Coordinación Nacional de Comunicación Social

Número: 205

México D.F. ,a 21 de Mayo de 2015

Cumple INE con 80 por ciento de las tareas preparatorias para el 7 de junio

Cumple INE con 80 por ciento de las tareas preparatorias para el 7 de junio

 

·         El INE cumple con el 55.89% del total de actividades planeadas para el Proceso Electoral Federal 2014-2015

La Comisión para el Seguimiento del Plan y Calendario Integral del Proceso Electoral Federal 2014-2015 (PyCIPEF) presentó, en su octava sesión extraordinaria, el informe mensual de seguimiento de las actividades y procesos para la organización de las próximas elecciones, el cual registra un avance de 80 por ciento de las acciones previas a la Jornada Electoral.

 

De un total de 603 actividades contenidas en el PyCIPEF, con corte al 14 de mayo pasado, el INE ha cumplido con 337 actividades, lo que representa el 55.89 por ciento de cumplimiento.

A la fecha, el INE no tiene actividades retrasadas conforme a lo programado. En tal sentido, la organización de las elecciones marcha en tiempo y forma de acuerdo a lo previsto, esto, con el objetivo de garantizar la plena operación de la Jornada Electoral en todo el territorio nacional.

El séptimo informe presentado en la Comisión para el Seguimiento del PyCIPEF integrada por los Consejeros Electorales Ciro Murayama Rendón, Marco Antonio Baños Martínez y Arturo Sánchez Gutiérrez, da cuenta de 207 actividades realizadas en el periodo del 10 de abril al 14 de mayo, de las cuales 47 han sido concluidas, 94 se encuentran en ejecución y 66 son actividades transversales.

Los avances más significativos que se describen en el informe corresponden a las actividades relativas al día y la hora para la difusión de los resultados electorales preliminares; las condiciones y restricciones electorales (veda) durante el periodo del 4 al 7 de junio del 2015; la declaración de validez del Padrón Electoral y Lista Nominal de Electores Definitiva con fotografía; la capacitación electoral e integración de mesas directivas de casilla, y por último, la impresión de boletas electorales.

A unos cuantos días de la Jornada Electoral, el INE está listo y cumple sus responsabilidades para garantizar que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto.

Para mayor información, consultar:

http://www.ine.mx/archivos2/portal/Elecciones/PEF/2014-2015/

Nos interesa tu opinión: