Coordinación Nacional de Comunicación Social

Número: 308

Ciudad de México ,a 11 de Octubre de 2016

Prepara INE elecciones extraordinarias en Hidalgo y Zacatecas

 Prepara INE elecciones extraordinarias en Hidalgo y Zacatecas

·        Aprueban comisiones planes y calendarios de organización de los procesos electorales y la convocatoria para acreditarse como Observadores Electorales

·        El Consejo General del INE se pronunciará sobre los mismos en la próxima sesión del viernes 14 de octubre

En sesiones de la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales (OPLES) y de la Comisión Temporal de Seguimiento de los Procesos Electorales Locales 2016-2017, las Consejeras y los Consejeros del Instituto Nacional  Electoral (INE), aprobaron acuerdos preparatorios para la celebración de comicios extraordinarios en los municipios de Omitlán de Juárez, Hidalgo y Zacatecas, Zacatecas, ambos a celebrarse el 4 de diciembre próximo.

La Comisión de Vinculación, presidida por el Consejero Electoral Ciro Murayama Rendón, aprobó los calendarios y planes integrales de coordinación para dichos procesos electorales locales extraordinarios.

El Consejero Murayama explicó que los calendarios determinan las fechas precisas de las actividades  a realizarse para cada elección extraordinaria.

 “Los calendarios son una herramienta de planeación, colaboración, seguimiento y control, que apoyarán las actividades entre este Instituto y los Organismos Públicos Locales Electorales en las entidades federativas con elección extraordinaria”, detalló Murayama.

Más tarde, la Comisión Temporal para el Seguimiento de los Procesos Electorales Locales 2016-2017, aprobó emitir el modelo de convocatoria para los ciudadanos interesados en acreditarse como observadores electorales para los procesos electorales extraordinarios a celebrarse en los estados de Hidalgo y  Zacatecas, así como la Estrategia de Integración de Mesas Directivas de Casilla y Asistencia Electoral.

También fueron validados los materiales de apoyo para las elecciones extraordinarias, que deriven del Proceso Electoral  2015- 2016.

De acuerdo con el Plan y Calendario Integral de los Procesos Electorales Extraordinarios Locales de Hidalgo y Zacatecas, las solicitudes de acreditación o ratificación como aspirante a Observador Electoral, se recibirán ante los consejos locales y distritales a partir del 6 de octubre y hasta el 19 de noviembre de 2016.

Tanto la Estrategia de Integración de Mesas Directivas de Casilla y Asistencia Electoral como la convocatoria para los ciudadanos interesados en acreditarse como Observadores Electorales para los procesos electorales extraordinarios a celebrarse en los estados de Hidalgo y Zacatecas serán presentados al Consejo General del INE en su sesión del próximo viernes.

Nos interesa tu opinión: