Version Estenográfica

México D. F., a 19 de agosto de 2014

VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE LA TERCERA SESIÓN DEL CICLO DE TALLERES PARA PERIODISTAS SOBRE LA REFORMA POLÍTICA ELECTORAL: NUEVAS ATRIBUCIONES DEL ÓRGANO ELECTORAL NACIONAL, CON EL TEMA “ORGANIZACIÓN Y CAPACITACIÓN ELECTORAL”, LLEVADA A CABO EN LA SALA DE PRENSA DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL

Coordinador Nacional de Comunicación Social del INE, Alberto García Sarubbi: Qué tal, muy buenos días. Gracias a todas y a todos por acompañarnos a esta tercera sesión de estos talleres para medios de comunicación entorno a las nuevas atribuciones que tiene el Instituto Nacional Electoral sobre la reforma político-electoral.

En esta ocasión, vamos a tratar el tema de Capacitación y Organización Electoral en el Proceso Electoral Federal 2014-2015, que ya estamos a muy pocas semanas de iniciar.

Para esto, nos acompañan los consejeros electorales Enrique Andrade, también el Consejero Electoral Arturo Sánchez, así como los directores ejecutivos de Organización Electoral, el profesor Miguel Ángel Solís y el de Capacitación y Educación Cívica, el maestro Luis Javier Vaquero para tratar este tema.

Como les comento, es la tercera sesión; esta semana exclusivamente vamos a tratar este tema, la próxima ya ingresaremos a los temas de la vinculación con los Organismos Públicos Locales Electorales, así también como el procedimiento especial sancionador y la creación de la nueva Unidad de lo Contencioso.

Y también una revisión que ofreció, si ustedes lo recordarán, el Secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo para todo lo que hemos visto para este taller, la aplicación técnica por parte del órgano electoral.

Quiero dar la bienvenida a todas las juntas locales, a las 33 juntas locales que nos están observando a través de INE TV en Youtube y en INE Radio nos están escuchando también, para que puedan también mandarnos sus preguntas a través de mis compañeros de Comunicación Social y podérselas pasar a los consejeros.


Descarga archivo adjunto

Nos interesa tu opinión: