Coordinación Nacional de Comunicación Social

Número: 193

México D.F. ,a 16 de Mayo de 2015

Comisión de Quejas propone sancionar incumplimiento del PVEM

Comisión de Quejas propone sancionar incumplimiento del PVEM

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) propuso sancionar al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por el incumplimiento de medidas cautelares relativas al retiro de propaganda fija relacionada con vales de medicina y otros temas.

El proyecto aprobado plantea una reducción de la ministración mensual del financiamiento público que le corresponda para el sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes, hasta alcanzar el equivalente a la cantidad de casi 100 millones pesos.

También se determinó dar vista a la Sala Regional Especializada con copia certificada  y a la Unidad Técnica de Fiscalización.

Además la Comisión de Quejas ordenó la suspensión de los promocionales del Partido Acción Nacional denominados “Anticorrupción 3” que difunden un audio de la candidata del Partido Revolucionario Institucional  (PRI) a la gubernatura de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano.

Al conceder las medidas cautelares, los integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias señalaron que los promocionales no se encuentran dentro de los límites permitidos en ejercicio de la libertad de expresión y el debate público, toda vez que se presume una intervención de comunicaciones que resulta ilegal.

Ante ello, se ordena al Partido Acción Nacional (PAN) para que, en el término de seis horas contadas a partir de la notificación para que sustituya los promocionales y se ordena a las concesionarias de radio y televisión que en un plazo de 24 horas suspendan la difusión del material. 

Nos interesa tu opinión: