Coordinación Nacional de Comunicación Social

Número: 219

México D.F. ,a 31 de Mayo de 2015

Realizó INE Rodada Nacional por la Democracia en todo el país

Realizó INE Rodada Nacional por la Democracia en todo el país

  • Con actividades deportivas y culturales, el órgano electoral convocó a emitir el voto el próximo 7 de junio
  • El sufragio es un derecho que hemos construido las y los mexicanos en muchos años: Director Ejecutivo de Capacitación y Educación Cívica

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) llevó a cabo este domingo en todas las entidades del país la Rodada Nacional por la Democracia, un paseo ciclista que tuvo como finalidad reunir a la población en espacios públicos y motivar la participación de la ciudadanía en la Jornada Electoral del próximo 7 de junio.

 

Al dar inicio al evento en el Distrito Federal, el Director Ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Luis Javier Vaquero Ochoa, señaló que el INE quiere recordar a la ciudadanía la importancia de ejercer el voto. “Un derecho que hemos construido en muchos años”.

 

“Sabemos que nuestro país está cruzando por muchos problemas y ejercer el derecho al voto es una de las maneras en cómo la ciudadanía puede participar e ir cambiando el entorno y superando las dificultades por las que atraviesa el país”, enfatizó.

 

Vaquero Ochoa resaltó que el INE está listo para llevar a cabo con éxito, la elección del próximo 7 de junio. “Tenemos suficientes funcionarios de casilla, la ciudadanía se ha sumado a este esfuerzo y el Instituto ha realizado las acciones de capacitación y organización electoral para llevar a cabo la elección”.

 

“El Instituto Nacional Electoral pone nuevamente toda su capacidad para garantizar el voto de las y los mexicanos, un derecho que nos hemos ganado todos” agregó.

 

La Rodada Nacional por la Democracia en el Distrito Federal partió del Ángel de la Independencia a las 9:00 horas, con la participación de ciudadanos y funcionarios del Instituto, quienes recorrieron algunas de las principales avenidas de la Ciudad de México llamando al voto. En todos los estados de la República Mexicana, la rodada se llevó por la mañana donde ciudadanos y sus familias acudieron con sus bicicletas.

 

Posteriormente, el Instituto llevó a cabo en la Ciudad de México, la presentación de la obra de teatro ¿Somos el cambio?, desarrollada por el INE y el colectivo TeatroSinParedes en la Glorieta de la Palma.

Nos interesa tu opinión: