Ciudad de México ,a 21 de Febrero de 2016

Ordena Comisión de Quejas y Denuncias suspender promocionales de Movimiento Ciudadano en Chihuahua

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó la suspensión inmediata del promocional de radio y de televisión en el que aparece Cruz Pérez Cuellar, precandidato único del partido Movimiento Ciudadano a Gobernador del estado de Chihuahua, por el presunto uso indebido de la pauta.

En sesión extraordinaria urgente, por unanimidad, -de la Consejera Beatriz Galindo Centeno, quien presidió la Comisión y, de los Consejeros José Roberto Ruiz Saldaña y Enrique Andrade González-, concedieron las medidas cautelares solicitadas por el Partido Acción Nacional (PAN), al determinar que los precandidatos únicos no tienen derecho a que su imagen y nombre aparezcan en los spots de los partidos en los tiempos de radio y televisión administrados por el INE.

Establecieron un plazo que no exceda las 24 horas, a partir de la notificación correspondiente, para que los concesionarios de radio y televisión suspendan la difusión del material denunciado.

El partido Movimiento Ciudadano, en tanto, en el término de 6 horas contadas a partir de la notificación de esta determinación, deberá sustituir el spot señalado, así como cualquier otro de similares características o que incluya la imagen y voz de Cruz Pérez Cuellar,   requiriéndole –además- prueba del cumplimiento de la resolución.