Coordinación Nacional de Comunicación Social

Número: 210

México D.F. ,a 26 de Mayo de 2015

Celebrará Consejo General del INE Sesión Ordinaria

Celebrará Consejo General del INE Sesión Ordinaria

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) celebrará mañana una sesión ordinaria en la que se resolverán seis procedimientos de fiscalización, respecto de diversas quejas interpuestas sobre el origen y aplicación de los partidos políticos nacionales.

 

El pleno recibirá los informes sobre el cumplimiento de acuerdos y resoluciones del Consejo General; del estatus que guardan las quejas y denuncias presentadas ante el INE; y otro sobre las actividades realizadas para el desarrollo e implementación de una aplicación informática que contribuya al cumplimiento de las obligaciones en materia de fiscalización.

 

Las Consejeras y Consejeros Electorales conocerán el informe de actividades realizadas en el ejercicio de la Función de la Oficialía Electoral; el Séptimo Informe de Seguimiento del Plan y Calendario Integral del Proceso Electoral Federal 2014-2015; y el Tercer Informe sobre las actividades relativas a la atención de los visitantes extranjeros en el presente proceso electoral.

 

Posteriormente, el Consejo General abordará un proyecto de resolución sobre las irregularidades encontradas en los reportes de ingresos y gastos de las precampañas en el estado de Tabasco. Y modificará, en acatamiento a una sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la resolución respecto al proceso de fiscalización de las precampañas y obtención del apoyo ciudadano en el Distrito Federal.

 

Durante la sesión se llevará a cabo la obtención de las dos muestras aleatorias simples de cuatro casillas por cada distrito electoral federal para la verificación de las medidas de seguridad incorporadas en la documentación electoral y la certificación de las características y calidad del líquido indeleble que serán utilizadas en la próximo Jornada Electoral.

 

Asimismo, el pleno aprobará la realización de estudios de la documentación electoral utilizada durante el Proceso Electoral Federal 2014-2015, y recibirá los informes relativos al seguimiento al proceso de acreditación de observadores electorales y a la Integración de mesas directivas de casilla y capacitación electoral.

 

De igual forma, los integrantes del Consejo General evaluarán un proyecto de acuerdo para establecer medidas específicas que contribuyan a evitar la compra, coacción e inducción del voto, así como acciones que generen presión sobre el electorado, durante el Proceso Electoral Federal 2014-2015.

 

Finalmente, el máximo órgano de dirección del INE recibirá los informes sobre el Monitoreo de Noticieros, el informe mensual en materia de regulación de encuestas electorales; y valorará diversas solicitudes de sustituciones de candidaturas a diputados por el principio de mayoría relativa.

Nos interesa tu opinión: