Coordinación Nacional de Comunicación Social

Número: 040

ciudad de México ,a 18 de Febrero de 2016

Jóvenes que cumplan 18 años antes del 5 de junio podrán participar en elección de Asamblea Constituyente de la CDMX

Jóvenes que cumplan 18 años antes del 5 de junio podrán participar en elección de Asamblea Constituyente de la CDMX

El Instituto Nacional Electoral (INE) informa que los jóvenes que cumplan 18 años antes del 5 de junio próximo, podrán solicitar su Credencial para Votar a más tardar el 29 de febrero, y así participar en la elección de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

 

El INE, a través de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores (DERFE), hace un llamado a los jóvenes que aún tienen 17 años y que cumplirán su mayoría de edad antes de, o incluso durante la Jornada Electoral a celebrarse el 5 de junio de 2016, para que soliciten por primera ocasión su Credencial para Votar, a más tardar el último día de febrero.

 

Asimismo, se convoca a toda la ciudadanía que no cuente con su Credencial o no esté actualizada, a gestionar en los Módulo de Atención Ciudadana el trámite correspondiente para poder participar en las próximas elecciones.

 

La fecha límite para actualizar la Credencial es el 29 de febrero y sólo los ciudadanos que tengan vigente su Credencial para Votar con Fotografía podrán participar en las elecciones que se llevarán a cabo este año y elegir a los 60 integrantes de la Asamblea Constituyente quienes discutirán y aprobarán la primera Constitución Política que habrá de regir a la Ciudad de México.

 

Las ciudadanas y ciudadanos podrán programar citas, así como consultar fechas, horarios de atención, requisitos y ubicación de Módulos a través del número telefónico 01 800 433 2000 (INETEL), y del portal de Internet del INE (ine.mx); así como en las cuentas en redes sociales del Instituto, @inetelmx y en Facebook (Facebook.com/inetelmx).

Nos interesa tu opinión: