Coordinación Nacional de Comunicación Social

Ciudad de México ,a 18 de Mayo de 2017

Inauguración de la Celebración del “Día Mundial de Internet”, realizado en el auditorio del Instituto Nacional Electoral

Presentadora: Les damos la más cordial bienvenida a la Celebración del Día Mundial del Internet 2017, organizada por la Asociación de Internet.MX con el apoyo y colaboración del Instituto Nacional Electoral, un evento en el convergen representantes de diferentes instancias de gobierno, expertos nacionales del entorno digital, ejecutivas y ejecutivos del sector público y privado, así como académicos e investigadores para analizar los principales temas alrededor de la democracia digital y vislumbrar así los avances y retos de la implementación de dicho concepto en la sociedad mexicana.

 

Nos acompañan en el presídium Benito Nacif Hernández, Consejero Electoral del Instituto Nacional Electoral; Cintya Martínez, Presidenta de la Asociación de Internet.MX;  Edmundo Jacobo Molina, Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral; y Julio César Vega Gómez, Director General de la Asociación de Internet.MX.

 

Para dar inicio, solicitamos a Edmundo Jacobo Molina sea tan amable de tomar la palabra.

 

Secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina: Muchas gracias, muy buenos días tengan todas y todos.

 

Bienvenidos al Instituto Nacional Electoral, la casa de la democracia en México, y con un tema de extrema relevancia y actualidad.

 

Y en virtud de los tiempos cortos, si me permiten, quisiera más que improvisar, porque si no después el tiempo se va sin que uno se den cuenta, leerles un texto  muy breve para referirme a los motivos de este encuentro, y sobre todo, la trascendencia del mismo.

 

Quiero agradecerles a quienes nos acompañan en la mesa, a la Presidenta de la Asociación de Internet.MX, a Cintya Martínez; al Director General de la misma, a Julio Vega; y al Consejero Benito Nacif, Consejero Electoral de nuestra institución. Y a todos ustedes sean, y todos y todas sean bienvenidos y bienvenidas a esta casa de la democracia, el Instituto Nacional Electoral.

 

Y para discutir durante todo el día de hoy sobre un tema actual, diría yo, pero no solamente actual, provocador y necesario, es esto de la democracia digital, y en donde además la Asociación, como lo hace periódicamente dará a conocer el estudio anual, los resultados del estudio anual sobre los hábitos de los usuarios de internet en nuestro país, que sin duda arrojará datos muy muy relevantes, no 

archivo adjunto

Nos interesa tu opinión: