Coordinación Nacional de Comunicación Social

Ciudad de México ,a 31 de Mayo de 2017

Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, Firma del convenio de Colaboración académica entre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y la asociación de Instituciones Electorales de las Entidades Federativas (AIEEF)

Muchísimas gracias, muy buenos días a todas y todos ustedes.

 

Es un verdadero honor que agradezco, reconozco y aprecio mucho Magistrada Presidenta, Janine Otálora, la posibilidad de acompañarlos en este evento en el que el INE es testigo de una alianza que me parece es fundamental para el futuro de la profesionalización de los órganos electorales de este país.

 

Distinguida y distinguidos magistrados de la Sala Superior.

 

Señor Presidente de la AIEEF y del Instituto Electoral del Distrito Federal, todavía, falta todavía un cambio de nombre pendiente ahí.

 

Señor presidente de la Asociación Salas  y Magistrados Electorales, señor director de la CCJ, como en el gremio afectuosamente lo conocemos.

 

Estimadas y estimados, magistrados y magistradas de las Salas Regionales de este Tribunal.

 

Magistradas, magistrados de las Salas y Tribunales Electorales del país.

 

Colegas consejeras y consejeros electorales.

 

Presidentas, presidentes, en fin, buen día a todos y muchas gracias por la oportunidad de poder, decía, estar aquí atestiguando a nombre de las y los consejeros del Instituto Nacional Electoral la firma de este convenio de colaboración académica entre las instituciones electorales responsables de la conducción y la legalidad de los comicios en cada una de las 32 entidades federativas, y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

 


Estoy seguro que este convenio contribuirá a fortalecer el profesionalismo con el que los integrantes de los órganos electorales locales llevan a cabo cotidianamente sus tareas para que la recreación de la competencia electoral en cada estado de la República se apegue a los criterios constitucionales de equidad e imparcialidad.

 Desde mi perspectiva, fortalecer el profesionalismo es lo que subyacen a prácticamente todas las actividades de tipo académico que se realizan en las aulas, 

archivo adjunto

Nos interesa tu opinión: