Directorio de Personal

Ayuda

Generales


1) ¿Qué es el directorio institucional?

Es información de los servidores públicos que desempeñan algún cargo ejecutivo, directivo, administrativo u operativo en el Instituto Nacional Electoral; además de los organigramas de cada una de las áreas.

2) Anteriormente aparecían mis datos en el Directorio, ¿por qué ahora no?

Esto se debe a tres causas:

  1. El Directorio Institucional se actualiza sobre la base de datos de la nómina del Instituto. Por lo que al terminar el contrato se solicita tu baja, y posteriormente tu alta por recontratación.Tus datos no serán visibles hasta que se actualice nuevamente el sistema (todos los 13 y 28 de cada mes).
  2. Si eres empleado de Honorarios (permanente o eventual) y te contratan bajo el esquema de SINOPE; por el constante movimiento de proyectos, los periodos de contratación son cortos y por ello no se muestren tus datos en el Directorio Institucional.
  3. Al ser contratado directamente en SINOPE, tus datos no se mostrarán en el Directorio Institucional.

3) ¿Por qué se muestran las remuneraciones de los trabajadores del INE en el Directorio Institucional?

Se publican en cumplimiento a:

4) ¿Cómo puedo saber si mi fotografía será publicada en el Directorio?

Para que tu fotografía se muestre en el Directorio se requiere tu autorización; esto de acuerdo con la normatividad en materia de transparencia y acceso a la información.

Si autorizas la publicación, tu fotografía únicamente será visible desde la red interna del Instituto.

5) ¿Qué es el Sistema de Suministro de Información para el Directorio de Personal?

Herramienta informática en la que los empleados del Instituto Nacional Electoral pueden: consultar, modificar o aclarar sus datos publicados en el Directorio Institucional.

Importante: Sólo empleados con usuario y contraseña institucionales pueden acceder al sistema.

6) ¿Cuánto dura activa mi sesión en el Sistema de Suministro de Información para el Directorio de Personal?

  • Cuentas con 30 minutos para realizar cambios y guardar información.
  • Presiona Guardar antes de este tiempo para conservar todos los datos capturados.
  • Recuerda, este sistema es parte complementaria del Directorio Institucional.

Curriculum Vitae


1) ¿En qué casos se muestra el Currículum Vitae de los funcionarios del Instituto?

Los prestadores de servicios del Instituto con nivel desde Consejero Presidente hasta jefe de departamento o equivalente deben publicar su información curricular.

Esto de acuerdo a los Lineamientos del Directorio Institucional ( Transitorio, Primero )

2) ¿Qué información puedo ingresar en el campo Cursos vinculados con la actividad pública?

Indica los cursos extracurriculares realizados que evidencien tu superación como servidor público. Además de los tomados en el Campus Virtual del Instituto derivados de las labores de tu plaza.

Modificación de datos


1) ¿Quiénes pueden modificar sus datos?

  • Todos los usuarios con acceso al Sistema de suministro de información para el Directorio de Personal pueden modificar el número de teléfono e IP que hayan ingresado.
  • Para modificar el resto de los datos personales, es necesario reportarlo con el coordinador o enlace administrativo del área.
  • Si desconoces el enlace administrativo, reporta tu solicitud a través de un caso CAU.

2) Deseo modificar mis datos adicionales, pero tengo problemas con el navegador, ¿qué hago?

Te sugerimos refrescar tu navegador, oprimiendo simultáneamente las teclas:

+
+

El sistema de Directorio utiliza una aplicación de Google para mostrar el mapa y el organigrama; si no has iniciado sesión para navegar en Internet, es posible que estos se muestren en blanco.

Si persisten los problemas, comunícate al Centro de Atención a Usuarios:

  • Servicio en línea
  • Correo electrónico cau@ine.mx
  • Tels. 348110 (IP), 01 800 433 4357 (Lada sin costo) y 5483 8110 (D. F. y área metropolitana). Horarios de atención: Lunes a Viernes 9:00 a 19:00 hrs. Sábados 9:00 a 16:00 hrs

3) ¿Puedo solicitar la eliminación del dato remuneraciones en el Directorio Institucional?

Al ser una obligación en materia de transparencia, no es posible eliminar este dato en el Directorio Institucional.

Esta disposición obliga a todas las dependencias de la Administración Pública Federal a difundir las remuneraciones de sus funcionarios.

Si deseas conocer más información respecto a esta disposición legal, consulta:

4) ¿Cómo puedo realizar la aclaración de alguno de mis datos?

Puedes modificar el número telefónico e IP que haya registrado por su cuenta.

Si requieres modificar otro dato como:

  • Tratamiento
  • Nombre
  • Domicilio
  • Adscripción
  • Nivel/Puesto
  • Teléfono o IP asignada

Debes reportarlo a tu Coordinador y/o Enlace Administrativo.

Si desconoces quién es el Coordinador o Enlace Administrativo de tu área, reporta tu solicitud vía caso CAU:

  • Servicio en línea
  • Correo electrónico cau@ine.mx
  • Tels. 348110 (IP), 01 800 433 4357 (Lada sin costo) y 5483 8110 (D. F. y área metropolitana). Horarios de atención: Lunes a Viernes 9:00 a 19:00 hrs. Sábados 9:00 a 16:00 hrs

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