Coordinación Nacional de Comunicación Social

Ciudad de México ,a 26 de Mayo de 2017

Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, Presentación del Libro Monitor Democrático 2017, límites democráticos a las decisiones políticas, legislativas, administrativas y judiciales en materia Electoral, realizada en la sede del instituto


 Gracias a todas y todos ustedes por estar esta mañana, gracias por la desmañanada, no es un horario común para una presentación de libro, pero creo que es muy buen pretexto para empezar el cierre de la semana con una actividad, no sólo académica, sino que nos ha permitido también, ya en esta mesa, recrear lo que es uno de los propósitos de COPUEX, que es el de retroalimentarnos y tener un diálogo recíproco, no sólo las autoridades electorales, sino con el acompañamiento crítico desde la propia academia.

 

Debo decir, tal vez si se me permite la confesión, que la hora fue pactada, hora inusual, originalmente porque pensamos que un buen momento para hacer la presentación había de haber sido el miércoles pasado y tenemos en el Instituto Nacional Electoral una taxativa, digamos, una costumbre que es taxativa e inamovible que es tener sesiones de Consejo General hacia las 10 de la mañana.

 

Bueno, al final, movimos conjuntamente la presentación para el día de hoy, pero no ajustamos la fecha, pero como dicen, académico que se levanta temprano, no lo dice así el proverbio, lo estoy diciendo ahora, las autoridades electorales nos ayudan, no. En fin, no salió.

 

Quiero agradecer la presencia de todas y de todos ustedes, por supuesto a mis colegas las Consejeras y el Consejero que integramos; Marco, Claudia, Adriana que integran el Consejo General.

 

Quiero agradecer la presencia de Mónica Soto, ya no digo nada más sobre el concurso en su momento, ya Marco ha anticipado. Mónica tiene un largo mandato en el Tribunal, ninguno de los Consejeros actuales, salvo tal vez Claudia, estarán entrevistándote en su momento, para sí decides volver al propio Consejo. No, la verdad Mónica bienvenida a ésta que siempre ha sido y sigue siendo tu casa.

 

Quiero agradecer la presencia de todas y todos las Consejeras y Consejeros; Magistradas y Magistrados de los Tribunales locales que nos acompañan, empezando, por supuesto, por Mario y por César Lorenzo que encabezan las respectivas asociaciones tanto de consejeros como de las salas y tribunales electorales del país.

 

Quiero agradecer mucho la presencia de Fernando Ojesto, viejo conocido y amigo de todos nosotros. 

archivo adjunto

Nos interesa tu opinión: