Coordinación Nacional de Comunicación Social

Número: 360

Guadalajara ,a 26 de Noviembre de 2016

Inaugura INE presencia editorial en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Inaugura INE presencia editorial en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

  • El consejero Presidente Lorenzo Córdova cortó el listón inaugural del stand del Instituto.
  • Durante la feria se presentarán diversos títulos editados por el INE, además de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica

 

 

 

El Instituto Nacional Electoral participa en la 30ª edición de la Feria Internacional del Libro Guadalajara 2016 (FIL), que se celebra desde hoy y hasta el 4 de diciembre en las instalaciones la Expo Guadalajara.

 

El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, cortó el listón inaugural del stand que alberga la oferta editorial del instituto, conformada por diversas colecciones dirigidas a distintos públicos.

 

Posteriormente y acompañado del Consejero Marco Antonio Baños, Córdova Vianello recorrió el lugar y habló con niños que participaban en un taller dentro del stand.

 

En esta edición de la Feria, el Instituto llevará a cabo una serie de presentaciones editoriales, conferencias y una obra de teatro, con la participación de escritores, académicos y funcionarios electorales, donde se desarrollarán temas de comunicación política, democracia, partidos políticos, gobierno, educación cívica, derechos humanos, entre otros.

 

Entre los especialistas sobre temas democráticos estarán el Dr. Luis F. Aguilar Villanueva, quien ofrecerá una conferencia magistral; la Dra. Flavia Freidenberg, y el Dr. Héctor Tejeda Gaona.

 

En los distintos eventos organizados por el INE, participarán el Secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo y los consejeros José Roberto Ruiz, Ciro Murayama y Pamela San Martín, así como representantes del grupo de expertos que participó en la elaboración de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica, la cual será presentada durante la Feria.

 

Además, el INE es uno de los patrocinadores del pabellón infantil FIL Niños, espacio posicionado donde se promueve la cultura por la lectura de una manera divertida y donde este año se estrena el taller de LEGO, donde la Dirección de Educación Cívica y Participación Ciudadana desarrolla actividades didácticas con el público infantil. 

Programa

Nos interesa tu opinión: