Ciudad de México ,a 22 de Noviembre de 2016

Inicia INE destrucción de boletas y documentación Electoral utilizada en Elección de Asamblea Constituyente de la Ciudad de México

·       Se triturarán 90 toneladas de material electoral que se convertirá en papel reciclado

El Instituto Nacional Electoral (INE), a través de la Junta Local Ejecutiva del INE en la Ciudad de México, inició el proceso de destrucción de las boletas, listas nominales y papelería electoral utilizados en los comicios para elegir a 60 Diputadas y Diputados que forman parte de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

Con fundamento en el Reglamento de Elecciones, aprobado por el Consejo General el pasado 7 de septiembre, la Junta Local y las 27 Juntas Distritales Ejecutivas del INE en la entidad abrieron las bodegas electorales en presencia de representantes de partidos políticos y ex Consejeros y Consejeras Electorales del Consejo Local que participaron en la organización del Proceso Electoral del pasado 5 de junio, con el propósito de verificar las condiciones de almacenamiento de los materiales electorales.

La destrucción de aproximadamente 90 toneladas de papel comenzó este martes 22 de noviembre y continuará el día de mañana, miércoles 23 de noviembre, en las instalaciones de la empresa Recuper S.A. de C.V., ubicada en la delegación Iztapalapa, en donde se aplicará un proceso de trituración de la papelería que posteriormente se convertirá en papel reciclado.