Coordinación Nacional de Comunicación Social

Número: 033

Ciudad de México ,a 11 de Febrero de 2016

Ordena Comisión de Quejas suspender promocional de radio y tv de precandidato único del PRI a Gobernador de Chihuahua

Ordena Comisión de Quejas suspender promocional de radio y tv de precandidato único del PRI a Gobernador de Chihuahua

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó la suspensión inmediata del promocional de radio y de televisión en el que aparece Enrique Serrano Escobar, precandidato único del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a Gobernador del estado de Chihuahua, por el presunto uso indebido de la pauta.

 

En sesión extraordinaria urgente, por unanimidad, los integrantes de la Comisión concedieron las medidas cautelares solicitadas por el Partido Acción Nacional (PAN), al determinar que los precandidatos únicos no tienen derecho a que su imagen y nombre aparezcan en los spots de los partidos en los tiempos de radio y televisión administrados por el INE.

 

Establecieron un plazo que no exceda las 24 horas, a partir de la notificación correspondiente, para que los concesionarios de radio y televisión suspendan la difusión del material denunciado.

 

El PRI, en tanto, en el término de 6 horas contadas a partir de la notificación de esta determinación, deberá sustituir el spot señalado, así como cualquier otro de similares características o que incluya la imagen y voz de Enrique Serrano Escobar,   requiriéndole –además- prueba del cumplimiento de la resolución.

Nos interesa tu opinión: