Coordinación Nacional de Comunicación Social

Número: 195

México D.F. ,a 16 de Mayo de 2015

Instruye Comisión de Quejas y Denuncias a empresas abstenerse de vender publicidad en eventos deportivos.

Instruye Comisión de Quejas y Denuncias  a empresas abstenerse de vender publicidad en eventos deportivos.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) instruyó a que se lleven a cabo las diligencias para informar, notificar y ordenar a las empresas que venden publicidad virtual en los estadios de futbol o donde se lleven a cabo eventos deportivos que serán difundidos por Televisa y Televimex, abstenerse de difundir propaganda político electoral.

En atención a lo resuelto por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se ordenó que esta propaganda no puede ser colocada en vallas de los campos en que se lleven a cabo tales justas deportivas y que pudiera ser visualizada en la programación de televisión que transmitan.

En otro tema, la Comisión de Quejas y Denuncias ordenó suspender el promocional denominado “Era Federal”, para el Proceso Electoral Federal 2014-2015 en el estado de Chiapas, al considerar que se hace un uso indebido de la pauta.

La Comisión concluyó que el Partido Verde Ecologista de México ordenó la transmisión de un spot en el que, dentro de los tiempos destinados a la difusión de mensajes de campañas federales, específicamente en el estado de Chiapas, se enfoca a cuestiones de carácter local, con lo cual puede generarse una inequidad en esa contienda estatal.

Se ordenó al Partido Verde Ecologista de México que en el término de seis horas, sustituya dicho promocional y se ordenó a las concesionarias de radio y televisión para que en un plazo de 24 horas suspendan la difusión de este promocional.

 

Nos interesa tu opinión: