Coordinación Nacional de Comunicación Social

Número: 272

México D.F. ,a 12 de Julio de 2015

Celebrará INE Sesión Extraordinaria

Celebrará INE Sesión Extraordinaria

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) llevará a cabo mañana una sesión extraordinaria, durante la cual resolverá cuatro quejas por hechos que se considera constituyen infracciones a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE).

 

Asimismo, el pleno discutirá y, en su caso, aprobará los lineamientos para la aplicación y evaluación del Ensayo Presencial que presentarán las 25 aspirantes mujeres y los 25 aspirantes hombres de cada entidad federativa que obtengan la mejor puntuación en el examen de conocimientos, para el proceso de selección e integración de los Consejos de los Organismos Públicos Locales Electorales de 13 estados del país.

 

Las Consejeras y Consejeros Electorales recibirán tres informes sobre las solicitudes de atracción de las elecciones en los estados de Morelos y Chiapas, así como el informe estadístico trimestral sobre las solicitudes de acceso y entrega de información del Padrón Electoral y la Lista Nominal de Electores, a los integrantes de los Consejos General, Locales y Distritales; así como de las Comisiones Nacional, Locales y Distritales de Vigilancia.

 

Posteriormente, el Consejo General considerará los proyectos de acuerdo de distritación por los que se aprueba el catálogo de municipios y secciones que conforman el Marco Geográfico Electoral de Puebla y, las demarcaciones territoriales de los distritos electorales uninominales en que se dividen los estados de Sinaloa y Veracruz, así como sus respectivas cabeceras distritales.

 

El máximo órgano de dirección del INE conocerá el informe final sobre el proceso de acreditación de observadores electorales; y el relativo a la segunda verificación de las medidas de seguridad incluidas en las boletas y actas electorales, y las características del envase autorizado y efectividad del líquido indeleble, durante el desarrollo de la Jornada Electoral.

 

Al desahogar la sesión, las y los Consejeros electorales evaluarán un proyecto de acuerdo por el que se aprueba la entrega de dos informes de ingresos y gastos, así como el otorgamiento de reconocimientos a las personas que realizaron actividades en apoyo a la observación electoral por parte de las Organizaciones de Observadores Electorales.

 

En materia de fiscalización, el Consejo General resolverá 19 quejas interpuestas sobre el origen y aplicación de los recursos derivados del financiamiento de partidos políticos nacionales.

 

Finalmente, el pleno ordenará, en acatamiento a una sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el inicio de un procedimiento contra los Consejeros del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas; y recibirá el Informe Final de Actividades del Comité Técnico Asesor para el Conteo Rápido.

Nos interesa tu opinión: