Evaluaciones Cualitativas y Cuantitativas de las campañas institucionales

La Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica (DECEyEC) desarrolla programas y acciones encaminados a orientar a los ciudadanos para el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones político-electorales establecidos en la Constitución.

Dichas acciones y programas se dan a conocer a través de campañas institucionales de difusión en medios alternativos y de comunicación masiva con la finalidad de promover la participación ciudadana. La pertinencia e impacto de cada una de las campañas se determina por el diseño de la estrategia, la calidad de los materiales producidos y las pautas de transmisión, así como por la reacción de los públicos a quienes van dirigidas.

En este sentido, de manera periódica la DECEyEC lleva a cabo evaluaciones cualitativas y cuantitativas de la campaña institucional, con la finalidad de recabar información sobre el impacto, recordación y percepción de los mensajes que estuvieron al aire, así como sobre aquellas características que permiten reforzar los mensajes que fueron aceptados, comprendidos y empáticos entre la población, y las que ayuden a reorientar las estrategias de comunicación para alcanzar mejores resultados de eficiencia y calidad de los mensajes.

Los resultados obtenidos de estas evaluaciones y de cada uno de los estudios realizados por la DECEyEC se presentan a continuación:

Evaluación Campaña Institucional

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