINISTRACION.

88,447

01/OCTUBRE/2001

MATIAS CHIQUITO DIAZ DE LEON, VOCAL EJECUTIVO DE LA 02 JUNTA DISTRITAL EJECUTIVA EN EL ESTADO DE GUANAJUATO.

OTORGAMIENTO DE PODER PARA PLEITOS, COBRANZAS Y ACTOS DE ADMINISTRACION.

88,436

01/OCTUBRE/2001

ROBERTO MURILLO LARA, VOCAL EJECUTIVO DE LA 05 JUNTA DISTRITAL EJECUTIVA EN EL ESTADO DE GUANAJUATO.

OTORGAMIENTO DE PODER PARA PLEITOS, COBRANZAS Y ACTOS DE ADMINISTRACION.

88,436

01/OCTUBRE/2001

JOSE DAVID MORALES RIVADENEIRA, VOCAL EJECUTIVO DE LA 10 JUNTA DISTRITAL EJECUTIVA EN EL ESTADO DE GUANAJUATO.

 

OTORGAMIENTO DE PODER PARA PLEITOS, COBRANZAS Y ACTOS DE ADMINISTRACION.

88,436

01/OCTUBRE/2001

DAVID KIRSHBAUM ALEMAN, VOCAL EJECUTIVO DE LA 08 JUNTA DISTRITAL EJECUTIVA EN EL ESTADO DE GUERRERO.

OTORGAMIENTO DE PODER PARA PLEITOS, COBRANZAS Y ACTOS DE ADMINISTRACION.

88,437

01/OCTUBRE/2001

OSCAR EDUARDO MACIAS SANCHEZ, VOCAL EJECUTIVO DE LA 10 JUNTA DISTRITAL EJECUTIVA EN EL ESTADO DE JALISCO.

OTORGAMIENTO DE PODER PARA PLEITOS, COBRANZAS Y ACTOS DE ADMINISTRACION.

88,438

01/OCTUBRE/2001

HIGINIO ALFONSO LUIS MORALES, VOCAL EJECUTIVO DE LA 15 JUNTA DISTRITAL EJECUTIVA EN EL ESTADO DE JALISCO.

OTORGAMIENTO DE PODER PARA PLEITOS, COBRANZAS Y ACTOS DE ADMINISTRACION.

88,438

01/OCTUBRE/2001

FRANCISCO JAVIER RINCON GARCIA, VOCAL EJECUTIVO DE LA 19 JUNTA DISTRITAL EJECUTIVA EN EL ESTADO DE JALISCO.

OTORGAMIENTO DE PODER PARA PLEITOS, COBRANZAS Y ACTOS DE ADMINISTRACION.

88,438

01/OCTUBRE/2001

FRANCISCO MANUEL CARREÑO PANTOJA, VOCAL EJECUTIVO DE LA 05 JUNTA DISTRITAL EJECUTIVA EN EL ESTADO DE MEXICO.

 

OTORGAMIENTO DE PODER PARA PLEITOS, COBRANZAS Y ACTOS DE ADMINISTRACION.

88,439

01/OCTUBRE/2001

DEMETRIO CABRERA HERNANDEZ, VOCAL EJECUTIVO DE LA 13 JUNTA DISTRITAL EJECUTIVA EN EL ESTADO DE MICHOACAN.

OTORGAMIENTO DE PODER PARA PLEITOS, COBRANZAS Y ACTOS DE ADMINISTRACION.

88,440

01/OCTUBRE/2001

RODOLFO RICARDO SIERRA RODRIGUEZ, VOCAL EJECUTIVO DE LA 09 JUNTA DISTRITAL EJECUTIVA EN EL ESTADO DE NUEVO LEON.

OTORGAMIENTO DE PODER PARA PLEITOS, COBRANZAS Y ACTOS DE ADMINISTRACION.

88,441

01/OCTUBRE/2001

JOSE LUIS VAZQUEZ LOPEZ, VOCAL EJECUTIVO DE LA 02 JUNTA DISTRITAL EJECUTIVA EN EL ESTADO DE OAXACA.

OTORGAMIENTO DE PODER PARA PLEITOS, COBRANZAS Y ACTOS DE ADMINISTRACION.

88,442

01/OCTUBRE/2001

ROMAN SANTIAGO MENDOZA, VOCAL EJECUTIVO DE LA 03 JUNTA DISTRITAL EJECUTIVA EN EL ESTADO DE OAXACA.

OTORGAMIENTO DE PODER PARA PLEITOS, COBRANZAS Y ACTOS DE ADMINISTRACION.

88,442

01/OCTUBRE/2001

ARACELI FRIAS LOPEZ, VOCAL EJECUTIVO DE LA 04 JUNTA DISTRITAL EJECUTIVA EN EL ESTADO DE TAMAULIPAS.

 

OTORGAMIENTO DE PODER PARA PLEITOS, COBRANZAS Y ACTOS DE ADMINISTRACION.

88,447

01/OCTUBRE/2001

SERGIO MOHEDANO MONTIEL, VOCAL EJECUTIVO DE LA 02 JUNTA DISTRITAL EJECUTIVA EN EL ESTADO DE VERACRUZ.

OTORGAMIENTO DE PODER PARA PLEITOS, COBRANZAS Y ACTOS DE ADMINISTRACION.

88,448

01/OCTUBRE/2001

HORACIO LINO SEDAS GALLARDO, VOCAL EJECUTIVO DE LA 03 JUNTA DISTRITAL EJECUTIVA EN EL ESTADO DE VERACRUZ.

OTORGAMIENTO DE PODER PARA PLEITOS, COBRANZAS Y ACTOS DE ADMINISTRACION.

88,448

01/OCTUBRE/2001

JOSE GONZALO CASTILLO GAMEROS, VOCAL EJECUTIVO DE LA 14 JUNTA DISTRITAL EJECUTIVA EN EL ESTADO DE VERACRUZ.

OTORGAMIENTO DE PODER PARA PLEITOS, COBRANZAS Y ACTOS DE ADMINISTRACION.

88,448

01/OCTUBRE/2001

ALEJANDRO GOMEZ GARCIA, VOCAL SECRETARIO DE LA JUNTA LOCAL EJECUTIVA EN EL ESTADO DE CHIHUAHUA.

OTORGAMIENTO DE PODER PARA PLEITOS, COBRANZAS Y ACTOS DE ADMINISTRACION.

88,449

3.- COMISIONES OFICIALES DEL SECRETARIO EJECUTIVO.

EN EL PERIODO QUE SE INFORMA Y CON EL PROPOSITO DE APOYAR Y SUPERVISAR EL TRABAJO DE LOS ORGANOS DESCONCENTRADOS, EL SECRETARIO EJECUTIVO REALIZO LAS SIGUIENTES:

LUGAR DE COMISION

FECHA

PUEBLA, PUE.

09 DE MARZO

GUADALAJARA, JAL.

20 DE MARZO

MONTERREY, N.L.

26 DE MARZO

ZACATECAS, ZAC.

25 DE ABRIL

GUADALAJARA, JAL.

02 DE MAYO

VILLAHERMOSA, TAB.

04 DE MAYO

CANCUN, Q. ROO

30 DE MAYO

CULIACAN Y MAZATLAN, SIN.

14 Y 15 DE JUNIO

SALTILLO, COAHUILA

20 DE JULIO

SALTILLO, COAHUILA

17 Y 18 DE AGOSTO

COLIMA, COLIMA

13 DE SEPTIEMBRE

GUADALAJARA, JALISCO

18 DE SEPTIEMBRE

4.- CERTIFICACION DE DOCUMENTOS

DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTICULO 89, PARRAFO 1, INCISO t), DEL CODIGO DE LA MATERIA, EL SECRETARIO EJECUTIVO EXPIDIO UN TOTAL DE 1,303 CERTIFICACIONES DURANTE EL PERIODO COMPRENDIDO DEL 1° DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DE 2001, MISMAS QUE SE ENCUENTRAN RELACIONADAS EN LOS INFORMES TRIMESTRALES QUE CORRESPONDEN AL AÑO 2001 Y QUE FUERON PRESENTADOS TANTO A LA JUNTA GENERAL EJECUTIVA COMO AL CONSEJO GENERAL.

5.- COORDINACION DE LAS AREAS CENTRALES Y DESCONCENTRADAS DEL INSTITUTO

CON FUNDAMENTO EN LOS ARTICULOS 87, PARRAFO 1, Y 89, PARRAFO 1, INCISO e), DEL CODIGO ELECTORAL, EL SECRETARIO EJECUTIVO HA SOSTENIDO ACUERDOS PERIODICOS CON LOS DIRECTORES EJECUTIVOS Y CON LOS TITULARES DE LAS UNIDADES TECNICAS, HABIENDOSE CELEBRADO UN TOTAL DE 191 ACUERDOS EN EL PERIODO QUE SE INFORMA.

6.- SEGUIMIENTO SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LOS PROGRAMAS DE ACTIVIDADES APROBADOS POR EL CONSEJO GENERAL PARA 2001.

DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTICULOS 82, PARRAFO 1, INCISO x), DEL CODIGO FEDERAL DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES, EN LA SESION CELEBRADA POR EL CONSEJO GENERAL EL 23 DE AGOSTO DE 2000, SE APROBARON LAS POLITICAS Y PROGRAMAS GENERALES PARA EL EJERCICIO DE 2001.

ASI, EL PROGRAMA ANUAL DE ACTIVIDADES PARA EL AÑO 2001 SE INTEGRO POR UN TOTAL DE 14 PROGRAMAS Y 76 SUBPROGRAMAS, QUE COMPRENDEN 1,416 ACTIVIDADES DISTRIBUIDAS COMO A CONTINUACION SE INDICA:

SECRETARIA EJECUTIVA. *

=

121

DIRECCION EJECUTIVA DEL REGISTRO FEDERAL DE ELECTORES.

=

236

DIRECCION EJECUTIVA DE PRERROGATIVAS Y PARTIDOS POLITICOS.

=

123

DIRECCION EJECUTIVA DE ORGANIZACION ELECTORAL.

=

224

DIRECCION EJECUTIVA DEL SERVICIO PROFESIONAL ELECTORAL.

=

122

DIRECCION EJECUTIVA DE CAPACITACION ELECTORAL Y EDUCACION CIVICA.

=

151

DIRECCION EJECUTIVA DE ADMINISTRACION.

=

185

COORDINACION NACIONAL DE COMUNICACION SOCIAL.

=

85

UNIDAD DE ASUNTOS INTERNACIONALES.

=

62

CENTRO DE FORMACION Y DESARROLLO

=

61

CONTRALORIA INTERNA

=

46

* SE INTEGRA POR LOS PROGRAMAS DE LAS DIRECCIONES JURIDICA, DIRECCION DEL SECRETARIADO Y LA UNIDAD DE SERVICIOS DE INFORMATICA.

CON RELACION AL SEGUIMIENTO DE LOS DIFERENTES PROGRAMAS DEL INSTITUTO, LA SECRETARIA EJECUTIVA MENSUALMENTE INSTRUMENTO EL SISTEMA INSTITUCIONAL DE INFORMACION CON EL CUAL SE INTEGRARON LOS REPORTES DE LAS DISTINTAS AREAS DEL INSTITUTO SOBRE EL GRADO DE AVANCE EN EL CUMPLIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES CONTEMPLADAS EN DICHOS PROGRAMAS, MISMOS QUE SON PRESENTADOS PARA EL CONOCIMIENTO DE LA JUNTA GENERAL EJECUTIVA.

III. ACTIVIDADES DESARROLLADAS CON EL CARACTER DE SECRETARIO DEL CONSEJO GENERAL

1.- PREPARACION DE LAS SESIONES

DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO POR EL ARTICULO 78, PARRAFO 1, DEL CODIGO ELECTORAL, DURANTE EL PERIODO QUE SE INFORMA, EL CONSEJO GENERAL SE REUNIO EN 10 OCASIONES, LOS DIAS: 30 DE ENERO EN SESION ORDINARIA; 26 DE FEBRERO EN SESION EXTRAORDINARIA; 6 DE ABRIL EN SESION ORDINARIA; 21 DE MAYO EN SESION EXTRAORDINARIA; 27 DE JUNIO EN SESION ORDINARIA; 9 DE AGOSTO EN SESION EXTRAORDINARIA; 31 DE AGOSTO EN SESION EXTRAORDINARIA; 20 DE SEPTIEMBRE EN SESION ORDINARIA; 24 DE OCTUBRE EN SESION EXTRAORDINARIA Y 12 DE DICIEMBRE EN SESION ORDINARIA. DANDO UN TOTAL DE CINCO SESIONES ORDINARIAS Y CINCO EXTRAORDINARIAS.

AL RESPECTO, LA SECRETARIA EJECUTIVA SE DIO A LA TAREA DE ELABORAR EL ORDEN DEL DIA DE CADA SESION, EN CUMPLIMIENTO A LO SEÑALADO POR EL ARTICULO 84, PARRAFO 1, INCISO b), DEL CODIGO ELECTORAL, INCLUYENDO LOS ASUNTOS INDICADOS EN LA LEY, SOLICITADOS POR LOS INTEGRANTES DEL CONSEJO GENERAL, O BIEN, AQUELLOS QUE SE DERIVAN DE LOS PROGRAMAS DE TRABAJO O DE LOS ACUERDOS DEL PROPIO CONSEJO.

POR OTRO LADO, A TRAVES DE LA DIRECCION DEL SECRETARIADO, SE BRINDO APOYO AL CONSEJERO PRESIDENTE EN LA DISTRIBUCION DE LAS CONVOCATORIAS REMITIDAS A LOS INTEGRANTES DEL CONSEJO GENERAL PARA LAS SESIONES, CONFORME A LO ESTIPULADO EN EL ARTICULO 84, PARRAFO 1, INCISO a), DEL MULTICITADO CODIGO, Y DEL ARTICULO 7, PARRAFO 1, Y ARTICULO 8 DEL REGLAMENTO DE SESIONES DEL CONSEJO GENERAL.

DE LA MISMA MANERA, SE DISTRUBUYERON LOS DOCUMENTOS CORRESPONDIENTES A LOS ASUNTOS TRATADOS EN LAS SESIONES MENCIONADAS.

2.- PARTICIPACION DEL SECRETARIO EN LAS SESIONES

EN LA CELEBRACION DE LAS SESIONES, SE REGISTRO LA ASISTENCIA DE LOS INTEGRANTES DEL CONSEJO GENERAL; SE DECLARO LA EXISTENCIA DEL QUORUM LEGAL, Y FUERON PRESENTADOS LOS ASUNTOS QUE A CONTINUACION SE INDICAN, ENCONTRANDOSE DEBIDAMENTE RELACIONADOS EN LOS INFORMES TRIMESTRALES DEL PRESENTE AÑO:

EN LA SESION ORDINARIA DEL 30 DE ENERO DE 2001, EL SECRETARIO DEL CONSEJO PRESENTO 24 PUNTOS DEL ORDEN DEL DIA DESGLOSADOS DE LA SIGUIENTE MANERA: CUATRO INFORMES Y VEINTE DICTAMENES Y RESOLUCIONES.

ASIMISMO, EN LA SESION ORDINARIA DEL 6 DE ABRIL, EL SECRETARIO DEL CONSEJO PRESENTO 20 PUNTOS DEL ORDEN DEL DIA LOS QUE A CONTINUACION SE MENCIONAN: DOS INFORMES, UN ACUERDO, UN DICTAMEN ACTUALIZADO, ADEMAS DE DIECISEIS DICTAMENES Y RESOLUCIONES.

TAMBIEN PARA LA SESION EXTRAORDINARIA DEL 21 DE MAYO, EL SECRETARIO DEL CONSEJO PRESENTO UN PUNTO DEL ORDEN DEL DIA, RELATIVO A UN INFORME.

DE IGUAL FORMA, EN LA SESION ORDINARIA DEL 27 DE JUNIO, EL SECRETARIO DEL CONSEJO PRESENTO UN PUNTO DEL ORDEN DEL DIA, CORRESPONDIENTE A UN INFORME.

EN LA SESION EXTRAORDINARIA DEL 9 DE AGOSTO, EL SECRETARIO DEL CONSEJO PRESENTO 11 PUNTOS DEL ORDEN DEL DIA, DESGLOSANDOS DE LA SIGUIENTE FORMA: 1 INFORME, 2 ACUERDOS, ASI COMO 8 DICTAMENES Y RESOLUCIONES.

POR OTRA PARTE, EN LA SESION EXTRAORDINARIA DEL 31 DE AGOSTO, EL SECRETARIO DEL CONSEJO PRESENTO UN PUNTO DEL ORDEN DEL DIA QUE SE REFIERE A UN ACUERDO.

PARA LA SESION ORDINARIA DEL 20 DE SEPTIEMBRE, EL SECRETARIO DEL CONSEJO PRESENTO UN PUNTO DEL ORDEN DEL DIA REFERENTE A: UN DICTAMEN Y RESOLUCION.

EN LA SESION EXTRAORDINARIA DEL 24 DE OCTUBRE, EL SECRETARIO DEL CONSEJO PRESENTO 2 PUNTOS DEL ORDEN DEL DIA, PRESENTANDOSE DE LA SIGUIENTE FORMA: UN INFORME Y UN ACUERDO.

DE IGUAL FORMA, EN LA SESION ORDINARIA DEL 12 DE DICIEMBRE EL SECRETARIO DEL CONSEJO PRESENTO 2 PUNTOS DEL ORDEN DEL DIA DESGLOSANDOSE DE LA SIGUENTE MANERA: UN ACUERDO Y UNA RESOLUCION.

POR OTRO LADO, EN LAS 10 SESIONES SE TOMARON Y REGISTRARON LAS VOTACIONES DE LOS INTEGRANTES DEL CONSEJO, MISMAS QUE, POSTERIORMENTE, SE ASENTARON EN LAS ACTAS RESPECTIVAS.

3.- ACTIVIDADES POSTERIORES A LAS SESIONES

DURANTE EL PERIODO QUE SE INFORMA SE FORMULARON LOS 10 PROYECTOS DE ACTAS DE LAS SESIONES DEL CONSEJO GENERAL DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN LOS ARTICULOS 84, PARRAFO 1, INCISO b), DEL CODIGO ELECTORAL Y 5, PARRAFO 2, INCISO e), DEL REGLAMENTO DE SESIONES DEL CONSEJO, MISMOS QUE FUERON REMITIDOS A LOS INTEGRANTES DEL ORGANO SUPERIOR DE DIRECCION, DENTRO DE LOS PLAZOS ESTABLECIDOS PARA SU DISTRIBUCION.

CABE SEÑALAR QUE LOS ACUERDOS Y RESOLUCIONES FUERON FIRMADOS POR EL CONSEJERO PRESIDENTE Y EL SECRETARIO DEL CONSEJO GENERAL, HABIENDOSE APROBADO EN EL PERIODO QUE SE INFORMA UN TOTAL DE 45 ACUERDOS Y 72 RESOLUCIONES, DE ESTE TOTAL, FUERON PUBLICADOS EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION 28 ACUERDOS Y 5 RESOLUCIONES, QUEDANDO PENDIENTE DE SU PUBLICACION 8 ACUERDOS Y 5 RESOLUCIONES.

DE MANERA PARTICULAR, SE REMITIERON A LOS INTEGRANTES DEL CONSEJO GENERAL, DE LA JUNTA GENERAL EJECUTIVA Y A LOS ORGANOS DESCONCENTRADOS DEL INSTITUTO, DENTRO DEL PLAZO ESTABLECIDO PARA TAL EFECTO, LOS ACUERDOS Y RESOLUCIONES APROBADOS POR EL CONSEJO GENERAL EN LAS SESIONES DE REFERENCIA, DANDO ASI CUMPLIMIENTO A LO SEÑALADO EN EL ARTICULO 20, PARRAFO 2 DEL REGLAMENTO DE SESIONES DEL CONSEJO GENERAL.

POR OTRA PARTE, SE INTEGRARON Y REGISTRARON EN EL ARCHIVO DEL CONSEJO GENERAL, LAS ACTAS APROBADAS EN LAS SESIONES CELEBRADAS EN EL PERIODO QUE COMPRENDE EL PRESENTE INFORME. DE IGUAL FORMA, FUERON INTEGRADOS Y REGISTRADOS LOS ACUERDOS Y RESOLUCIONES APROBADOS EN LAS MISMAS SESIONES, A EFECTO DE DAR CABAL CUMPLIMIENTO A LOS PRECEPTOS LEGALES APLICABLES EN LA MATERIA.

SE INFORMA QUE, EN COORDINACION CON LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO, EN SU CASO, CON LOS CONSEJEROS ELECTORALES Y CON LOS TITULARES DE LAS AREAS CENTRALES DEL INSTITUTO, SE DIO SEGUIMIENTO AL CUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS DEL CONSEJO Y, EN LOS CASOS QUE FUE NECESARIO, SE INSTRUMENTARON LAS ACCIONES NECESARIAS PARA SU EJECUCION.

IV.- ACTIVIDADES DESARROLLADAS CON EL CARACTER DE SECRETARIO DE LA JUNTA GENERAL EJECUTIVA

EN EL PERIODO QUE SE INFORMA, SE COORDINARON LOS TRABAJOS REALIZADOS POR LA JUNTA GENERAL EJECUTIVA EN LA CUAL SE APORTARON LOS ELEMENTOS NECESARIOS PARA EL ADECUADO DESARROLLO DE SUS ACTIVIDADES Y PARA LA CELEBRACION DE SUS SESIONES.

1.- PREPARACION DE LAS SESIONES

EN DICHO PERIODO, LA JUNTA GENERAL EJECUTIVA SESIONO EN 20 OCASIONES: 12 EN FORMA ORDINARIA LOS DIAS 17 DE ENERO, 22 DE FEBRERO, 29 DE MARZO, 27 DE ABRIL, 28 DE MAYO, 25 DE JUNIO, 31 DE JULIO, 8 DE AGOSTO, 24 DE SEPTIEMBRE, 3 DE OCTUBRE, 28 DE NOVIEMBRE Y 6 DE DICIEMBRE; Y 8 DE MANERA EXTRAORDINARIA, LOS DIAS 23 DE ENERO, 13 DE MARZO, 28 DE JUNIO, 3, 14 Y 29 DE AGOSTO, 14 DE SEPTIEMBRE Y 19 DE OCTUBRE. PARA TAL EFECTO, SE ELABORARON LOS PROYECTOS DE ORDEN DEL DIA DE CADA SESION.

POR OTRA PARTE, SE ELABORARON Y ENVIARON LAS CONVOCATORIAS PARA LAS SESIONES.

TAMBIEN SE REALIZO LA REVISION E INTEGRACION DE LOS DOCUMENTOS RELATIVOS A LOS ASUNTOS AGENDADOS EN CADA SESION, MISMOS QUE FUERON DISTRIBUIDOS A LOS INTEGRANTES DE ESTE ORGANO COLEGIADO.

2.- PARTICIPACION DEL SECRETARIO EN LAS SESIONES

SE VERIFICO LA ASISTENCIA DE LOS INTEGRANTES DE LA JUNTA GENERAL EJECUTIVA, CONSTATANDOSE EL QUORUM LEGAL.

EN LA SESION ORDINARIA DEL 17 DE ENERO DEL 2001, EL SECRETARIO EJECUTIVO PRESENTO 3 PUNTOS EN EL ORDEN DEL DIA DESGLOSADOS DE LA SIGUIENTE MANERA: UN AVANCE FISICO Y DOS INFORMES.

ASIMISMO EN LA SESION DEL 23 DE ENERO EL SECRETARIO EJECUTIVO PRESENTO 24 PUNTOS EN EL ORDEN DEL DIA QUE A CONTINUACION SE DESCRIBEN: LA APROBACION DEL CALENDARIO ANUAL DE ACTIVIDADES PARA EL AÑO 2001 Y 23 DICTAMENES.

DE IGUAL FORMA EN LA SESION DEL 29 DE MARZO, EL SECRETARIO EJECUTIVO PRESENTO 18 PUNTOS EN EL ORDEN DEL DIA CORRESPONDIENTE A DICTAMENES RESPECTO DE DIVERSAS DENUNCIAS.

EN LA SESION ORDINARIA DEL 27 DE ABRIL, EL SECRETARIO EJECUTIVO PRESENTO 3 PUNTOS EN EL ORDEN DEL DIA DE LA SIGUIENTE MANERA: UN AVANCE FISICO DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE INFORMACION, UN INFORME Y UN ACUERDO.

EN LA SESION DEL 28 DE MAYO, EL SECRETARIO EJECUTIVO PRESENTO UN PUNTO DEL ORDEN DEL DIA RELATIVO A LA APROBACION DEL PROGRAMA ANUAL EDITORIAL Y DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES.

PARA LA SESION DEL 31 DE JULIO, EL SECRETARIO EJECUTIVO PRESENTO 10 PUNTOS EN EL ORDEN DEL DIA CORRESPONDIENTE A: UN AVANCE FISICO DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE INFORMACION, UN INFORME Y 8 DICTAMENES.

EN LA SESION EXTRAORDINARIA DEL 3 DE AGOSTO, EL SECRETARIO EJECUTIVO PRESENTO UN PUNTO EN EL ORDEN DEL DIA QUE CORRESPONDE A LA APROBACION DE LA PROPUESTA DE POLITICAS Y PROGRAMAS GENERALES DEL INSTITUTO PARA EL AÑO 2002.

EN LA SESION EXTRAORDINARIA DEL 29 DE AGOSTO, SE PRESENTO UN PUNTO DEL ORDEN DEL DIA QUE CORRESPONDE A LA APROBACION DE LA PROPUESTA PARA ADICIONAR Y MODIFICAR LAS POLITICAS Y PROGRAMAS GENERALES DEL INSTITUTO PARA EL AÑO 2002.

EN LA SESION EXTRAORDINARIA DEL 14 DE SEPTIEMBRE, EL SECRETARIO EJECUTIVO PRESENTO 3 PUNTOS EN EL ORDEN DEL DIA QUE CORRESPONDEN A: 3 DICTAMENES.

EN LA SESION ORDINARIA DEL 3 DE OCTUBRE, EL SECRETARIO EJECUTIVO PRESENTO UN PUNTO DEL ORDEN DEL DIA CORRESPONDIENTE A UN ACUERDO.

EN SESION EXTRAORDINARIA DEL 19 DE OCTUBRE, EL SECRETARIO EJECUTIVO PRESENTO 2 PUNTOS EN EL ORDEN DEL DIA RELATIVOS A: UN AVANCE FISICO DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE INFORMACION Y UN INFORME.

EN SESION ORDINARIA DEL 28 DE NOVIEMBRE, EL SECRETARIO EJECUTIVO PRESENTO UN PUNTO EN EL ORDEN DEL DIA QUE CORRESPONDE A UN DICTAMEN.

EN LA SESION ORDINARIA DEL 6 DE DICIEMBRE, EL SECRETARIO EJECUTIVO PRESENTO 2 PUNTOS EN EL ORDEN DEL DIA RESPECTO A LA APROBACION DEL CALENDARIO ANUAL DE ACTIVIDADES DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL, PARA EL AÑO 2002. Y UN DICTAMEN.

3.- ACTIVIDADES POSTERIORES A LAS SESIONES

SE FORMULARON 20 ACTAS DE LAS SESIONES CELEBRADAS POR LA JUNTA GENERAL EJECUTIVA EN EL PERIODO QUE SE INFORMA, MISMAS QUE FUERON FIRMADAS CONJUNTAMENTE POR EL CONSEJERO PRESIDENTE Y EL SECRETARIO EJECUTIVO, ASIMISMO FUERON ENVIADAS A LOS INTEGRANTES DE LA JUNTA GENERAL EJECUTIVA Y A LOS CONSEJEROS ELECTORALES. LAS ACTAS MENCIONADAS SE INTEGRARON EN EL ARCHIVO DE ESTE ORGANO COLEGIADO.

CABE DESTACAR QUE SE INSTRUMENTARON LAS MEDIDAS NECESARIAS Y SE BRINDARON LOS APOYOS CONDUCENTES PARA EL CUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS DE LA JUNTA GENERAL EJECUTIVA.

POR OTRA PARTE, DURANTE EL PERIODO QUE SE INFORMA SE PUBLICARON EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION 3 ACUERDOS APROBADOS POR LA JUNTA GENERAL EJECUTIVA MISMOS QUE A CONTINUACION SE DESCRIBEN:

 

NUMERO

NOMBRE DEL ACUERDO

FECHA DE SESION

FECHA DE PUBLICACION EN EL D.O.F.

JGE31/2001

ACUERDO DE LA JUNTA GENERAL EJECUTIVA POR EL QUE SE APRUEBA EL MANUAL DE SUELDOS Y PRESTACIONES PARA LOS SERVIDORES PUBLICOS DE MANDO DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL, Y SU CONSECUENTE PUBLICACION EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION.

22/FEB/01

28/FEB/01

JGE32/2001

ACUERDO DE LA JUNTA GENERAL EJECUTIVA POR EL QUE SE AUTORIZA LA PUBLICACION EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION DEL ANALITICO DE PUESTOS - PLAZAS DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL, PARA EL EJERCICIO FISCAL DEL 2001.

22/FEB/01

28/FEB/01

JGE33/2001

ACUERDO DE LA JUNTA GENERAL EJECUTIVA DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL POR EL QUE SE ESTABLECE EL PROGRAMA DE AUSTERIDAD, RACIONALIDAD Y DISCIPLINA PRESUPUESTARIA PARA EL EJERCICIO FISCAL DEL AÑO 2001.

22/FEB/01

28/FEB/01

TAMBIEN SE INFORMA QUE LA SECRETARIA EJECUTIVA HA PROPICIADO REUNIONES DE TRABAJO CON LOS INTEGRANTES DE LA JUNTA GENERAL EJECUTIVA, A EFECTO DE ACORDAR E INSTRUMENTAR LOS MECANISMOS DE COORDINACION QUE PERMITAN EL LOGRO DE LOS COMPROMISOS INSTITUCIONALES.

DE IGUAL MANERA, SE INFORMA QUE SE HAN ATENDIDO CON OPORTUNIDAD LOS REQUERIMIENTOS Y SOLICITUDES DE INFORMACION PRESENTADAS POR LOS INTEGRANTES DEL CONSEJO GENERAL.

V.- APOYO ADMINISTRATIVO A LOS CONSEJEROS DEL PODER LEGISLATIVO Y REPRESENTANTES DE LOS PARTIDOS POLITICOS

EN OBSERVANCIA DE LA NORMATIVIDAD Y EN MATERIA ADMINISTRATIVA SE OTORGO APOYO EN OFICINAS DE CONSEJEROS DEL PODER LEGISLATIVO Y REPRESENTANTES DE LOS PARTIDOS POLITICOS EN EL TRAMITE CORRESPONDIENTE A SOLICITUDES PARA LA ASIGNACION, REPOSICION Y COMPROBACION DEL FONDO REVOLVENTE, SOLICITUDES, DEVOLUCIONES Y CANCELACIONES DE BOLETOS DE AVION PARA EL PERSONAL COMISIONADO EN FORMA OFICIAL AL INTERIOR Y/O EXTERIOR DE LA REPUBLICA MEXICANA, ASI COMO SOLICITUDES, COMPROBACION Y CANCELACION DE VIATICOS; Y DOTACION DE VALES DE GASOLINA, CAMBIOS DE ASIGNACION Y DEVOLUCION DE LOS MISMOS.

EN CUANTO A RECURSOS MATERIALES, SE TRAMITARON LAS REQUISICIONES DE ARTICULOS DE ALMACEN, DE COMPRA DIRECTA, ARTICULOS DE CONSUMO, DE BIENES INSTRUMENTALES Y ARTICULOS DIVERSOS.

EN COORDINACION CON LA DIRECCION DE INFORMATICA ADMINISTRATIVA SE LLEVO A CABO LA REVISION DEL LEVANTAMIENTO DE INVENTARIOS DE BIENES INSTRUMENTALES PROCEDIENDO A REALIZAR LAS CORRECCIONES Y ADECUACIONES PARA LA ELABORACION DE LOS RESGUARDOS CORRESPONDIENTES. DE IGUAL FORMA, SE ACTUALIZO LA BASE DE DATOS DE LOS BIENES INSTRUMENTALES CONCERNIENTE. A ALTAS Y BAJAS DE MOBILIARIO, EQUIPO Y TRANSFERENCIAS DE BIENES INVENTARIABLES PROCEDIENDOSE A REALIZAR LAS ADECUACIONES NECESARIAS.

EN MATERIA DE SERVICIOS, SE BRINDO EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DEL EQUIPO DE COMPUTO COMO INSTALACION DE ANTIVIRUS, Y PAQUETERIA. ADEMAS FUERON ASIGNADOS DIVERSOS EQUIPOS.

SE TRAMITARON ANTE LA SUBDIRECCION DE SERVICIOS GENERALES, LOS SERVICIOS DE CARPINTERIA, CERRAJERIA, CAMBIO O LAVADO DE ALFOMBRAS, PISOS, CORTINAS Y VENTANAS, ELECTRICIDAD, TAPICERIA, TELEFONIA, HERRERIA, ELECTRONICA, PINTURA, PLOMERIA, ALBAÑILERIA ENTRE OTROS.

DURANTE EL PERIODO QUE SE INFORMA, SE REALIZO LA ENTREGA DE LOS ENVIOS DE CORRESPONDENCIA VIA MENSAJERO Y PAQUETERIA QUE FUERON SOLICITADOS POR LAS OFICINAS DE LA SECRETARIA EJECUTIVA, DIRECCION DEL SECRETARIADO Y DE LOS REPRESENTANTES DE LOS PARTIDOS POLITICOS ANTE EL CONSEJO GENERAL.

POR LO QUE RESPECTA A RECURSOS HUMANOS, SE PAGARON LAS NOMINAS DE PLAZA PRESUPUESTAL Y HONORARIOS, REINTEGRANDOSE LAS COMPROBACIONES CORRESPONDIENTES, SE INCORPORO AL SISTEMA DE PAGO DE NOMINAS CON TARJETA DE DEBITO Y CUENTAS DE CHEQUE A SERVIDORES PUBLICOS, ASIMISMO FUERON REMITIDOS LOS CONTRATOS DE HONORARIOS DEBIDAMENTE FIRMADOS POR LOS PRESTADORES DE SERVICIOS.

POR OTRA PARTE, SE VALIDARON LAS PLANTILLAS DE PERSONAL DE PLAZA PRESUPUESTAL Y DE HONORARIOS EN SUS DOS PROGRAMAS PERMANTE Y EVENTUAL. ADEMAS SE APOYO EN EL TRAMITE DE SOLICITUDES DE EXPEDICION, REEXPEDICION, REFRENDO Y CANCELACION DE CREDENCIALES DE IDENTIFICACION, SE DIO TRAMITE PARA RECABAR LA FIRMA DEL SECRETARIO EJECUTIVO EN LOS CARNETS DE IDENTIFICACION DE LOS VOCALES ADSCRITOS A LAS JUNTAS LOCALES Y DISTRITALES EJECUTIVAS.

TAMBIEN SE ENTREGARON LOS COMPROBANTES DE APORTACIONES AL SISTEMA DE AHORRO PARA EL RETIRO (SAR), ESTADOS DE CUENTA Y SE UNIFICARON DIVERSAS CUENTAS DEL MISMO. DE IGUAL MANERA, SE INCORPORARON A SERVIDORES PUBLICOS A LOS SERVICIOS DEL ISSSTE, ASEGURADORA HIDALGO Y AL SISTEMA DE AHORRO PARA EL RETIRO Y CAMBIOS DE BENEFICIARIOS EN ESTOS SERVICIOS.

SE REALIZARON DIVERSOS TRAMITES DE PERSONAL DE PLAZA PRESUPUESTAL Y DE HONORARIOS COMO ALTAS, BAJAS; PROMOCIONES, NIVELACIONES Y RECONTRATACIONES; LICENCIAS MEDICAS; TRAMITACION DE PRESTAMOS DEL ISSSTE A CORTO PLAZO; CONSTANCIAS DE TRABAJO Y SERVICIOS; INCORPORACION Y POTENCIACION A LA POLIZA COLECTIVA DE SEGURO DE VIDA Y ACCIDENTES PERSONALES CONTRATADA POR ASEGURADORA HIDALGO. SE TRAMITO LA INCORPORACION DE TRABAJADORES AL PROGRAMA DE FONDO DE AHORRO CAPITALIZABLE (FONAC) Y SE LLEVO A CABO LA LIQUIDACION DEL 12 CICLO, SOLICITUDES DEL PAGO DE PRIMA QUINQUENAL, FINIQUITOS DEL PERSONAL QUE CAUSO BAJA,

DE IGUAL FORMA, SE ENTREGARON CONSTANCIAS DE PERCEPCIONES Y RETENCIONES DE IMPUESTOS DEL EJERCICIO 2000 AL PERSONAL DE MANDOS MEDIOS Y SUPERIORES, ESTADOS DE CUENTA DEL SEGURO DE SEPARACION INDIVIDUALIZADO Y SE REMITIERON ENCUESTAS Y CONSENTIMIENTOS PARA INCREMENTAR O POTENCIAR EL SEGURO ANTES MENCIONADO. ASIMISMO SE REMITIERON LAS CEDULAS INDIVIDUALES PARA REGISTRO DE FAMILIARES DERECHOHABIENTES DEL PERSONAL Y CERTIFICADOS INDIVIDUALES DE LA POLIZA DE GASTOS MEDICOS MAYORES.

EN EL PERIODO QUE SE INFORMA, SE TRAMITO EL REEMBOLSO DE GASTOS DE ANTEOJOS, APARATOS AUDITIVOS, DOTE MATRIMONIAL Y PAGOS DE BECAS ACADEMICAS DE CONFORMIDAD CON EL ARTICULO 324, FRACCION I Y VIII DEL ESTATUTO DEL SERVICIO PROFESIONAL ELECTORAL. SE TRAMITO REEMBOLSOS DE GASTOS MEDICOS Y/O QUIRURGICOS, ASI COMO GASTOS FUNERARIOS.

CABE SEÑALAR QUE SE CREO EL BANCO DE PROGRAMAS DE SERVICIO SOCIAL PARA EL AÑO 2001, CONTEMPLANDOSE A ESTUDIANTES DE LAS CARRERAS DE CIENCIAS POLITICAS, ADMINISTRACION Y SOCIOLOGIA ENTRE OTRAS. SE DIO TRAMITE A LA LIBERACION DE PRESTACION DEL SERVICIO SOCIAL.

POR OTRO LADO, SE REALIZARON DIVERSOS CURSOS DE CAPACITACION PARA EL PERSONAL, ENTREGANDOSE LA CONSTANCIA RESPECTIVA Y SE REMITIERON CUESTIONARIOS DE DETECCION DE NECESIDADES DE CAPACITACION. ADEMAS SE REALIZO UNA ENCUESTA PARA PROGRAMAR CURSOS DE COMPUTACION.

EN EL AÑO 2001 SE PARTICIPO EN LAS SESIONES DEL COMITE TECNICO INTERNO PARA LA ADMINISTRACION DE DOCUMENTOS, EN LOS CUALES SE DESTACO LA IMPORTANCIA QUE REVISTE PARA EL INSTITUTO LA ORGANIZACION DEL ARCHIVO INSTITUCIONAL. POR LO ANTERIOR, SE ACORDO CON EL ARCHIVO GENERAL DE LA NACION UN PROYECTO CONSISTENTE EN LA IMPARTICION DE CURSOS DE CAPACITACION EN MATERIA ARCHIVISTA A MANDOS MEDIOS Y PERSONAL ENCARGADO DE LOS ARCHIVOS DEL INSTITUTO, A FIN DE ESTABLECER LOS CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS GENERALES QUE DEBERAN APLICARSE.

TAMBIEN SE ATENDIERON 10 SOLICITUDES DE SERVICIOS DE ESTENOGRAFIA PARA CUBRIR EL MISMO NUMERO DE SESIONES DEL CONSEJO GENERAL Y 20 PARA LA JUNTA GENERAL EJECUTIVA. ASI COMO DIVERSAS SOLICITUDES DE ESTENOGRAFIA PARA CUBRIR SESIONES DE LA COMISIONES Y EVENTOS ESPECIALES.

SE CONSTITUYO EL COMITE DE EVALUACION PARA EL OTORGAMIENTO DE PREMIOS, ESTIMULOS Y RECOMPENSAS PARA OTORGARSE LOS MISMOS Y SE ENVIARON LAS CEDULAS DE EVALUACION DEL DESEMPEÑO. ASIMISMO SE ENTREGO EL PREMIO NACIONAL DE ANTIGÜEDAD POR 30 AÑOS DE SERVICIO EN LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL A UN TRABAJADOR DEL INSTITUTO.

POR ULTIMO, SE INFORMA QUE LAS DEMAS ACTIVIDADES QUE SON COMPETENCIA DE LA SECRETARIA EJECUTIVA SE DETALLAN EN LOS APARTADOS QUE CORRESPONDEN A LAS UNIDADES TECNICAS QUE TIENE ADSCRITAS: UNIDAD DE SERVICIOS DE INFORMATICA, DIRECCIONES JURIDICA Y DEL SECRETARIADO.