Coordinación Nacional de Comunicación Social

Número: 192

Querétaro, Querétaro ,a 15 de Mayo de 2015

Realiza Consejero Presidente reunión con Junta Local e Instituto Electoral de Querétaro

Realiza Consejero Presidente reunión con Junta Local e Instituto Electoral de Querétaro

  • El INE condena los asesinatos de dos candidatos, pero no considera que exista una situación generalizada de violencia contra quienes aspiran a un cargo: Lorenzo Córdova
  • Seguimos en la ruta de la construcción de los comicios e instalaremos las 149 mil casillas previstas para el 7 de junio

 

El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, lamentó y condenó los asesinatos de dos candidatos en los estados de Guerrero y Michoacán y exigió que se investiguen a fondo para deslindar responsabilidades y conocer las razones que están detrás de estos detestables hechos.  

 

Después de reunirse en Querétaro con vocales locales y la estructura del Instituto, el Presidente del INE afirmó que no se puede hablar de que exista una violencia generalizada dirigida en contra de candidatas y candidatos en todo el país.

 

“No tenemos una situación generalizada de violencia en contra de candidatos, lo que hemos tenido son hechos aislados que no se menosprecian, que son lamentables y condenables y de los cuales tiene que haber un esclarecimiento total para poder discernir las razones que están detrás de esos condenables hechos”, aseguró.

 

El Consejero Presidente afirmó que no obstante los últimos acontecimientos de violencia, el organismo mantiene su meta de instalar cada una de las más de 149 mil casillas el próximo 7 de junio.

 

“A 22 días de la Jornada Electoral no tenemos previsión alguna de que en algún lugar del país no podamos realizar elecciones, el Instituto se encuentra en la ruta de la preparación de las elecciones conforme a calendario. Hemos sorteado con éxito algunas circunstancias adversas pero gracias a la capacidad organizativa y las decisiones que hemos tomando podemos afirmar que todo está listo para que la ciudadanía ejerza su derecho a votar con plenitud el próximo 7 de junio”, afirmó.

 

Lorenzo Córdova subrayó que la organización de las elecciones marcha bien y conforme a lo planeado, “los datos que a  diario recibimos es que se cumplirán todos los requisitos para que las y los mexicanos podamos ejercer nuestro derecho al voto el primer domingo del mes de junio”.

 

Durante su visita, el Consejero Presidente se reunió con las y los Consejeros del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, encabezado por su Presidente Gerardo Romero Altamirano, con quienes intercambió puntos de vista en torno a los trabajos conjuntos que realizan ambos organismos como la instalación de la casilla única.

Nos interesa tu opinión: