Coordinación Nacional de Comunicación Social

Número: 331

Zacatecas, Zacatecas ,a 03 de Noviembre de 2016

Realizan consejeros del INE reunión de seguimiento sobre Proceso Extraordinario en Zacatecas

Realizan consejeros del INE reunión de seguimiento sobre Proceso Extraordinario en Zacatecas

·       Coordinan esfuerzos autoridades del INE y del OPLE para lograr elección exitosa el 4 de diciembre

 

El Proceso Electoral Extraordinario en el municipio de Zacatecas, a realizarse el 4 de diciembre, será exitoso, confiaron Consejeros Electorales integrantes de las Comisiones de Seguimiento de los Procesos Electorales Locales 2016-2017, así como de Vinculación con Organismos Públicos Locales del Instituto Nacional Electoral (INE), al reunirse con autoridades del Consejo Local y del Organismo Público Local (OPLE) en la entidad.

 

Como parte de la gira de trabajo, la Consejera Electoral Pamela San Martín, y los Consejeros Electorales Ciro Murayama, Enrique Andrade, Arturo Sánchez y José Roberto Ruiz, conocieron el diagnóstico elaborado por la estructura del INE sobre las acciones tendientes a la preparación y desarrollo de la elección extraordinaria.

 

El Consejero Ciro Murayama valoró el trabajo de la delegación del INE en el estado, que preside Matías Chiquito Díaz de León, para mantener la tarea de acompañamiento con el Instituto Electoral del estado de Zacatecas (IEEZ), a fin de llevar a buen puerto la próxima Jornada Electoral. “Son ustedes los ojos y las manos del Consejo General y valoramos el esfuerzo con que desarrollan su trabajo”, dijo.

 

La Consejera Pamela San Martín afirmó que se deben retomar las experiencias de los recientes procesos electorales federal 2015 y local 2016 para que la próxima elección sea exitosa.

 

Posteriormente, los Consejeros del INE sostuvieron un encuentro con los integrantes del IEEZ: Consejero Presidente, José Virgilio Rivera Delgadillo; Consejeras Adelaida Ávalos, Elia Olivia Castro y Elisa Flemate; así como los Consejeros Jesús Frausto, Eduardo Fernando Noyola y José Manuel Ortega, quienes explicaron las actividades que el OPLE lleva a cabo en preparación de la Jornada Electoral del próximo 4 de diciembre.

 

 

En esta reunión, el Consejero Arturo Sánchez reconoció la estrecha coordinación que han logrado ambos institutos, y confió en que la elección extraordinaria será exitosa, tal como lo fue la ordinaria.

 

Por su parte, el Consejero José Roberto Ruiz pidió a los integrantes del OPLE, así como al delegado del INE, se lleven a cabo los trabajos de preparación “de la forma más práctica posible” y con base en el nuevo Reglamento de Elecciones aprobado por el Consejo General del INE.

 

Virgilio Rivera Delgadillo, Presidente del IEEZ, expresó su compromiso de seguir trabajando coordinadamente con el INE.

Nos interesa tu opinión: