Coordinación Nacional de Comunicación Social

México D.F. ,a 28 de Agosto de 2015

VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE LA INTERVENCIÓN DEL CONSEJERO ELECTORAL BENITO NACIF HERNÁNDEZ, EN EL PUNTO DOS DE LA SESIÓN ORDINARIA, CORRESPONDIENTE AL PROYECTO DE ACUERDO POR EL QUE SE APRUEBA EL ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO PARA EL EJERCICIO FISCAL 2016

Con la presentación del proyecto de presupuesto del Instituto Nacional Electoral para el año 2016, a cargo del Consejero Presidente, la Comisión Temporal para Revisión del Anteproyecto de Presupuesto, llega a un punto crucial en el desahogo de sus trabajos, que pueden continuar más adelante en función de la revisión que haga la Cámara de Diputados del proyecto que se turnará a partir de la próxima semana y que ahora está a consideración de este Consejo General.

 

Este proyecto es el resultado del trabajo de todas las áreas operativas, las unidades responsables de la ejecución del gasto en el Instituto Nacional Electoral, coordinadas en una parte por la Dirección Ejecutiva de Administración que ha vigilado la construcción del presupuesto base del Instituto, y por otro lado, por la Unidad Técnica de Planeación, que es la encargada de revisar todos los proyectos, que son proyectos cuya ejecución se realizará o se propone realizar en el 2016, y todos bajo la supervisión, por supuesto del Secretario Ejecutivo y del Consejero Presidente.

 

Estas son las cifras consolidadas de este trabajo que fue supervisado por estas áreas con el acompañamiento de la Comisión Temporal para la Revisión del Anteproyecto de Presupuesto.

 

¿Qué cosas destacan de este presupuesto? Es un presupuesto especial porque es el primer presupuesto para un año poselectoral del Instituto Nacional Electoral,

 

¿Qué significa esto? Bueno, después de una elección generalmente el presupuesto del Instituto, antes el IFE hoy el INE, sufre una reducción significativa, en promedio aproximadamente el presupuesto de gasto operativo del Instituto se reducía en términos reales alrededor del 34 o 36 por ciento.

 

Este año hay una reducción, pero es una reducción menor, es una reducción del orden del 16 por ciento respecto al presupuesto del año electoral.

archivo adjunto

Nos interesa tu opinión: