Coordinación Nacional de Comunicación Social

México D.F. ,a 28 de Agosto de 2015

VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE LA INTERVENCIÓN DEL CONSEJERO PRESIDENTE DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL, LORENZO CÓRDOVA VIANELLO, EN EL PUNTO 9 DE LA SESIÓN ORDINARIA, CORRESPONDIENTE A LOS INFORMES QUE PRESENTA LA CONTRALORÍA GENERAL

Encargado del despacho de la CNCS del INE, Julio Vicente Juárez Gámiz: Muchas gracias señor Secretario, gracias por los comentarios, a los colegas también en la mesa.

 

Procederemos ahora a dar inicio a la Conferencia Magistral del Doctor Raúl Trejo Delarbre, antes de leer su currículum, me gustaría invitar a los Consejeros y al Secretario que nos pudieran acompañar en la primera fila para que estuvieran ustedes atentos a la presentación del Doctor Trejo.

 

Muchas gracias.

 

Bien.

 

Voy a leer una breve introducción en el Doctor Raúl Trejo, por su puesto tiene una trayectoria que muchos de ustedes conocen, él es investigador del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, es miembro del Sistema Nacional de Investigadores con nivel tres, cuenta con una experiencia vastísima en el estudio de los medios de comunicación en distintas vertientes.

 

Vaya, como anécdota que cuando yo conocí al Doctor Trejo y lo invité a hacer un monitoreo de noticias, hace ya varios años, y lo primero que me respondió fue: no, yo ya no hago esas cosas, estoy haciendo cosas más interesantes.

 

Y es cierto, porque lo que él trabajó en esa época fue, precisamente, todo el tema de las redes digitales y la digitalización; los medios de comunicación, que por supuesto es una comprensión no sólo pertinente, sino necesaria.

 

El último libro del Doctor Trejo da cuenta, precisamente, no sólo de este trabajo, sino de mucho de los argumentos que nos han acompañado y que han ilustrado a muchos de los que hemos seguido su trabajo desde la Universidad, que es el alegato por la deliberación pública, publicado el año pasado por Cal y Arena.

 

El Doctor Trejo escribe actualmente en el periódico Crónica, obtuvo la distinción de Universidad Nacional en 1990; en 1994 le otorgaron el Premio Nacional de Periodismo; y en 2012, el Reconocimiento José Vasconcelos que otorga Radio Educación.

archivo adjunto

Nos interesa tu opinión: