Coordinación Nacional de Comunicación Social

Número: 36

México D.F. ,a 16 de Febrero de 2016

Resuelve Comisión de Quejas proponer al Consejo General sanciones a MC por falta de cuidado en el resguardo del padrón electoral

Resuelve Comisión de Quejas proponer al Consejo General sanciones a MC por falta de cuidado en el resguardo del padrón electoral

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó hoy proponer al Consejo General sancionar al Partido Movimiento Ciudadano (antes Convergencia) por la falta de cuidado en el resguardo del Padrón Electoral que le fue proporcionado en el año 2010 para su revisión.

Dicha resolución fue aprobada por dos votos a favor de las Consejeras Adriana Favela y Beatriz Galindo y uno en contra del Consejero José Roberto Ruiz Saldaña.

Lo anterior se derivó de una investigación de oficio que inició el entonces Instituto Federal Electoral (IFE) al advertir que los datos de dicho padrón se difundieron de manera ilegal en un sitio de internet.

La Comisión de Quejas propondrá a las y los Consejeros Electorales sancionar al partido político con una multa de $76,292,974.05 pesos y a dos personas por $32,380.00 pesos a cada uno de ellos.

Asimismo, se solicita que el máximo órgano del INE de vista a la Procuraduría General de la República para que investigue y deslinde responsabilidades.

El proyecto de resolución será discutido y, en su caso, aprobado en la sesión del Consejo General del próximo viernes 19 de febrero de 2016. 

Nos interesa tu opinión: