Coordinación Nacional de Comunicación Social

Número: 265

México D.F. ,a 29 de Junio de 2015

El INE llevará a cabo Concurso Nacional de Ideas para Plan Maestro del Conjunto Tlalpan

El INE llevará a cabo Concurso Nacional de Ideas para Plan Maestro del Conjunto Tlalpan

·         La convocatoria está dirigida a profesionales mexicanos de arquitectura, ingeniería, urbanismo, paisajismo, planificación territorial o licenciatura en asentamientos humanos.

El Instituto Nacional Electoral (INE) convoca al Concurso Nacional de Ideas para el mejoramiento y modernización de la infraestructura de las instalaciones ubicadas en Viaducto Tlalpan, denominado Plan Maestro del Conjunto Tlalpan del INE.

 

Este concurso tiene como objetivo principal el mejoramiento y la modernización de la infraestructura del Conjunto Tlalpan del INE, orientando su intervención hacia una visión de desarrollo sustentable, con un escenario prospectivo para el año 2030.

 

La convocatoria, de carácter nacional y gratuita, está dirigida a profesionales mexicanos, acreditados con cédula profesional reconocida por la Secretaría de Educación Pública (SEP), correspondiente a las siguientes profesiones: arquitecto, ingeniero-arquitecto, urbanista, paisajista, planificador territorial o licenciado en asentamientos humanos.

 

Para el desarrollo del concurso se ha establecido una metodología que cumple con los estándares internacionales emitidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), reconocidos por la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) y armonizados a nuestro país, por la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana A.C. (FCARM).

 

El Plan Maestro del Conjunto Tlalpan del INE permitirá adecuar la operación y funcionalidad de las oficinas centrales del Instituto ubicadas en Viaducto Tlalpan 100, colonia Arenal Tepepan, las cuales operan desde 1991, cuando fueron inauguradas para el entonces Instituto Federal Electoral.

 

Después de 24 años de operación y funcionamiento, el inmueble original ha evolucionado; sin embargo, en la actualidad el conjunto muestra algunos rezagos en sus espacios y funcionalidad, por lo que es necesario adecuarlo conforme a la estructura y nuevas atribuciones del INE.

 

Por ello el Instituto convoca al Concurso Nacional de Ideas, a través del cual se elegirán las mejores propuestas que en cumplimiento a los requisitos que se encuentran dentro de un marco legal y normativo, coadyuven a la reestructuración y adecuación de las oficinas centrales. 

 

Las ciudadanas y ciudadanos interesados en participar pueden consultar las bases de esta convocatoria en http://planmaestro.ine.mx y para mayor información en el teléfono (55)5584-4276 o al correo electrónico concurso@planmaestro.ine.mx

Nos interesa tu opinión: