Coordinación Nacional de Comunicación Social

Número: 208

México D.F. ,a 25 de Mayo de 2015

Celebra INE Sexto Foro Sobre Plataformas Electorales

Celebra INE Sexto Foro Sobre Plataformas Electorales

·       La discusión sobre Energía y Desarrollo Sustentable se llevó a cabo en la Universidad de Xalapa El Instituto Nacional Electoral (INE) celebró el Sexto Foro de Análisis “Las Plataformas Electorales en 2015”, durante el cual los representantes de los partidos políticos expusieron sus propuestas en torno al tema “Energía y Desarrollo Sustentable”.

 

Al moderar el Foro, el Consejero Electoral José Roberto Ruiz Saldaña, hizo un llamado a la participación política de las y los ciudadanos, no sólo durante la Jornada Electoral sino después de las elecciones.

 

“Reitero la invitación a los ciudadanos para que continúen informándose y participen este 7 de junio, pero sobre todo que participen  en la vida política del país, antes, durante y después de las elecciones”.

 

El Consejero recordó que el objetivo de este ejercicio de discusión y debate de propuestas es que la ciudadanía pueda informarse y tener mayores elementos de juicio para la emisión de su voto el próximo 7 de junio.

 

Por su parte, la Maestra Julia Carabias Lillo, Profesora de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y encargada de introducir el tema, señaló que para poder tener mayor crecimiento económico en México es necesario atender primero el medio ambiente.

 

“México no va a resolver el hambre, ni la pobreza, ni la insalubridad, ni la baja calidad de la educación, ni la desigualdad, ni el estancamiento productivo, ni las insuficiencia, si no garantiza un medio ambiente sano”, aseguró.

 

Julia Carabias advirtió que es indispensable un cambio en los patrones de producción y de consumo del país que hoy son insostenibles. “Seguimos extrayendo más de lo que la naturaleza puede reponer y devolvemos más de lo que puede asimilar, por eso necesitamos adoptar un modelo de desarrollo equitativo, incluyente, perdurable y eficiente que incorpore la valoración de los recursos naturales y de sus servicios ambientales”.

 

La Universidad de Xalapa (UX) fue sede del Sexto Foro de Análisis “Las Plataformas Electorales en 2015: “Energía y Desarrollo Sustentable”.

En representación del Partido Acción Nacional participó el Diputado Federal Juan Bueno Torio; por parte del Partido Revolucionario Institucional, el Senador David Penchina Grub; del Partido de la Revolución Democrática, Octavio Cortés Gutiérrez; y del Partido del Trabajo, Juvenal Alejandro Núñez Mercado.

Por parte del Partido Verde Ecologista de México, la Diputada Lourdes Adriana López Moreno; de Movimiento Ciudadano, Armando Méndez de la Luz; de Nueva Alianza, Luciano Quadri Barba, candidato a Jefe Delegacional de Xochimilco; y en representación del Partido Humanista, Alejandro Lara Ávila, Secretario de Estudios e Investigaciones.

Este fue el sexto de nueve foros que realiza el Instituto. Los siguiente tres se realizarán en la Ciudad de México: el 28  de mayo sobre “Género”, el 29 de mayo con el tema “Jóvenes”, así como el 1 de junio “Transparencia y Combate a la Corrupción”.


Nos interesa tu opinión: