México D.F. ,a 26 de Mayo de 2015

Suspende Comisión de Quejas y Denuncias spot del Partido Revolucionario Institucional en Jalisco

Suspende Comisión de Quejas y Denuncias  spot del Partido Revolucionario Institucional en Jalisco

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) instruyó suspender la propaganda difundida en el canal  55 de Telecable de Arandas, Jalisco, que promociona a Salvador López Hernández, candidato a la presidencia municipal en esa región postulado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por contravenir la prohibición constitucional y legal de contratar y/o adquirir propaganda en radio y televisión.

Por unanimidad, las y los Consejeros Electorales integrantes  de la Comisión de Quejas y Denuncias, Beatriz Galindo, Adriana Favela y José Roberto Ruiz, concluyeron que el promocional denunciado no fue ordenado por esta autoridad electoral, además se tiene constancia de que actualmente se sigue difundiendo y de que bajo la apariencia del buen derecho, genera un beneficio a Salvador López Hernández.

Por lo anterior se ordenó al concesionario del canal de televisión restringida identificado como Canal 55 de Telecable de Arandas, Jalisco, suspenda el promocional en un plazo que no podrá exceder las 24 horas a partir de la notificación.

Además a Salvador López Hernández, candidato a la presidencia municipal de Arandas, Jalisco, y a los partidos políticos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, se les instruye realicen las gestiones necesarias para asegurar que el promocional denunciado deje de difundirse.